El argentino cerró con 70 golpes los segundos 18 hoyos y avanzó al quinto lugar en Houston, Carballo alcanzó el corte con lo justo mientras que Romero quedó eliminado.
El Pato está noveno con -9. (Getty Images) |
En la reanudación de la vuelta suspendida ayer por falta de luz, el jugador de Villa Allende no pudo bajar más el par y el bogey registrado en el 1 lo mantenía en el par para el día hasta que aparecieron los birdies del 7 y el 8 para seguir prendido arriba.
El bahiense Miguel Ángel Carballo también había suspendido con un muy buen score de tres bajo el par en cuatro hoyos y luego del acierto en el par cinco del hoyo 15, los birdies desaparecieron totalmente de la bolsa del argentino y los 142 golpes (-2) le permitieron alcanzar el corte con lo justo.
Un total de 90 jugadores lograron clasificar a la tercera ronda pero la gran cantidad del field obligará a un segundo corte al cierre de la vuelta de hoy por lo que Tati deberá jugar bien si pretende acceder a la ronda de mañana.
El tucumano Andrés Romero terminó con 144 golpes (par de cancha) y quedó eliminado al igual que el colombiano Camilo Villegas, quien finalizó con 143. El venezolano Jhonattan Vegas igualó la posición de Carballo y es el tercer sudamericano en carrera.
El veterano estadounidense Jeff Maggert había suspendido la ronda de ayer a un golpe de los punteros pero con ocho hoyos por jugar.
Maggert, quien acaba de cumplir 48 años de edad, logró tres birdies más en la jornada matutina pero el bogey del 9 le impidió terminar con dos de ventaja.
El estadounidense aventaja por uno a Brian Davis, Louis Oosthuizen y a James Driscoll. La competencia tiene una bolsa de 6 millones de dólares en premios y el campeón se quedará con 1.080.000.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario