El inglés es el mejor del mundo.(Gentileza PGA) |
Donald triunfó en la competencia al superar en el desempate a los estadounidenses Jim Furyk y Robert Garrigus y al coreano Sang Moon Bae, anotando un birdie en el primer hoyo de desempate.
Donald firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) para alcanzar la cima con 271 (-13). El inglés anotó los cinco birdies en los primeros once hoyos y después no pudo bajar más el par en los restantes hoyos.
Robert Garrigus fue el primero que instaló trece bajo el par en la pizarra gracias a su registro de 64 golpes del día de hoy y a los cuatro aciertos concretados en los últimos cinco hoyos.
El gran perdedor fue el sudafricano Ernie Els, quien lideró la competencia durante gran parte del día y llegó a estar -14 a dos hoyos del final, pero los dos bogeys anotados en los últimos dos hoyos, el último errando un putt desde un metro, le impidieron mínimamente acceder al play off.
El mejor score del día le correspondió al estadounidense Scott Piercy quien salió a jugar la última ronda en el puesto 45 pero los 62 golpes (-9) registrados en el cierre le posibilitaron avanzar hasta el quinto lugar, aunque le faltó un birdie para alcanzar el desempate.
El argentino Andrés Romero finalizó muy retrasado y a pesar de terminar con una ronda bajo el par (70 golpes), clasificó 55° con 293 golpes (-1).
EL CHINO VIVIÓ UN CALVARIO
El correntino Vicente “Chino” Fernández tuvo muchísimas complicaciones en el cierre del Toshiba Classic al firmar una ronda de 79 golpes (+8) -el cuarto peor registro del cierre- que lo clasificó en el puesto 64 con 223 impactos (+10). Tres doble bogeys, cinco bogeys y apenas tres aciertos fue el dibujo en la tarjeta del argentino quien quedó muy lejos del campeón Loren Roberts.
Roberts cerró el torneo con 69 golpes y a pesar de anotar tres bogeys y un birdie en los últimos cinco hoyos, le alcanzó para derrotar por dos a Kite, Langer y Calcavecchia. El campeón totalizó 205 impactos (-8) y se quedó con el premio de 262 mil dólares.
TSENG TRIUNFÓ EN PHOENIX
La número uno del Ranking Femenino de Golf de los Estados Unidos, la taiwanesa Yani Tseng, consiguió hoy la segunda victoria de la temporada en cuatro torneos disputados hasta ahora al adjudicarse el RR Donnelley LPGA Founders Cup.
Tseng finalizó con 68 golpes y logró mantener a raya a la coreana Na Yeon Choi, quien repitió el mismo score de la campeona y a la japonesa Ai Miyasato, quien cerró con 69.
La competencia sufrió tres suspensiones por la lluvia y tormentas eléctricas pero pudo concluir en tiempo y forma.
La paraguaya Julieta Granada cerró bajo el par al igual que en las dos primeras rondas y concluyó en el puesto 22 con 282 golpes (-6).
La campeona tuvo un inicio espectacular en los segundos nueve hoyos, donde anotó cinco birdies en los primeros seis hoyos para terminar con una gran actuación y quedarse con los 225 mil dólares de premio correspondientes a la campeona.
La paraguaya Granada obtuvo 15 mil, mientras que la argentina Victoria Tanco no superó el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario