Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Mónaco la peleó pero no alcanzó

El argentino le jugó de igual a igual al número uno del mundo en el segundo set pero perdió en semifinales del Masters 1000 de Miami. Dulko-Suárez también cayó en semis del dobles femenino.


Gran torneo del tandilense.(Getty Images)
El tandilense Juan “Pico” Mónaco no pudo completar el sueño de alcanzar la final del Sony Ericsson Open al caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 3 minutos de partido.
Djokovic jugó un tenis a la perfección en el primer set, arrollando literalmente al argentino, pero en el segundo parcial se jugó otro partido y el líder del Ranking de la ATP tuvo que batallar por más de 90 minutos para poder ganar la segunda manga y acceder a la final del Masters 1000 donde enfrentará al británico Andy Murray quien se vio favorecido por el abandono del español Rafael Nadal por problemas en su rodilla.

INICIO DEMOLEDOR
Mónaco pudo ganar solamente cuatro puntos con su servicio y otros cuatro con el saque del serbio en un segmento donde fue superado por un tenis perfecto desplegado por su oponente que no le dio ninguna oportunidad.
El argentino se puso rápidamente 0-40 con su saque y su bien pudo salvar dos chances de break, no pudo evitar perder el servicio.
En el tercer game se vivió una situación similar y volvió a ser quebrado para quedar totalmente indefenso y terminar perdiendo el primer parcial en apenas 26 minutos.

DE IGUAL A IGUAL
Las cosas cambiarían en el segundo parcial y si bien Pico tuvo dos chances de perder su servicio de entrada nomás, el solo hecho de poder evitarlo daba muestras de un cambio en el partido.
A pesar del inicio parejo el serbio volvió a hacerse del saque del argentino en el quinto punto, mientras que la fortuna no ayudaba al tandilense quien perdió una chance de break en el sexto game, tres seguidas en el octavo y cuando Djokovic sacaba para partido, volvió a disponer de tres oportunidades en fila para quebrar y recién en la cuarta e igualar el set 5-5.
Por ese entonces se había diluido completamente el Djokovic arrollador de la primera manga, quien se limitaba más a no cometer errores que a desbordar al argentino.
Mónaco volvió a salvar otra chance de break antes del tie break y en el desempate el serbio aprovechó un descuido del tandilense para conseguir el mini break y en la segunda oportunidad de partido quedarse con el pasaporte a la final.

DULKO-SUÁREZ, OUT
La pareja integrada por la tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez se quedó con las ganas de acceder a la final del cuadro femenino de dobles en Miami al caer derrotada ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de partido.
Las argentinas no pudieron sacar provecho de la ventaja en el primer set cuando llegaron a estar 4-1, sacando posteriormente 5-3 para quedarse con la primera manga y terminaron perdiendo cuatro puntos seguidos y con ellos el primer parcial.
Dos breaks tempraneros permitieron sacar una ventaja a las europeas que no pudo ser descontada más por las argentinas a pesar de que se quebraron mutuamente en once de los 21 games que disputaron en el partido.

ZEBALLOS Y ALUND ESTÁN EN SEMIS
Los argentinos Horacio Zeballos y Martín Alund se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger de Barranquilla, Colombia.
El marplatense Zeballos derrotó al rosarino Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2 y ahora enfrentará al portugués Pedro Sousa quien dejó en el camino al bahiense Guido Pella por 2-6, 6-0 y 6-3.
El mendocino Martín Alund se quedó con el duelo argentino ante el santiagueño Marco Trungelliti por 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará al primer preclasificado, el colombiano Alejandro Falla.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario