El argentino consiguió una gran victoria ante el estadounidense Andy Roddick en el Sony Ericsson Open y avanzó a cuartos de final.
Pico enfrentará ahora a Fish. (Getty Images) |
La actuación del bonaerense no tuvo fisuras, jugando un partido con gran intensidad, moviendo al estadounidense por toda la cancha y presionando todo el tiempo sobre el revés para obligarlo a cometer muchos errores.
Pico se tuvo que reponer nuevamente de una desventaja inical producto del break logrado por Roddick en el tercer game, luego de que ambos habían ganado los dos primeros en cero y nada hacía suponer un traspié tan temprano.
El argentino había tenido un aceptable porcentaje con su servicio pero faltaba lo principal, recuperar el quiebre cosa que ocurriría en el octavo punto.
De a poco Pico comenzó a inclinar el juego a su favor y en el décimo game desperdició el primer set point pero no falló en la segunda oportunidad en el cierre y se quedó con la primera manga entre aciertos propios y errores del rival.
PICO FUE UNA APLANADORA
A partir de ahí el tandilense fue una aplanadora y con mucha paciencia, algo no muy característico en él, fue recargando aún más el juego sobre el revés de Roddick, quien lucía cada vez más desconcertado y por ende errático.
El estadounidense pudo ganar solamente seis puntos con su servicio en el segundo segmento, algo impensado dada las características de buen sacador del exnúmero uno del mundo por lo que no sorprendió en absoluto las dos nuevas rupturas logradas por Mónaco en el segundo y cuarto game para establecer un cómodo 4-0.
El último intento de Andy por volver al partido se produjo en el quinto game cuando dispuso de dos chances en fila para recuperar uno de los breaks, pero nuevamente el argentino hizo gala de una gran paciencia para capear el temporal.
El tercer quiebre en cinco oportunidades le puso la frutillita al postre permitiendo que el argentino avance a los cuartos de final donde enfrentará a otro estadounidense: Mardy Fish.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario