El Gallego terminó 22°, a cinco de los líderes. |
El Gallego Francisco Ojeda fue el que terminó mejor posicionado al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) la que le permitió clasificar 22º, a cuatro golpes de los líderes.
El Negro Federico Damus finalizó en el puesto 57 con 75 impactos (+3), mientras que la peor parte la llevó el Colo Vancsik quien totalizó 77 (+5) y se ubicó 87º.
Las condiciones ventosas de las jornadas previas al comienzo del torneo correspondiente al Challenge Tour en el Country Club de Barranquilla ya presagiaban problemas para los jugadores y más de uno había dicho que nunca antes había estado en un campo de golf con vientos tan fuertes, pero la proximidad con el mar Caribe hace precisamente que ello sea algo habitual.
Ojeda comenzó su recorrido con un bogey pero a partir de ahí fue alternando aciertos con errores hasta terminar uno sobre el par producto de cuatro bogeys y tres birdies.
Damus tampoco comenzó bien ya que en los primeros tres hoyos acumulaba dos sobre el par, pero dos aciertos en el 4 y 7 le permitieron cerrar en el par de la cancha esa parte del recorrido.
El posadeño volvió a empezar mal los segundos nueve hoyos anotando un doble bogey en el 10 y el birdie del 11 no sirvió de mucho pues dos errores más en el 14 y 18, le terminaron dando forma negativa a su recorrido inicial.
El tercer misionero en el torneo, Daniel Vancsik, fue el que llevó la peor parte en el inicio de la ronda ya que sus primeros tres hoyos del día los cerró con cuatro sobre el par, producto de dos bogeys y un doble bogey.
El Colo pudo recuperar algo de terreno con los birdies del 14 y 18 pero en los segundos nueve hoyos no produjo ningún acierto y sí cometió tres errores más que lo terminaron clasificando en el puesto 87.
El argentino mejor posicionado fue el de Coronel Pringles Sebastián Saavedra, quien culminó en tercer lugar con 69 golpes y llegó a liderar la prueba con cinco bajo el par.
VILLEGAS LIDERA EL TORNEO
El colombiano Manny Villegas y el inglés Daniel Brooks lideran la competencia con 68 golpes (-4). Brooks terminó el recorrido con dos aciertos consecutivos los que le posibilitaron alcanzar al hermano de Camilo al tope del leaderboard.
El argentino Sebastián Saavedra llegó a liderar el torneo con cinco bajo el par gracias a una seguidilla de cinco aciertos en seis hoyos cuando promediaba la vuelta pero una consecución posterior de tres bogeys en cuatro hoyos lo bajó del sitial de privilegio.
El cordobés Paulo Pinto fue el segundo mejor argentino al terminar en quinto lugar con 70 impactos (-2). Pinto llegó a compartir la posición de Saavedra pero el doble bogey del 6 (el único error del día), lo privó de terminar más arriba.
La posición de los demás argentinos fue la siguiente: 39º Sebastián Fernández 74; Alan Wagner y Emilio Domínguez 75; César Monasterio y Manuel Relancio 76; Eduardo Argiró 77; Leandro Marelli y Armando Zarlenga 78; Pablo Del Grosso 79; Rafael Echenique y Jorge Monroy 80.
El corte clasificatorio se producirá mañana y el campeón se quedará con un premio de 30 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario