Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

El Pato recuperó la memoria

Ángel Cabrera logró en el cierre del Hyundai Tournament of Champions la mejor performance del torneo que reunió a los campeones de la temporada 2014 del PGA Tour y con una ronda de 70 golpes clasificó 29° con 286 golpes (-6). Reed ganó en playoff. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Lo mejor del cordobés en las cuatro jornadas estuvo desde el tee de salida pero hoy cometió un solo error con el driver y fue en el hoyo 1 cuando envió fuera de límite su tiro de salida teniendo que anotar un costoso doble bogey que amenazaba seriamente con sepultarlo definitivamente en el último lugar del leaderboard integrado por 33 competidores ya que Kevin Stadler abandonó luego del segundo día.
Luego de dos oportunidades falladas para birdie desde cinco metros el argentino logró el primer acierto en el par cinco del hoyo 5 al alcanzar el green con dos y jugar un espectacular putt que a poco estuvo de convertirse en águila. En el siguiente hoyo el Pato falló otra chance de birdie desde dos metros y en el 7 pagó caro las oportunidades falladas anotando un bogey para cerrar la ida del Kapalua Resort dos sobre el par.
En los nueve hoyos finales se vería el mejor golf del jugador de Villa Allende quien arrancó con el primero de los cinco birdies en el hoyo 10 al convertir desde cuatro metros. En el 11 volvió a desperdiciar una chance similar pero a partir del 14 logró una seguidilla de tres aciertos embocando dos tiros desde cinco y dos metros para rematar con el sexto acierto del día en el final embocando nuevamente desde cuatro metros para despedirse del torneo de los campeones, como se merece un verdadero campeón.

PATRICK REED FUE EL CAMPEÓN 
El duelo entre estadounidenses quedó en manos de Patrick Reed quien superó a Jimmy Walker en el primer hoyo del desempate disputado en el hoyo 18 donde volvió a repetir el birdie realizado en el hoyo 72 del campeonato y que le permitió acceder al desempate luego de igualar la competencia con 271 (-21).
El campeón llegó a estar a cuatro unidades de Walker con cuatro hoyos por jugar cuando comenzó su arremetida iniciando con un birdie en el 15 y la gran ejecución de su segundo tiro desde 80 yardas en el 16 le permitió lograr el águila que coincidió con el bogey del líder en el 14 para igualar la punta con (-21). Reed falló un putt desde poco más de un metro para par en el 17 y volvió a quedar a uno pero la puso con el segundo en el 18 y con dos putts volvió a alcanzar la marca de (-21) liderando en el Club House.
Dos hoyos más atrás competían Walker y el japonés Hideki Matsuyama quienes salieron a jugar la ronda final como líderes encarando el hoyo final el primero igualado en la punta y el segundo a una unidad. Ambos fallaron el segundo tiro a la derecha del green en el rough desde aproximadamente 40 yardas. Walker no jugó un buen approach dejándola a cinco metros y Matsumura la dejó a dos pero ninguno pudo hacer el birdie sentenciando a Walker a ir al desempate y al japonés clasificarlo en el tercer lugar.

DAY Y KIRK, LOS MEJORES 
La mejor ronda del torneo les correspondió al australiano Jason Day y al estadounidense Chris Kirk quienes anotaron 62 impactos (-11). Day avanzó al tercer lugar con un acumulado de 272 (-20) anotando cuatro pares consecutivos en el inicio para comenzar su espectacular producción de once birdies en catorce hoyos en el hoyo 5 marcando cuatro en la ida y los restantes siete en los nueve hoyos finales. Kirk, por su parte, también marco cuatro birdies en la ida, no consecutivamente, repitiendo siete aciertos en el cierre para clasificar 14° con (-13).
Contrariamente al buen andar del argentino no le sucedió lo mismo al colombiano Camilo Villegas quien había tenido un buen andar en las tres vueltas anteriores jugando todas ellas bajo el par pero hoy se despidió con 75 golpes (+2) para terminar 32° con cinco bajo el par de la cancha. El Hombre Araña realizó tres bogeys y solamente un birdie para terminar con una opaca ronda final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario