El suizo quierer volver a ganar. (Getty Images) |
Federer derrotó al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de partido, mientras que la torre estadounidense hizo lo propio con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 45 minutos de partido.
FEDERER FUE MÁS QUE NADAL
En el cierre de la jornada lluviosa en Indian Wells, Federer consiguió una muy buena victoria ante el número dos del escalafón mundial.
El suizo jugó en gran nivel hasta promediar la segunda manga, donde desperdició dos chances para quebrar por segunda vez y liquidar el pleito y a partir de ahí el match entró en una nebulosa y pareció que Nadal podría repetir algunos de sus tantos retornos y dar vuelta el partido, pero no fue así, ya que Federer continuó firme hasta cerrar el encuentro a su favor.
El helvético pudo sacar provecho de un primer set muy parejo, donde ambos tuvieron muchos problemas con el primer servicio pero donde el suizo estuvo muy firme con el segundo y además quebró en las dos oportunidades que dispuso.
Federer quebró en el segundo game y estableció una ventaja de 3-0, pero el mallorquín se recuperó y con el break obtenido en el quinto punto alcanzó a igualar 3-3.
Nuevamente fue el suizo el que quebró en el octavo punto y ganando otra vez tres consecutivos cerró el parcial a su favor.
El suizo comenzó positivamente el segundo set con el quiebre del tercer game y en el quinto desperdició dos oportunidades en fila para liquidar el pleito, aunque en el séptimo sí consiguió una segunda ruptura que si bien no la pudo confirmar, le alcanzó la ventaja para quedarse con el pasaje a la final.
La llovizna volvió a hacer de las suyas cuando el suizo sacaba para partido 5-4 y 40-30, lo que obligó a un parate de cinco minutos y en la reanudación, Federer cerró el encuentro con un ace.
Previamente, el local John Isner había sorprendido al número uno del mundo derrotándolo en un cerrado encuentro de casi tres horas. Lo paradójico fue que Djkovic ganó 117 puntos a lo largo del match, contra los 106 de Isner (quien conectó 20 aces), pero se tuvo que despedir de la chance de acceder a la final.
Federer-Isner se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el suizo y la última, en la serie anterior de la Copa Davis, para el estadounidense.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario