Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Cabrera continúa top ten en Arizona

El argentino Ángel Cabrera repitió hoy los 69 golpes de la víspera en el Phoenix Open y con un acumulado de 205 (-8) clasificó octavo a cinco unidades del líder, el escocés Martín Laird. Romero hizo bogey hoy temprano y no pasó el corte clasificatorio. 


Cabrera padre e hijo, amor paternal.
(Getty Images)
Sin jugar bien, a pesar de repetir el score de los segundos 18 hoyos, el cordobés Pato Cabrera se las ingenió para mantenerse en la pelea por el título del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en el TPC Scottsdale, Arizona.
Los dos birdies marcados consecutivamente en igual cantidad de hoyos iniciales prometieron mucho más de lo que terminaron concretando y solamente los aciertos del final salvaron la ronda sabatina. Un gran putt desde más de diez metros fue la carta de presentación del argentino en la tercera jornada, perfectamente complementado con otro acierto no menos espectacular desde ocho metros que lo catapultaron al segundo lugar.
Luego de no poder bajar el par en el par cinco del 3, aparecieron los nubarrones en la vuelta del jugador de Villa Allende quien primero se tomó tres putts desde unos 15 metros en el 5 para el primer bogey y en el siguiente desaparecieron los aciertos al no poder hacer approach y putt desde 30 yardas. Hoy las cosas no fluyeron igual que ayer desde el tee fallando varios fairways y en otros el bunker de fairway también jugó un papel fundamental.
En el inicio de los nueve hoyos finales el cordobés dispuso de chances de birdie desde unos cinco metros aproximadamente sin poder concretarlos hasta que apareció el tercer acierto del día al jugar para águila y lograr un cómodo birdie.
En el par cinco del 15 fue muy caro el bogey registrado por Cabrera quien se pasó del green con el tercer tiro no pudiendo hacer approach y putt desde 15 yardas fallando el putt desde dos metros pero en el siguiente recuperó el golpe perdido al embocar desde una distancia similar. Dos grandes ejecuciones en el 17 le permitieron volver a bajar el par desde un metro para terminar salvando un recorrido que se le había complicado demasiado luego de los dos errores consecutivos.
El otro argentino que había comenzado el torneo, Andrés Romero, tuvo que disputar esta mañana los dos hoyos restantes luego de la suspensión de ayer por falta de luz y luego de fallar un increíble birdie en el 17 desde menos de 50 centímetros se fue al agua con la salida en el 18 debiendo anotar un costoso bogey que lo marginó de los 36 hoyos finales.

LAIRD SIGUE MANDANDO 
El escocés Martín Laird no comenzó muy bien llegando a tener un solo golpe de ventaja respecto del argentino luego del bogey del hoyo 1 pero en la alternancia de errores y aciertos terminó con saldo positivo en los primeros nueve hoyos con tres aciertos y dos errores. En los nueve finales el puntero realizó tres nuevos birdies y un bogey para firmar una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 200 (-13) extender a tres la ventaja respecto de sus tres escoltas.
Los estadounidenses Brooks Koepka y Zach Johnson y el japonés Hideki Matsuyama son los nuevos segundos y el oriental fue el mejor de la tercera jornada al firmar una tarjeta de 63 impactos (-8), cerrando con cuatro birdies consecutivos y cinco en los seis hoyos finales.
Jhonattan Vegas tuvo un buen andar firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó mejorar 31 posiciones clasificando 38° con (-3), mientras que el mexicano Carlos Ortiz, el otro latinoamericano que clasificó quedó un escalón debajo del venezolano.
El italiano Francesco Molinari fue el responsable de alterar la tarde en el TPC Scottsdale al lograr un hoyo en uno en el par tres del 16 lo que provocó la algarabía del público presente en las tribunas y confiterías que arrojó botellas y papeles de todo tipo para festejar al mejor estilo futbolero. Un total de 159.900 espectadores se dio cita hoy en el tradicional torneo.

LOS ARGENTINOS ESTÁN LEJOS 
Ni Julián Etulain ni Ariel Cañete pudieron mejorar su posición en la tercera jornada del Panamá Claro Championship al cerrar con rondas de 71 y 72 golpes, respectivamente. El suarense Etulain marcó un birdie en la ida y dos bogeys en el regreso para clasificar 50° con tres sobre el par, mientras que el jugador de Santa Teresita anotó uno más para caer al 57° lugar. 
La competencia es liderada por el chino Hao Tong Li quien acumula 201 (-9) y aventaja por uno a Varner III y a Goggin. El chileno Christian Espinoza es el latinoamericano mejor posicionado clasificando 12° con (-2). 

CHOI TRIUNFÓ EN FLORIDA 
Na Yeon Choi. (Gentileza LPGA)
La coreana Na Yeon Choi fue la ganadora del Coates Golf Championship, la primera competencia de la temporada de la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se llevó a cabo en Ocala, Florida. 
Choi firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en el cierre y con un total de 272 impactos (-16) aventajó por una unidad a su compatriota Ha Na Jang, a la neozelandesa Lydia Ko y a la estadounidense Jessica Korda. La campeona tuvo un buen andar en el arranque logrando cuatro birdies en los primeros siete hoyos pero contó con la inestimable ayuda de la joven Ko quien salió como líder en la ronda final y con el doble bogey en el penúltimo hoyo le sirvió en bandeja el título a la coreana. En el hoyo 15 se habían trastocado las posiciones ya que el bogey de Choi coincidió con el birdie de Ko quedando la coreana uno abajo pero el error de la neozelandesa en el 17 consagró a la coreana. 
Muy buena fue la labor de la colombiana Mariajo Uribe quien firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la ronda final permitiéndole culminar 13ª con un acumulado de 284 (-4). Dos bogeys en los tres hoyos finales privaron de un mejor posicionamiento a Uribe. La chilena Paz Echeverría no pudo salir de la incómoda posición en la que había quedado ayer y con un registro 78 golpes terminó última con (+14). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario