Sin lucir La Torre avanzó a tercera ronda. |
El tandilense Juan Martín Del Potro (9) logró clasificarse hoy a la tercera ronda del BNP Paribas Open al derrotar en sets corridos al australiano Marinko Matosevic (129) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 40 minutos de juego.
En el primer set el argentino jugó con muy bajos porcentajes de primeros servicios (44%) y La Torre depende mucho del funcionamiento del mismo para poder dominar a su rival de turno. A pesar de ello, Del Potro otorgó una sola chance de break en el partido y fue precisamente en el primer parcial, felizmente conjurada.
El argentino tuvo dos chances de quiebre y haciendo gala de un gran oportunismo logró la ruptura en el 11° game para sacar posteriormente y quedarse con el primer parcial.
El jugador nacido en Bosnia-Herzegovina y nacionalizado australiano no pudo hacer nada más en la segunda manga ya que el tandilense comenzó a ajustar su juego y rápidamente comenzó a mandar en el parcial luego del break conseguido en el tercer game.
Solamente dos puntos perdidos con cada uno de sus saques, le fueron dando autoridad a Juan Martín quien volvió a hacerse del servicio de su rival en el séptimo y cerró sin inconvenientes con su saque para lograr el pasaje a la tercera ronda donde enfrentará al español Fernando Verdasco quien derrotó hoy al estadounidense Ryan Sweeting.
EL TORINO SE QUEDÓ SIN COMBUSTIBLE
El bonaerense Juan Ignacio Chela (32) batalló durante 3 horas y 22 minutos pero no pudo con el uzbeco Denis Istomin (51) quien lo derrotó por 7-6 (7/5), 6-7 (7/9) y 7-5, en un maratónico encuentro.
El viejo Torino volvió a dar muestras de una enorme entrega al levantar tres puntos de partido en el segundo set y otros tres más en el cierre cuando el europeo llegó a sacar 40-0 pero no pudo evitar caer en la séptima chance de match.
El Flaco tuvo muchos inconvenientes con el servicio y a duras penas logró ganar un poco más de la mitad de ellos, un porcentaje ínfimo si se quiere progresar en superficie dura.
Las dificultades del argentino con el servicio lo pusieron contra las cuerdas en 19 oportunidades, de las cuales Istomin quebró seis veces.
En el set inicial se quebraron en el 50% de los games que jugaron y el argentino se puso rápidamente 0-4 y en gran levantada recuperó la desventaja y llegó a sacar 6-5 para partido pero no lo pudo cerrar perdiendo posteriormente en el desempate.
En el segundo parcial ambos jugadores se quebraron mutuamente pero a partir de ahí mantuvieron el servicio hasta que en el desempate Chela logró igualar las cosas luego de salvar tres match poit.
En el set definitivo el argentino no pudo mantener la ventaja lograda con el break del quinto game y terminó sucumbiendo ante el mejor aguante del uzbeco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario