El campeón Edward Loard. (Gentileza PGA) |
El tucumano Costilla tuvo un arranque sencillamente espectacular y con los tres birdies logrados en los primeros cuatro hoyos avanzó al tercer lugar en el leaderboard con tres bajo el par.
El salteño Cocha tampoco se quedó corto ya que con los birdies del 3 y el 4, logró avanzar hasta el sexto lugar.
Toda la excelente producción inicial se fue a los caños con el correr de los hoyos y Costilla terminó firmando una tarjeta de 73 golpes (+3), mientras que Cocha empleó uno más que su compatriota.
Una seguidilla de seis sobre el par en ocho hoyos al promediar la vuelta del tucumano destruyó todo lo bueno del comienzo.
Cocha, por su parte, quien se había caracterizado por cerrar en gran forma los últimos hoyos de las rondas anteriores, hoy tuvo que anotar cuatro sobre el par en los últimos cinco, justamente los impactos que jugó sobre el par hoy y que le impidieron ser top ten.
SUFRIDA VICTORIA
El estadounidense Edward Loar logró hoy su primera victoria en la segunda gira de golf de los Estados Unidos pero para ello tuvo que trabajar más de la cuenta ya que los cuatro golpes de ventaja que llevaba al salir a jugar los últimos 18 hoyos se le escurrieron rápidamente.
Un bogey en el 6 y un triple bogey en el 7 fueron los dos errores que lo marcaron para el resto del recorrido y a poco estuvieron de complicarle la jornada.
El campeón tuvo que hacer approach y putt en el 18 para finalizar con 276 golpes (-4) y aventajar por uno a cuatro jugadores que esperaban el error para ir al desempate.
El score de los segundos fue el que supo ostentar Costilla luego de los aciertos iniciales y que no pudo sostener.
A pesar de no haber podido terminar más arriba, los argentinos fueron los mejores clasificados entre los siete latinos que superaron el corte de un total de catorce que iniciaron la competencia.
El torneo repartió 550 mil dólares en premios y el campeón se quedó con un cheque por 99 mil.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario