Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Del Potro fue una sombra

El argentino no encontró nunca el rumbo ni la forma de desestabilizar a un jugador como Ferrer que lo venció en sets corridos y avanzó a cuartos en Miami donde enfrentará a Djokovic.


El de Tandil, sin ideas.
(Getty Images)
El segundo tandilense que hacía su presentación en los octavos de final del Sony Ericsson no tuvo ni el juego ni la suerte del primero y se despidió sin atenuantes ante un David Ferrer que fue sólido y que lo venció por un doble 6-3, en 1 hora y 35 minutos de juego.
El número cinco del mundo estuvo muy lúcido en el inicio del partido y el break conseguido de entrada le permitió quedarse con el primer parcial y en el segundo, donde las cosas estuvieron mucho más peleadas que jugadas, sacó provecho sobre el final de la falta de ideas del argentino para recuperar la desventaja que lo llevó a terminar con una imagen muy desdibujada, algo que se había visto en los dos últimos enfrentamientos ante Federer.

FERRER, ENCENDIDO EN EL INICIO
El valenciano comenzó muy metido en el partido y luego de ganar en cero su primer game de saque, quebró en 15 el del tandilense para poner rápidamente con la confirmación un 3-0 en el marcador que fue imposible de modificar por parte del argentino.
La táctica de Ferrer estuvo muy clara ya que trató de mover al argentino por toda la cancha para evitar que pegue afirmado y ello le fue dando dividendos ya que seguía manteniendo la ventaja inicial sin vivir zozobras con el servicio.
En el cierre del set fue el primer momento de dudas del español quien salvó ahí la única chance de break del parcial logrando ganar el segmento en el tercer punto de set gracias a un error de Juan Martín que dejó la pelota en la red.

PELEADO SEGUNDO SET
En la segunda manga el argentino mejoró los porcentajes de primeros servicios, pero como contrapartida perdió más puntos que en el anterior y apenas comenzado el segmento definitivo, hubo dos games que terminaron marcando el desarrollo posterior del encuentro.
El tercer y cuarto game tuvo una duración de 15 minutos y en el primero de ellos Ferrer logró el segundo break del partido mientras que La Torre de Tandil desperdició su oportunidad para recuperar la desventaja.
El español tuvo que luchar mucho más que en el principio para mantener la ventaja y si bien Del Potro buscó por todos los medios desestabilizar a su oponente, careció de ideas y de la lucidez necesaria para revertir esa falencia.
Sobre el final la imagen dejada por el tandilense fue pésima ya que lució abatido y ni el hecho de haber salvado un 0-40 con su saque en el séptimo game sirvió para estimularse ya que en el noveno volvió a quedar 0-40 con dos doble faltas y ahí sí Ferrer ya no perdonó y logró el paso a la siguiente instancia.
Del Potro deberá trabajar bastante para soñar con ser el número uno del mundo tal cual lo manifestado por el mismo, e incluso para volver a meterse dentro de los cinco primeros del ranking, ya que su juego es cada vez más frontal, con muy pocas aperturas y ya quedó demostrado que su potencia no intimida a nadie hoy por hoy.
Los cuartos de final enfrentarán a los siguientes jugadores: Djokovic-Ferrer y Mónaco-Fish, por la parte de arriba del cuadro, mientras que por la parte inferior chocarán Murray-Tipsarevic y Nadal-Tsonga.

AVANZARON TRES EN COLOMBIA
Los tres argentinos que hicieron su presentación hoy en el Challenger de Barranquilla, Santiago Bagnis, Guido Pella y Marco Trungelliti, lograron avanzar a la segunda ronda.
El rosarino Bagnis tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al brasileño Joao Souza por 1-6, 7-6 y 6-4, en 2 horas y 25 minutos. El bahiense Guido Pella venció al dominicano Víctor Estrella por un doble 6-3 en apenas 58 minutos y el santiagueño Trungelliti hizo lo propio con el también brasileño Ricardo Hocevar por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos.
Mañana harán su presentación los otros cinco integrantes de la legión y el destacado será el choque entre Sebastián Decoud y Andrés Molteni. También se enfrentarán Horacio Zeballos-Guillermo Rivera; Diego Junqueira-Pedro Souza y Martín Alund-Eduardo Struvay.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario