Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Del Potro avanzó a octavos en Miami

El argentino Del Potro derrotó al croata Marin Cilic en el Sony Ericsson Open y ahora enfrentará a David Ferrer en octavos de final.


El tandilense aprovechó los errores del croata.
(Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro no vivió mayores sobresaltos para superar al croata en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 48 minutos de partido.
Juan Martín fue muy sólido a partir de su servicio en el set inicial y si bien bajó la intensidad en el segundo, sacó provecho de los innumerables errores del europeo en el tie break para avanzar a la siguiente instancia del Masters 1000 de Miami.
La poca inactividad del croata antes de este partido (1/2) su record ATP en el 2012, contra los (20/5) del argentino, se vieron reflejados en el score final.

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN
Los dos primeros games del partido marcarían lo que sería a la postre el desarrollo del primer segmento, ya que mientras el croata necesitó de 6 minutos para mantener su servicio, Del Potro lo hacía en poco más de 1 minuto.
Una doble falta de Cilic en el tercer game permitió al argentino conseguir el primer break del encuentro y manejar el desarrollo del primer segmento.
La Torre de Tandil perdió solo dos puntos con su saque en el parcial y en el cierre revirtió un 15-40 para volver a quebrar y cerrar el set en 43 minutos.

ERRORES INICIALES
El tandilense comenzó distraído la segunda manga y después de haber perdido solo dos puntos con el servicio en el primer set, cedió cinco en el primer game del segundo y en la segunda chance de ruptura entregó el saque.
Luego del 0-2 vendría la levantada del bonaerense quien logró recuperar el quiebre en el cuarto gracias a dos grandes defensas y a un error de su rival en el cierre. Cilic había cometido 20 errores no forzados en el set inicial.
A partir de la igualdad, Del Potro recuperó la regularidad con su servicio y apenas llegó a 30 con su saque pero careció de agresividad a la hora de presionar el servicio del croata y tuvieron que recurrir al tie break.
Nuevamente aparecieron los errores de Cilic quien colaboró y mucho para que el argentino marcara claras diferencias en el inicio.
Tres equivocaciones por parte del croata con su servicio le dieron una cómoda ventaja de 6/1 al argentino, quien desperdició dos match points con su servicio pero aprovechó el quinto error del europeo en el desempate para quedarse con el boleto a los octavos de final.
Sin dudas que en el debe del argentino está en recuperar la agresividad que lo caracterizó en el 2009 y que le permitió ser el cuatro del mundo, ya que a partir de ahora ya no alcanzará con pasar la pelota del otro lado pues enfrente estará el español David Ferrer e hipotéticamente en un posible arribo a la final, debería enfrentar a Novak Djokovic y Roger Federer.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario