Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

Grillo mejoró en Abu Dhabi

Emiliano Grillo repitió los 70 golpes de la víspera en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship y avanzó 15 posiciones para avanzar al puesto 26 con 140 golpes (-4). Kaymer sigue liderando y los otros sudamericanos no superaron el corte clasificatorio. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino jugó de manera fantástica la segunda vuelta pero cometió un error costosísimo que le impidió terminar top five. El chaqueño arrancó con dos birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 para cerrar la ida con un nuevo acierto en el 7.
Dos nuevos birdies en el comienzo de los nueve hoyos del regreso posibilitaron que Grillo se metiera entre los cinco primeros pero ahí apareció el fatídico error en el par tres del hoyo 12, que se encuentra protegido por un gran lago en el frente y hay que volar 186 yardas para acceder al green pero el jugador de Resistencia fue a parar al agua debiendo anotar un costoso cuádruple bogey que le hizo perder cuatro golpes. Grillo anotó dos birdies y un bogey más hasta el final.
Ninguno de los otros tres sudamericanos en el torneo logró clasificar a las dos rondas finales siendo Mark Tullo el que más cerca estuvo. El trasandino totalizó 145 impactos (+1) quedando a tres ya que el corte se estableció en dos bajo el par. El otro chileno, Felipe Aguilar y el paraguayo Fabrizio Zanotti cerraron con 73 y con un acumulado de 149 (+5) compartieron el puesto 115.

KAYMER SE MANTUVO AL FRENTE
El campeón de las ediciones 2008, 2010 y 2011, el alemán Martín Kaymer, se mantuvo en la cima del torneo al entregar una tarjeta de 67 impactos (-5), mismo score que su escolta Thomas Pieters por lo que se mantuvo la diferencia mínima del primer día. Kaymer anotó cinco birdies y ningún error mientras que el belga registró seis aciertos pero se despidió con un bogey lo que le impidió compartir la punta.
Un escalón más abajo se ubica el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6), el segundo mejor registro del día que incluyó además un hoyo en uno, el primero en la carrera como profesional de Rory y el tercero del torneo que fue realizado en el par tres del hoyo 15, el mismo donde ayer logró el ace el veterano Miguel Ángel Jiménez. El norirlandés cerró la ida con dos birdies y un bogey para destacarse en los nueve finales donde realizó el águila y tres birdies.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario