El argentino Del Potro derrotó al croata Marin Cilic en el Sony Ericsson Open y ahora enfrentará a David Ferrer en octavos de final.
El tandilense aprovechó los errores del croata. (Getty Images) |
Juan Martín fue muy sólido a partir de su servicio en el set inicial y si bien bajó la intensidad en el segundo, sacó provecho de los innumerables errores del europeo en el tie break para avanzar a la siguiente instancia del Masters 1000 de Miami.
La poca inactividad del croata antes de este partido (1/2) su record ATP en el 2012, contra los (20/5) del argentino, se vieron reflejados en el score final.
PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN
Los dos primeros games del partido marcarían lo que sería a la postre el desarrollo del primer segmento, ya que mientras el croata necesitó de 6 minutos para mantener su servicio, Del Potro lo hacía en poco más de 1 minuto.
Una doble falta de Cilic en el tercer game permitió al argentino conseguir el primer break del encuentro y manejar el desarrollo del primer segmento.
La Torre de Tandil perdió solo dos puntos con su saque en el parcial y en el cierre revirtió un 15-40 para volver a quebrar y cerrar el set en 43 minutos.
ERRORES INICIALES
El tandilense comenzó distraído la segunda manga y después de haber perdido solo dos puntos con el servicio en el primer set, cedió cinco en el primer game del segundo y en la segunda chance de ruptura entregó el saque.
Luego del 0-2 vendría la levantada del bonaerense quien logró recuperar el quiebre en el cuarto gracias a dos grandes defensas y a un error de su rival en el cierre. Cilic había cometido 20 errores no forzados en el set inicial.
A partir de la igualdad, Del Potro recuperó la regularidad con su servicio y apenas llegó a 30 con su saque pero careció de agresividad a la hora de presionar el servicio del croata y tuvieron que recurrir al tie break.
Nuevamente aparecieron los errores de Cilic quien colaboró y mucho para que el argentino marcara claras diferencias en el inicio.
Tres equivocaciones por parte del croata con su servicio le dieron una cómoda ventaja de 6/1 al argentino, quien desperdició dos match points con su servicio pero aprovechó el quinto error del europeo en el desempate para quedarse con el boleto a los octavos de final.
Sin dudas que en el debe del argentino está en recuperar la agresividad que lo caracterizó en el 2009 y que le permitió ser el cuatro del mundo, ya que a partir de ahora ya no alcanzará con pasar la pelota del otro lado pues enfrente estará el español David Ferrer e hipotéticamente en un posible arribo a la final, debería enfrentar a Novak Djokovic y Roger Federer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario