Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

Pella es el campeón en Salinas

El argentino y su primer trofeo Challenger.
El bahiense Guido Pella (343) se adjudicó hoy el Challenger de Salinas, Ecuador, al derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi (102) por 1-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 25 minutos de partido.
El argentino, de 21 años de edad, fue contra todos los pronósticos al imponerse al segundo preclasificado del torneo, un experimentado jugador de 30 años de edad, quien incluso se quedó con la primera manga con amplitud y llegó a sacar para partido.
Pella obtuvo de esta manera su primer título Challenger de su carrera en la segunda final que disputaba, paradójicamente la anterior fue el año pasado en Guayaquil.
Pella obtuvo por su victoria 5 mil dólares de premio y 80 puntos para el ranking que le permitirán subir más de 100 puestos en el Ranking de la ATP.

INICIO EN DESVENTAJA
Las cosas no anduvieron bien para el argentino en el inicio del partido ya que pudo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con su primer servicio mientras que su oponente perdió apenas cuatro.
Dos quiebres en cinco, materializados en el segundo y sexto game, le dieron una cómoda ventaja al italiano.
Las cosas se equilibraron más en el segundo y a pesar de que Lorenzi quebró en el primer game, Pella recuperó rápidamente la desventaja.
El italiano volvió a quedarse con el saque del bahiense en el quinto punto y llegó a estar 5-3 e incluso sacó para partido, pero ahí vino la recuperación del argentino quien ganó cuatro puntos consecutivos, quebrando en el 10° y 12° game para igualar las cosas. En el 11° punto el partido debió suspenderse por algunos minutos por la lluvia.
Pella quebró de entrada el servicio de Lorenzi y luego del 3-0 parcial manejó el desarrollo del set decisivo y no le tembló el pulso a la hora de tener que cerrar el encuentro con su servicio.
El marplatense Horacio Zeballos y el mendocino Martín Alund se consagraron campeones en el cuadro de dobles al derrotar en la final al colombiano Carlos Salamanca y al uruguayo Ariel Behar por un doble 6-3, en 57 minutos de partido.

JUNQUEIRA SE QUEDÓ SIN FINAL
El tandilense Diego Junqueira no pudo superar el escollo que le significó el italiano Simone Bolelli y se despidió del Challenger de Florianópolis cayendo derrotado por 6-3 y 7-5, en 2 horas y 14 minutos de partido.
Junqueira tuvo un alto porcentaje de primeros servicios pero pudo ganar menos de la mitad de los que metió (30/64) y ello conspiró con sus intenciones de arribar a la final.
Junqueira tuvo que convivir con 18 chances de quiebre a lo largo del partido de las cuales el italiano tomó cinco. Bolelli definirá el título ante el esloveno Blaz Kavcic quien eliminó hoy al brasileño Thiago Alves.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario