Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en los segundos 18 hoyos del Phoenix Open clasificando cuarto con 136 (-6). Andrés Romero no pudo concluir la ronda adeudando dos hoyos y si no comete errores pasará el corte ya que está en el último lugar. Etulain y Cañete clasificaron en Panamá.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera volvió a jugar muy sólido desde el tee de salida y si bien falló levemente el fairway en dos oportunidades halló varias veces bunkers de fairway aunque los dos errores cometidos fueron producto de tres putts en el 14 y de haber fallado el approach en el par cinco del 3.
El jugador de Villa Allende salió a jugar hoy por el 10 subiendo el 14 pero recuperándose en el 17 embocando el birdie desde menos de dos metros para cerrar en el par los primeros nueve.
Dos grandes ejecuciones desde el rough en el 1 y desde el fairway en el 2 permitieron al Pato comenzar los segundos nueve hoyos con dos birdies y meterse de lleno en la pelea con el par cinco del 3 por delante pero luego de fallar el segundo tiro a la izquierda del green le quedó un approach muy difícil con un bunker por delante y en su afán por evitarlo fue a parar a la otra trampa de arena del otro lado con el agregado de tener un muy mal asiento de pelota accediendo al green recién con el cuarto y con dos putts anotar un costoso bogey.
En los siguientes tres hoyos Cabrera dispuso de chances de seguir bajando el par dejándose putts de entre cuatro y seis metros pero no pudo concretar hasta que en el final jugó dos tiros perfectos en el hoyo 9 dejando la pelota a un metro de la bandera para el cuarto acierto del día.
ROMERO PIDE PERMISO PARA ENTRAR
Andrés Romero había complicado su situación luego de los dos bogeys consecutivos realizados en la ida del TPC Scottsdale que lo dejaban afuera del corte pero el birdie del 14 lo metió nuevamente en la parte superior de la línea que delimita los que siguen y los que se van pero la luz natural impidió, al igual que en la víspera, que se pudiera terminar la ronda. El Pigu tendrá por delante dos hoyos de par cuatro que no deberían impedirle su avance en el torneo pero mañana será otro día y las sensaciones serán distintas, para bien o para mal.
Una situación similar le toó vivir al mexicano Carlos Ortiz quien jugó en la siguiente salida del tucumano y última del día por lo que también deberá cumplimentar esos hoyos debiendo además no cometer errores ya que hoy ya hizo bastante, especialmente el triple bogey del 9 que lo puso tres sobre el par para el día haciéndole perder 39 posiciones.
Camilo Villegas ya quedó eliminado y Jhonattan Vegas terminó e iguala la posición de los sudamericanos por lo que es casi un hecho que jugará mínimamente mañana ya que es probable que haya dos cortes.
LAIRD LIDERA POR DOS
El escocés Martín Laird es el nuevo líder del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos gracias al registro de 66 golpes de hoy, el mismo realizado en la víspera y con un total de 132 (-10) aventaja por dos a Daniel Berger quien tuvo hoy a la mañana, cuando completó los dos hoyos que le faltaban, la posibilidad de alcanzar la cima pero anotó dos pares. Laird accedió al liderazgo gracias a los cuatro birdies realizados en cinco hoyos finales y hasta se dio el lujo de terminar con un bogey en el 18.
Woods vivió una página negra en su carrera deportiva hoy al terminar con 82 golpes y con un acumulado de 155 (+13) se ubica provisionalmente en el último lugar y fallará por segunda vez consecutiva el corte clasificatorio. Tres bogeys y un triple y un doble de manera consecutiva fue lo producido por el moreno en los primeros nueve hoyos totalizando ocho sobre el par. En la parte final logró dos birdies, tres bogeys y un doble bogey para despedirse del torneo.
“Solo vine a hablarles aquí para que no me multen”, fueron las primeras palabras del ex número uno del mundo al presentarse en la conferencia de prensa tratando de desdramatizar un tanto su situación.
ETULAIN Y CAÑETE SIGUEN EN PANAMÁ
Julián Etulain. |
El suarense y ganador de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, Etulain, había anotado 73 golpes en la víspera y hoy estaba coqueteando con la eliminación hasta que apareció un gran birdie desde aproximadamente 15 metros en el hoyo final para terminar con 69 y que por ese entonces meterlo dentro del corte aunque posteriormente su posición se vio más holgada. Etulain totaliza 142 (+2) y clasifica 50°.
Las cosas no fueron sencillas para Cañete quien hoy debió jugar por la tarde y con un registro de 74 golpes cedió 42 posiciones para igualar la marcha de su compatriota. Tres birdies, un doble bogey y cinco bogeys, el último realizado en el hoyo 18, ubicaron al jugador de Santa Teresita en el mismo escenario que a Etulain simplemente que por diferentes caminos.
Fernández Valdés totalizó 147 golpes mientras que el bahiense Tati Carballo finalizó penúltimo con 155. La competencia es liderada por el estadounidense Harold Verner III con 131 (-9).
KO ES LA NUEVA LÍDER EN FLORIDA
Lydia Ko. (Getty Images) |
Un muy buen andar tuvo la colombiana Mariajo Uribe quien anotó 68 (-4) para saltar al 17° lugar con (-3). La chilena Paz Echeverría totaliza ocho bajo el par y está última mientras que la paraguaya Julieta Granada, la tercera sudamericana, no había hecho el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario