Vistas de página en total

domingo, 18 de enero de 2015

Domínguez jugará en Augusta

El chileno Matías Domínguez se adjudicó el Latin América Amateur Championship que se disputó en el Pilar Golf y se ganó el derecho a disputar el Masters de Augusta del 2015. El argentino Tosti terminó segundo a un golpe. 


Matías Domínguez.
Una ronda final de 71 golpes (-1) para un total de 277 (-11) posibilitó que el trasandino, de 22 años de edad, superara por uno al argentino Alejandro Tosti (18) y se ganara además de la chance de jugar el Masters, la posibilidad de participar del U.S Amateur y el Amateur Championship de este año. Asimismo, Domínguez y Tosti estarán exentos para la etapa final de la clasificación para el Abierto Británico y el U.S. Open de 2015.
 La competencia vio peligrar su conclusión ya que cerca del mediodía fue suspendida ante la amenaza de tormentas eléctricas y luego la lluvia aumentó aún más la incertidumbre pero luego de casi cuatro horas de demora se pudo reanudar y concluir la primera edición del torneo que reunió a los mejores jugadores amateurs de Latinoamérica.

LA DIFERENCIA ESTUVO EN EL GREEN
Los errores cometidos por el rosarino Tosti arriba del green fueron determinantes en el resultado final ya que como contrapartida lo mejor del chileno el fin de semana estuvo con el putter en la mano.
Domínguez arrancó con bogey la ronda final pero se recuperó rápidamente con dos birdies en los siguientes tres hoyos para llegar a la suspensión con un golpe de ventaja ya que el argentino había bajado el par en el 2.
En la reanudación, en el par cinco del hoyo 7, parecía que la ventaja la tenía Tosti quien dejó su segundo tiro muy cerca del green pero el chileno jugó un magistral tercer tiro desde aproximadamente 100 yardas y a poco estuvo de meterla en el hoyo con el backspin (retroceso) pero dejándola totalmente dada. Tosti jugó el tercer tiro y se pasó dos metros fallando posteriormente el birdie.
El rosarino dejó de dos a tres golpes por ronda arriba del green y hoy no fue la excepción ya que en el siguiente volvió a desperdiciar otra chance desde un metro quedando repentinamente a tres ya que su rival había embocado con anterioridad desde más lejos.

ARREMETIDA DE TOSTI 
Las cosas comenzaron a cambiar a partir del hoyo 12 cuando el trasandino realizó el segundo bogey del día y si bien los dos embocaron el birdie en el 13, Tosti le volvió a dar vida a su oponente al fallar el único drive del día en el 14 pegando el segundo en un árbol y si bien se salvó de quedar en el agua al hacer “patito” la pelota no pudo evitar el bogey para quedar nuevamente a tres.
Los organizadores decidieron acortar el par cuatro del 15 en la ronda final y el argentino decidió jugar todas sus fichas tirándose con el drive al hoyo debiendo volar la pelota 300 yardas para alcanzar el green lo que le dio la chance de descontar de nuevo gracias al birdie.
En el 16 el rosarino tuvo la chance de igualar el match ya que su rival había fallado el tiro de salida y recién alcanzó el green con el tercero y lejos de la bandera y él la había dejado a un metro para birdie. Domínguez no pudo hacer el par y el rosarino volvió a fallar su putt desperdiciando la chance de igualar la punta. En el 17 Tosti malogró la cuarta chance clara arriba del green al tomarse tres putts para terminar el hoyo fallando uno de menos de un metro y transformándose en el cuarto yerro del día. En el cierre Tosti necesitaba un milagro que no se dio ya que si bien Domínguez terminó con bogey el argentino no pudo hacer el birdie que le faltaba y tuvo que embocar de poco más de un metro para terminar con par y no tener que jugar un playoff con el brasileño Tourinho y el mexicano Ortiz para ver quien clasificaba segundo. Al final las lágrimas del argentino no pudieron ser contenidas más terminando en un prolongado abrazo con su caddie.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario