Un recorrido de 69 golpes (-3) le permitió al argentino Emiliano Grillo seguir avanzando en el Omega Dubai Desert Classic que se disputa en el Emirates Golf Club y que continúa liderado por el norirlandés Rory McIlroy con (-20).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Una ronda prolija con solamente tres birdies pero ningún error, especialmente en los hoyos 6 y 8 que en las dos primeras rondas le habían robado cuatro golpes, fue la producción del joven chaqueño de 22 años de edad, el segundo jugador más joven en el top 15 del torneo detrás del italiano Renato Paratore de tan solo 18 años. Grillo es uno de ocho competidores que comparten la octava colocación con 204 (-12).
Felipe Aguilar fue el otro jugador sudamericano entre los cuatro que iniciaron la prueba que logró superar el corte clasificatorio y hoy pudo mejorar cinco posiciones gracias a un registro de 70 impactos (-2). El chileno marcó dos bogeys en la ida pero en el regreso realizó cuatro birdies para totalizar 211 (-5).
SOBERBIO ANDAR DE MCILROY
McIlroy y su idilio con el hoyo. |
El número uno del mundo ha ganado en tres de las seis competencias en las que inició su temporada en el Tour Europeo lo que le augura grandes chances mañana pero su talón de Aquiles continúa siendo el par cinco del hoyo 13, el más fácil del campo esta semana y al que aún no le ha podido hacer birdie.
“No cometer errores hace que esto sea mucho más difícil para cualquier otra persona. Estoy muy feliz, siento que podría dar un poco más pero no voy a quejarme, tengo cuatro golpes de ventaja de cara al último día y estoy en una gran posición para ganar mañana”, sostuvo McIlroy.
“Sólo tengo que salir a tratar de jugar el mismo golf de los tres primeros días. He estado en esta posición muchas veces antes y sé que hay muchas trampas esperando por ahí; es sólo cuestión de apegarse al mismo plan de juego, ser agresivo cuando se pueda para darse oportunidades de birdies”, acotó el líder.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario