El Gallego Ojeda fue el mejor de los dos misioneros en la segunda fecha del TLA que se lleva a cabo en Venezuela y con un andar de menor a mayor, cerró la tercera ronda con 68 golpes. El torneo es liderado por el colombiano Jesús Amaya.
El Gallego anotó 68 golpes hoy. |
El posadeño tuvo su mejor desempeño en los nueve hoyos finales, a pesar de marcar en esa parte del recorrido el único bogey del día.
El Gallego terminó los nueve hoyos de la ida con uno bajo el par gracias al birdie del 5 y en la parte final logró tres aciertos más en el 10, 13 y 17, para seguir avanzando en el torneo que reparte 120 mil dólares en premios. Ojeda totaliza 210 impactos (-3).
Su compañero de ruta, el Negro Damus, cerró la tercera ronda con 72 golpes (+1).
Contrariamente a lo hecho por Ojeda, Damus fue de mayor a menor y en la jornada sabatina firmó la primera tarjeta sobre el par, anotando dos bogeys y apenas un birdie en su tarjeta, insuficientes para pretender meterse en la pelea por el título. Damus acumula 214 (+1) y mantiene el 35° lugar con el que comenzó el día.
AMAYA SE CORTA SOLO
La punta del torneo quedó exclusivamente en manos del colombiano Jesús Amaya, co-líder de la segunda ronda junto al venezolano Alfredo Adrián quien hoy tuvo una actuación para el olvido perdiendo muchas posiciones.
Amaya registró 66 impactos (-5) y con 199 golpes (-14) aventaja por cuatro unidades a su compatriota Rafael Romero, quien anotó el mismo score.
El rafaelino Julio Zapata fue el tercer jugador en terminar cinco bajo el par en la ronda sabatina, la que le posibilitó avanzar al séptimo lugar.
El chaqueño Daniel Barbetti cerró co 67 golpes y es el argentino mejor posicionado con 206 (-7). Barbetti había terminado los primeros nueve hoyos con cinco bajo el par pero en la parte final no pudo continuar con la espectacular producción.
Amaya también realizó lo mejor de su ronda en el comienzo y posteriormente se dedicó a cuidar la ventaja que le abre grande chances de quedarse con el título.
El líder de las dos primeras rondas, el venezolano Alfredo Adrián, tuvo un tortuoso recorrido en el día de hoy y los 80 golpes (+9) registrados lo bajaron definitivamente de la pelea por el título.
Adrián comenzó con dos doble bogeys seguidos y terminó con otro doble bogey y un bogey el recorrido sabatino.
La competencia finalizará mañana y el campeón se asegurará prácticamente un boleto en el próximo Tour Latinoamérica.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario