El argentino Ángel Cabrera tuvo una destacada participación en la primera ronda del Phoenix Open que se inició hoy en el TPC Scottsdale firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) que lo clasificó top ten, mientras que el Pigu Romero concluyó 65°. Buen andar de Cañete en Panamá.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El cordobés disputó su ronda inicial en horario matutino teniendo un sólido andar fallando solamente un fairway y un green y registrando cuatro birdies y ningún error. Dos aciertos de manera consecutiva en los tres primeros hoyos del día fueron la carta de presentación del jugador de Villa Allende quien embocó en el 2 desde cinco metros y luego se tomó dos putts desde 21 para el segundo birdie en el par cinco del 3. Nueve hoyos debieron transcurrir para que el argentino pudiera bajar el par nuevamente el par pero con la salvedad de no cometer errores. El perfecto aprovechamiento de los otros dos hoyos de par cinco donde concretó dos muy buenos approach y putt le permitieron cerrar con cuatro bajo el par.
Andrés Romero fue el otro argentino en competir iniciando la presente temporada y si bien las cosas no anduvieron muy bien al principio, a pesar de terminar uno bajo el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el tucumano realizó tres bogeys en cinco hoyos pero un cierre inspirado le posibilitó terminar birdie-birdie y en el hoyo 9 casi hizo el águila dejando la pelota dada a la bandera.
PALMER LIDERA POR UNO
Ryan Palmer sacó provecho del buen andar en la primera parte del recorrido donde logró tres birdies y un águila cerrando la parte final con dos aciertos más para sacarle una pequeña luz a tres competidores, Keegan Bradley, Bubba Watson y Daniel Berger, este último aún con chances de alcanzar la cima pues le restan completar dos hoyos.
Carlos Ortiz fue el otro latinoamericano destacado al terminar 29° con 68 impactos (-2). El mexicano se repuso de un flojo inicio pero luego de los dos bogeys consecutivos, se recuperó con una seguidilla similar de birdies para anotar dos nuevos aciertos en los hoyos finales. El venezolano Jhonattan Vegas también comenzó mal con tres bogeys en cuatro hoyos pero logró terminar en el par y compartir la posición del Pigu. El que no logró salir a flote fue Camilo Villegas quien clasificó en el puesto 126 con cinco sobre el par.
CAÑETE FUE EL MEJOR EN PANAMÁ
Ariel Cañete. |
Ni un ex campeón como Miguel Ángel Carballo pudo sustraerse a las difíciles condiciones de la tarde entregando una tarjeta de 77 golpes (+7) que lo clasificaron en el puesto 136 y con pocas chances de hacer el corte clasificatorio ya que para ello debería jugar muy bien mañana.
Julián Etulain, quien hacía su debut en la segunda categoría del golf de los Estados Unidos (73) y Jorge Fernández Valdés (75), fueron los otros argentinos quienes jugarán mañana por la mañana pero deberán hacer muy bien los deberes si pretenden jugar el fin de semana.
El otro destacado entre los latinoamericanos fue el paraguayo Carlos Franco quien llegó a liderar la prueba con tres bajo el par pero dos bogeys en la parte final del recorrido del Panamá Golf Club le hicieron perder esa posición.
JANG MANDA EN FLORIDA
Creamer hizo hoyo en uno. (Getty Images) |
La segunda colocación le pertenece a la líder de la víspera, Stacy Lewis, quien totaliza (-8). Más retrasadas están Ko, Muñoz, Stanford y Ernst con (-7), aunque las dos últimas tienen varios hoyos por completar ya que los segundos 18 hoyos se suspendieron por falta de luz.
Las sudamericanas continuaron en caída libre siendo la colombiana Mariajo Uribe la mejor posicionada en el 37° lugar con uno sobre el par, mientras que la chilena Paz Echeverría mantuvo su posición clasificando 66ª con (+4) y la paraguaya Julieta Granada es la más complicada de todas ubicándose en el puesto 87 con seis sobre el pero con tres hoyos por completar.
La estadounidense Paula Creamer fue una de las protagonistas en las primeras horas del día al lograr un hoyo en uno en par tres del 6 terminando con 70 golpes y avanzando al 16° puesto con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario