El argentino Facundo Bagnis se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Bucaramanga al derrotar al austríaco Andreas Haider Maurer por 1-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 19 minutos de partido.
Facundo Bagnis. |
Los inconvenientes con el saque en el primer set (16/37) por parte del jugador nacido en Amstrong fueron determinantes en el resultado final siendo quebrado en el primero, quinto y séptimo juego para quedar rápidamente en desventaja.
En la segunda manga cambiaron las cosas para Bagnis y si bien siguió fallando mucho con el segundo saque con el primero perdió solamente uno y el hecho de comenzar quebrando levantó su autoestima pero en el sexto se le esfumó la ventaja. En el cierre del parcial volvió a dominar el rosarino quien quebró y confirmó en 15 para quedarse con el segundo set.
A partir de ahí cambió el escenario del partido ya que el europeo se volvió mucho más errático y ambos debieron convivir con varias situaciones de break. El argentino fue el primero en romper en el inicio teniendo que levantar un 15-40 antes de la confirmación del break. En el cuarto convivió con un 0-30 y en el sexto Bagnis levantó tres chances más de ruptura en un interminable game para seguir manteniendo la ventaja.
La paciencia de Haider Maurer era cada vez menor y acostumbrado al poco peloteo cometió muchos más errores puesto que buscaba ganar el punto con un solo tiro. Luego del intenso juego de saque de Bagnis le tocó al austríaco convivir con la adversidad y luego de desperdiciar un 40-0 tuvo que batallar en otro extenso punto para levantar tres puntos de break pero en su siguiente juego de servicio la paciencia hizo eclosión y con una pelota en la mitad de la red determinó la victoria del argentino en el primer match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario