Tim Finchem, comisionado de la PGA. |
A partir de los cambios, los 50 jugadores que obtendrán la tarjeta para la PGA en el 2014 lo harán a través de la competencia en el Nationwide Tour, circuito que tendrá sus últimos tres torneos de la temporada con jugadores pertenecientes al PGA y a la segunda gira de los Estados Unidos.
Por su parte, la Q-School sólo entregará beneficios a los jugadores para ingresar al Nationwide Tour. Los fields de esos tres torneos incluirán a los mejores 75 en la lista de ganancias a ese momento en el Nationwide Tour y los jugadores que estén ubicados entre los puestos 126 y 200 de la FedEx Cup. Estos torneos se jugarán quincenalmente.
Cuando se le consultó respecto al caso concreto de jugadores de los golfistas universitarios que han pasado directamente de las filas colegiales por la Q-School y de allí al PGA Tour, el comisionado Finchem afirmó que el porcentaje de jugadores que tomaron esa senda en los últimos 10 años fue menor al 1.4%.
Finchem anunció que la temporada 2014 comenzará en octubre de 2013 luego de la conclusión de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, con torneos programados hasta el mes de noviembre. Desde allí, el circuito se tomará seis semanas de descanso y regresará con el Hyundai Tournament of Champions, el primer torneo del calendario 2014 pero el sexto o séptimo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario