Los argentinos Jorge Fernández Valdés y Delfina Acosta se consagraron en el Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, sucediendo en el trono a sus compatriotas Franco Romero y Manuela Carbajo Ré.
Acosta y Fernández Valdés, los nuevos monarcas. (Gentileza AAG) |
El argentino sucede así en el trono a su compatriota Franco Romero quien finalizó en el quinto lugar con 287 (-1).
Fernández Valdés se repuso de un inicio con muchas dudas que le hicieron anotar en su tarjeta tres bogeys consecutivos en el comienzo de la ronda final. El cordobés se pudo recuperar con tres birdies en los últimos cuatro hoyos de esa parte del recorrido para mantener una cómoda ventaja.
El argentino cerró con 74 golpes hoy, la única ronda sobre el par, y con un acumulado de 282 (-6) aventajó por tres al colombiano Carlos Rodríguez y al uruguayo Agustín Tarigo. El rosarino Alejandro Tosti finalizó en el cuarto lugar con dos bajo el par, mientras que la posición de los demás argentinos fue la siguiente: 15° Joaquín Bonjour con 293 y 22° Santiago Bauni con 300.
ACOSTA, CON EL ÚLTIMO ALIENTO
La marplatense Delfina Acosta, quien lideró en las tres últimas rondas, se consagró en la categoría Damas alcanzando a superar por la mínima diferencia a la colombiana Natalia Forero. Acosta totalizó 283 impactos (-5).
La jugadora argentina terminó con 75 golpes hoy y con acumulado de 283 (-5) pudo festejar a pesar de la arremetida de la jugadora local. La paraguaya Paloma Vaccaro, líder en los primeros 18 hoyos con el mejor registro del torneo (67 golpes), finalizó tercera con 285.
Las demás jugadoras argentinas se ubicaron en la siguiente posición: 10ª Manuela Carbajo Ré con 296; 19ª María Victoria Villanueva con 304; 23ª Laura Raffo con 306 y 30ª María Goicoechea con 313.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario