La argentina Paula Ormaechea se clasificó hoy para disputar la final de la clasificación del WTA de Hobart al superar a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos. Federer jugará la final en Brisbane ante Raonic.
Paula Ormaechea. (Getty Images) |
La jugadora nacida en Sunchales, Santa Fe, superó con facilidad a su adversaria en gran medida por haber pegado primero en el arranque del partido donde quebró en el primer y quinto juego estableciendo luego de la confirmación una clara ventaja de 5-1. En el cierre la argentina debió salvar dos chances de break y en la tercera oportunidad de set se quedó con el parcial.
La segunda manga no varió sustancialmente y si bien la española salvó una situación de ruptura en el primer game Ormaechea rompió en el tercero en cero. El quinto juego definitivamente derrumbó a la europea ya que desperdició un 40-15 siendo quebrada en la tercera oportunidad del larguísimo punto que tuvo entre los aditamentos especiales una breve suspensión por lluvia. Luego de la confirmación la santafesina se puso 40-0 con el servicio de su oponente logrando quebrar en el segundo match point y avanzar a la final.
ZEBALLOS PERDIÓ EN SIDNEY
Horacio Zeballos (119) se despidió tempranamente de la clasificación del ATP de Sidney cayendo en sets corridos ante el irlandés James McGee (228) por un doble 6-4, en 1 hora y 18 minutos de partido.
El desconocido irlandés nacido en Dublín jugó muy bien el set inicial perdiendo un solo punto con el primer saque y quebrando en una de las cinco chances dispuestas y en la segunda manga se recuperó de una desventaja de 1-4 para terminar ganando cinco juegos consecutivos.
Carlos Berlocq era el otro argentino que iba a disputar la qualy e incluso estaba programado su partido de primera ronda ante el italiano Stefano Travaglia pero a último momento el chascomusense se bajó del torneo por enfermedad.
FEDERER ES FINALISTA
Al igual que en la edición 2014 el suizo Roger Federer accedió a la final del Brisbane International al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2. Roger buscará mañana ante el canadiense Milos Raonic su victoria número 1.000 y convertirse en el tercer jugador en la Era Abierta en obtener esa marca además de Jimmy Connors e Iván Lendl.
Federer perdió el año pasado en la definición ante el local Lleyton Hewitt y mañana buscará su título número 83 en la final N° 125. Enfrente estará el canadiense quien superó en un maratónico encuentro de semifinal al japonés Kei Nishikori 6-7, 7-6 y 7-6. El helvético tiene una ventaja de 7/1 en encuentros entre sí aunque el último enfrentamiento quedó en manos de Raonic.
En la rama femenina, la rusa María Sharapova se quedó con el título al superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-7, 6-3 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario