Del Potro pensando cómo ganarle a Federer. |
Esta es la tercera derrota del argentino a manos del número 3 del Ranking de la ATP desde el Abierto de Australia a esta parte, la tercera en 18 partidos en fila.
El encuentro fue muy parejo y disputado pero la sensación que dejó el match fue que La Torre hoy por hoy no está para ganarle a su sombra negra a no ser que modifique sustancialmente su juego para volver a ser el del 2009.
Para que el argentino pueda dañar a Federer deberá tomar más riesgos con su derecha y no nos referimos a que pueda ganar seis o siete puntos sino que tiene que atacar constantemente y desbordar al suizo para poder ganarlo, de lo contrario el intercambio de reveses siempre terminará favoreciendo al suizo por la gran variedad que tiene con ese golpe y la gran facilidad para contragolpear.
Cada vez que Del Potro lo movió de un lado para el otro terminó ganando el punto pero su confianza con la derecha no es la misma después de la lesión y hoy puede ganarle a cualquiera del circuito, menos al póker de líderes que tiene el escalafón mundial de tenis.
SIN SACARSE VENTAJAS
El primer set transcurrió dentro de una marcada paridad, con ambos jugadores manteniendo el servicio y en ese rubro el más sólido fue Federer quien perdió solamente dos puntos con el primero (20/22).
En el 12º game el argentino cometió todos los errores que no había realizado en todo el set y ello lo llevó a tener que salvar las dos únicas chances de break del parcial para forzar el tie break.
Federer pegó rápido en el primer saque del argentino y en el cambio de lado logró el segundo mini break para ponerse 6/2 y disponer de cuatro oportunidades para set. Del Potro alcanzó a salvar tres pero en la cuarta el suizo se quedó con la primera manga en 56 minutos.
FIGURITA REPETIDA
El segundo segmento fue un calco del primero pero con la salvedad de que el tandilense tuvo que salir a apagar varios incendios en el comienzo del parcial para evitar ser quebrado:
Juan Martín levantó un 0-40 en el tercer game para evitar perder el servicio y de no haberle dado ninguna oportunidad en el primer parcial, rápidamente las cosas cambiaron.
Del Potro continuó abusando del intercambio del revés cruzado y cuando cambiaba era para tirar fuerte al medio, una variante que no inquietó en absoluto al suizo.
En el quinto game el argentino volvió a salvar otra chance de ruptura y a partir de ahí no pasó más momentos de zozobra con el mismo, pero tampoco pudo inquietar a su rival quien ganó (20/23) con el primer saque.
En el desempate, apareció el Federer mortal quien cometió una seguidilla de errores que le permitió al argentino ponerse rápidamente 5/0 y lograr posteriormente lo que había tenido su rival en el desempate anterior, una ventaja de 6/2 con cuatro set point a su favor.
El argentino ni ahí modificó su plan de juego y nunca trató de ganar el parcial, al menos en las dos oportunidades en que le tocó sacar y con seis puntos ganados de manera consecutiva, Federer se quedó con el pasaje a la final.
MURRAY DIO LA NOTA
El británico Andy Murray sorprendió hoy al número uno del mundo Novak Djokovic al que derrotó por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 22 minutos de partido.
Murray estuvo muy certero la hora de quebrar y con cuatro rupturas en cinco oportunidades, se clasificó para definir el título ante el suizo Roger Federer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario