Delpo enfrentará ahora a Federer. (Getty Images) |
El argentino prolongó a 19/4 su récord de la presente temporada y tres de esas derrotas fueron a manos del suizo Roger Federer, su rival en los cuartos de final del BNP Paribas Open, la restante fue ante el chipriota Marcos Baghdatis.
El argentino comenzó jugando muy bien y cuando sacaba para set se complicó solo permitiendo la recuperación de Istomin y ya en la segunda manga el encuentro se volvió disputado pero mal jugado, con muchos errores por parte de ambos jugadores y recién en el tercero Del Potro recuperó el nivel inicial para terminar superando a un rival que fue mucho más que un mero trámite.
SÓLIDO INICIO
Juan Martín jugó en gran nivel los primeros games del partido, provocando intensos peloteos con el uzbeco, con una gran variedad de golpes y esto fue llevando al europeo a cometer varios errores no forzados que se acumularon en el quinto game permitiendo el break a favor del argentino.
Del Potro había perdido un solo punto con su servicio en los primeros cuatro games y cuando tuvo que sacar para partido en el décimo, perdió cuatro en uno solo y dilapidó la ventaja que tenía.
La Torre se confió y creyó con piloto automático iba a llegar a destino pero no fue así, empezó a jugar corto y al medio de la cancha permitiendo que Istomin lo atacara.
En el tie break también tuvo que recuperarse de un mini break y luego de estar 1-2 en el marcador, ganó seis puntos consecutivos de manera magistral para cerrar la manga en 56 minutos, donde el uzbeco cometió 21 errores no forzados, once más que el argentino.
PAREJO Y ERRÁTICO
El segundo set fue un intercambio de errores por parte de ambos jugadores y rara vez aparecían puntos muy bien jugados.
A partir de la mitad del parcial el desarrollo se volvió dramático ya que en el séptimo game el argentino salvó cuatro chances de break y en el siguiente fue el uzbeco el que logró recuperarse de tres situaciones de ruptura. El drama continuaría en el siguiente, en este caso para el argentino, ya que terminaría siendo quebrado.
Istomin sacó para set al igual que el tandilense en el primer parcial y luego de estar 40-0 y de disponer una cuarta chance para set, terminó devolviendo el quiebre anterior. Lo que se le negó durante el set, el europeo logró hacer suyo en un reñido desempate.
En el desenlace final, el argentino volvió a hacerse fuerte con el servicio, perdiendo solamente tres puntos con el primer saque y con dos quiebres en tres oportunidades, logró destrabar un encuentro que se le complicó en demasía y logró el pasaporte a los cuartos de final.
A Del Potro le cuesta muchísimo volver a ser el jugador agresivo que fue en el 2009, cuando ganó el US Open y cuando triunfó en las dos únicas ocasiones ante Federer. El argentino deberá ser más agresivo si no quiere prolongar la brecha negativa de enfrentamientos personales, pues jugando corto y al medio va a ser muy difícil vencer al suizo. Juan Martín es un jugador de ataque y cada vez que busca defenderse, se mete en dificultades o termina perdiendo el punto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario