Francisco Ojeda finalizó con 71 golpes (par de cancha) la primera vuelta de la final de Serie de Desarrollo “Copa Mitad del Mundo” clasificando 13°. Vancsik se ubicó un escalón más abajo con 72.
Francisco Ojeda. |
El Gallego tuvo una muy buena producción de birdies (6) pero los errores también se hicieron presentes en el recorrido del Gaita quien pagó muy caro las equivocaciones cometidas en los dos hoyos de par tres de la ida del campo ecuatoriano. El posadeño anotó doble bogeys en el 4 y en el 7 pero logró tres birdies, dos seguidos en el cierre, que le posibilitaron atenuar el impacto negativo de los errores. En los nueve finales Ojeda realizó birdie al 13 y bogey al 14 logrando luego dos aciertos consecutivos que lo metieron en el top ten del torneo pero un nuevo error, en otro hoyo de par tres, el 17, le volvió a robar un golpe clasificándolo 13° con 71.
Daniel Vancsik tuvo un recorrido menos turbulento pero los dos bogeys realizados en el 4 y en el 5 lo condicionaron tempranamente. En los nueve finales el Colo logró el único birdie del día en el hoyo 12 terminando 21° con 72 impactos.
PUMAROL LIDERA CON 65 GOLPES
El dominicano Willy Pumarol se destacó nítidamente en la ronda inicial firmando una tarjeta de 65 golpes (-69 y con una ventaja mínima respecto del único estadounidense en el torneo: Sean McNamara. Pumarol realizó un bogey en el tercer hoyo pero luego todos fueron aciertos. McNamara fue el primero que se instaló en lo más alto gracias a los cuatro birdies consecutivos realizados a partir del hoyo 3, consiguiendo en los nueve finales otra seguidilla de tres birdies pero en el cierre de cada una de las mini vueltas anotó un bogey.
Muy buena fue la labor de los golfistas colombianos ya que siete de ellos están entre los primeros diez clasificados. Álvaro Pinedo y Jesús Osmar marchan terceros con (-4), mientras que Juan Garrido y Jaime Clavijo totalizan (-3).
Los argentinos mejor clasificados fueron Luciano Giometti y Rodolfo González quienes terminar con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario