El misionero Daniel Vancsik tuvo una desastrosa jornada final en la Q-School del PGA TOUR Latinoamérica de golf disputada en Hurlingham Club no logrando el objetivo de conseguir la tarjeta. Franco Romero ganó de punta a punta.
Franco Romero. |
A partir de ahí el Colo recompuso algo su imagen anotando tres birdies y un bogey más para firmar una tarjeta de 73 golpes y decender hasta el 27º lugar.
Las cosas no serían sencillas para lograr su objetivo en los 18 hoyos finales y para ello debería jugar bajo el par, algo que se le comenzó a complicar muy tempranamente al posadeño quien repitió el doble bogey de las tres rondas anteriores y esta vez en el 2 para comenzar luego con una fatídica seguidilla de seis bogeys en siete hoyos finales de la ida del recorrido porteño. En el cierre Vancsik realizó siete pares, un bogey y un birdie para despedirse de la chance de asegurarse la tarjeta y deberá ahora depender de las invitaciones, algo que seguramente conseguirá por sus antecedentes victoriosos en un pasado no muy lejano pero deberá acompañar esas licencias con mejores actuaciones.
SOBERBIA LABOR DE ROMERO
El rosarino Franco Romero, de tan solo 19 años de edad, se adjudicó la clasificación y con ello aseguró la tarjeta para toda la temporada. Una ronda final de 68 golpes (-2) para un acumulado de 266 (-14) certificó con creces su extraordinaria labor en las cuatro jornadas donde además anotó 64, 68 y 66 golpes.
El argentino recién pudo asegurar su liderazgo en los nueve hoyos finales de la tercera ronda disputada esta mañana donde realizó tres birdies, un bogey y un águila para anotar 66 golpes. En horario vespertino tuvo que completar los 18 hoyos restantes y también en el epílogo del torneo, luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, pudo quedar bajo el par con los dos aciertos finales, en el 18 repitió por cuarto día el birdie.
El otro argentino que logró clasificar fue el santafesino Leandro Marelli quien tuvo que jugar un playoff junto a los estadounidenses Hans Reimers y Keith Mitchell por dos lugares, desempate este que se prolongó por seis hoyos y que eliminó a Reimers. La qualy final determinó que dos argentinos, un canadiense y siete estadounidenses lograran su objetivo.
La clasificación disputada en Perú fue ganada por el brasileño Rogério Bernardo quien embocó su putt para birdie en el hoyo final y con (-14) también asegurarse la tarjeta para todo el 2015.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario