Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2015

Seppi dio la sorpresa en Australia

El italiano Andreas Seppi protagonizó la gran sorpresa del 2015 al eliminar del Abierto de Australia al suizo Roger Federer por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5), en casi tres horas de partido. Los argentinos Schwartzman y Zeballos perdieron en dobles, 


Seppi consuela a Federer. (Getty Images)
Una impresionante labor del italiano número 46 ATP se conjugó con la opaca labor del segundo sembrado y cuatro veces ganador del Grand Slam que arranca el año para dejarlo afuera en la tercera ronda logrando la primera victoria en once enfrentamientos entre ambos.
“Poder vencer a Roger por primera vez, especialmente en un Grand Slam, es un momento muy especial para mí”, dijo Seppi. “Por supuesto que salí a la cancha para disfrutar del partido y jugar mi mejor tenis, yo estuve bastante tranquilo en el principio y también en los momentos importantes”, acotó el italiano.
Seppi logró el break en el set inicial en el noveno juego y luego de salvar tres chances de break en el siguiente game se quedó con la primera ventaja. En la segunda manga se quebraron en dos oportunidades en el inicio pero el italiano volvió a pegar en el noveno aunque no pudo cerrarlo debiendo recurrir a un tie break para tomar dos sets de ventaja.
“Fue sólo un mal día”, admitió Federer. “Me gustaría haber podido jugar mejor pero está claro que no podía perder los dos primeros sets”, sentenció el helvético.
Un tempranero quiebre en el inicio del tercer parcial le permitió a Federer acortar la desventaja y creer que se podría dar vuelta el partido pero a pesar de haber igualado con 43 puntos por lado en el cuarto segmento el italiano jugó dos derechas excepcionales en el segundo desempate, primero para generarse el match point y luego para quedarse con la gloria.

NADAL TAMBIÉN GANÓ 
Los otros dos candidatos que lograron avanzar a la cuarta ronda fueron el español Rafael Nadal, el checo Tomás Berdych y el británico Andy Murray. Rafa superó en tres parciales al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5. Berdych hizo lo propio con el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que Murray venció al portugués Joao Souza 6-1, 6-1 y 7-5.
En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova continúa su carrera y ya está en cuarta ronda a expensas de la kazaja Zarina Diyas por un doble 6-1, en 1 hora de partido.

DERROTA DE SCHWARTZMAN Y ZEBALLOS 
Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos perdieron hoy en la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia ante el británico Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-2, en 1 hora y 52 minutos de partido. 
La pareja sembrada en 14° lugar fue superior a la dupla argentina y si bien no son dos jugadores conocidos en el circuito son dos doblistas que se complementaron a la perfección estando muy acertados en la definición del tie break y supieron sacarle provecho a los errores de los argentinos en el arranque del set final. 
Schwartzman-Zeballos quebró el servicio del rumano Mergea en el inicio del partido en la única oportunidad de break del parcial pero no lo pudo sostener. En el sexto game y luego de haber salvado un 15-40 con el saque del marplatense, el Peque falló una volea que les permitió a los europeos recuperar la desventaja. 
En el tie break nuevamente Schwartzman fue el protagonista primero conectando dos voleas espectaculares en la red para generarse una chance de set pero fallando luego en la definición y cometiendo un nuevo error en el set point que le permitió a sus rivales sacar la primera ventaja. 
La segunda manga fue muy equilibrada con una chance de break por lado fallando los europeos la suya en el quinto juego con el servicio de Zeballos mientras que los argentinos no desperdiciaron el set point quebrando al rumano y forzando un tercer set. 
Increíblemente Schwartzman cometió errores clave en el arranque del segmento final haciéndole perder su servicio, equivocaciones que se trasladaron al tercer juego poniendo a su equipo 0-40 con el servicio del marplatense y si bien lograron salvar dos fueron quebrados posteriormente para quedar luego de la confirmación 0-4, una brecha inmensa que no pudo ser descontada ya que no dispusieron de ninguna oportunidad de quiebre además de quedar con la moral por el suelo, especialmente la del Peque. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario