Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

Grillo se mantuvo en Dubai

Una registro de 68 impactos (-4) en la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic le permitió al argentino Emiliano Grillo clasificar 14° con un acumulado de 135 (-9) y quedar a cinco golpes del líder Rory McIlroy quien anotó 64 hoy. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El joven golfista chaqueño jugó en horario matutino y por el hoyo 10 comenzando con birdie pero perdiendo esa ventaja luego del bogey del 12. Grillo volvió a tener un buen andar en la parte posterior del Emirates Golf Club y si bien no tan productivo como en la víspera cuando logró siete aciertos consecutivos en el cierre, hoy registró cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron terminar cuatro bajo el par esa parte del recorrido.
Grillo no había tenido un buen andar en los últimos hoyos de la ida en la jornada de ayer y hoy las cosas no difirieron mucho, especialmente en los hoyos 6 y 8 donde volvió a subir el par al igual que en la víspera. A diferencia de los primeros 18 hoyos el chaqueño arrancó con birdie al 1 y cerró con otro acierto más en el 9 logrando contrarrestar las equivocaciones.

SOBERBIA ACTUACIÓN DE MCILROY
El número uno del mundo, Rory McIlroy, demostró hoy el porqué de su dominio en el circuito firmando una tarjeta de 64 impactos (-8) que le permitió alcanzar la cima del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf y con un acumulado de 130 (-14) aventaja por uno al escocés Mark Warren.
El norirlandés comenzó su ronda por el hoyo 1 logrando tres birdies en los primeros cinco hoyos, repitió otros dos aciertos en el comienzo de los nueve finales y cerró con un hat-trick que le permitió alcanzar el liderazgo.
Seve Benson fue otro de los competidores que salieron temprano a cumplimentar los segundos 18 hoyos logrando anotar ocho birdies pero el doble bogey realizado por el inglés en el par cinco del 18 le impidió compartir la punta. El mejor jugador de hoy fue el danés Morten Orum Madsen quien terminó con 63 (-9) producto de siete birdies y un águila.
Felipe Aguilar fue el otro sudamericano en avanzar a las dos rondas finales totalizando 141 (-39 y clasificando 52°. Diferente fue la suerte de su compatriota Mark Tullo y la del paraguayo Fabrizio Zanotti quienes quedaron eliminados al totalizar 144 (par de cancha) y quedar a dos del número necesario. Zanotti se metió dentro del corte gracias al birdie del 8 pero el doble bogey del 9 lo dejó afuera. Tullo también estaba logrando su cometido al registrar tres birdies en trece hoyos pero en los cinco finales marcó los dos únicos errores del día que lo marginaron de la prueba.

NOUGUÉS Y GUZMÁN CLASIFICARON A LA FINAL 
El tucumano Jaime Nougués y el santiagueño Miguel Guzmán avanzaron a la final de la Q-School del European Senior Tour al clasificar quinto y 12° en sus respectivas clasificaciones disputadas en Portugal. 
Nougués cerró con 74 golpes hoy y con un acumulado de 151 (+7) se ubicó quinto a cuatro unidades del campeón, el paraguayo Pedro Martínez. El otro jugador guaraní que compitió en el Pestana Vila Sol Golf de Vilamoura fue Ramón Franco quien igualó la posición del argentino. 
Guzmán también logró su cometido inicial repitiendo los 72 golpes de la víspera en el Silves Golf, Pestana Golf Resort y clasificando 12° a diez unidades del ganador, el francés Francois Lamare. El otro argentino en esta qualy fue Jorge Molina quien quedó eliminado. 
En el Gramacho Golf Club, en Lagoa, se disputó la tercera clasificación portuguesa que fue ganada por Claude Grenier con 139 (-5) y donde el mexicano Javier Sánchez clasificó quinto con (+2) accediendo a la final no así el uruguayo Álvaro Canessa quien quedó eliminado con (+12). La final se jugará la próxima semana a 72 hoyos. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario