Victoria Tanco volvió a quedar afuera de las rondas finales en un torneo de la LPGA, donde lidera la taiwanesa Yani Tseng con total autoridad. Los argentinos Fernández Valdés y Acosta buscan consagrarse en Colombia.
Yani Tseng, amplia dominadora. (Getty Images) |
Vicky firmó una segunda tarjeta de 77 golpes que sumados a los 76 de la víspera la clasificaron muy lejos del corte con 153 (+9).
Cuatro bogeys consecutivos en el inicio de la vuelta de hoy no ayudaron en absoluto a las necesidades de la bonaerense quien había quedado complicada luego de los primeros 18 hoyos.
En total fueron seis los bogeys y apenas un birdie para despedirse muy rápidamente del torneo.
Tampoco fue buena la actuación de las otras sudamericanas y la única que logró avanzar a las dos rondas finales fue la paraguaya Julieta Granada, quien tuvo un flojo inicio de los segundos nueve hoyos de hoy al anotar una seguidilla de un doble bogey y dos bogeys que casi la dejan afuera. Granada se encuentra en el puesto 61 con 149 golpes (+5).
La que no corrió con la misma suerte fue la colombiana Mariajo Uribe quien registró tres bogeys en los últimos cinco hoyos y se quedó afuera por dos.
La que se sustrae de este tipo de inconvenientes es la taiwanesa Yani Tseng, quien firmó una tarjeta de 68 golpes y continúa al frente del torneo solo que ahora en soledad y con una ventaja de dos golpes respecto de la coreana Se Ri Pak y con cuatro sobre otras cuatro competidoras.
FLOJO INICIO EN FLORIDA
No fue bueno el inicio de las argentinas Martina Gavier y Sofi Toccafondi en el Florida´s Natural Charity Classic que se comenzó a jugar hoy y que corresponde al Symetra Tour, la segunda gira femenina de los Estados Unidos.
Gavier se encuentra en el puesto 55 con 73 golpes, mientras que Toccafondi está un escalón más abajo con 74.
El torneo es liderado por la estadounidense Seul Ki Park con 67 golpes (-5), mientras que la mejor sudamericana es la chilena Paz Echeverría con 70 golpes.
EL CHINO ES EL MEJOR
El correntino Vicente "Chino" Fernández es el mejor de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Mississippi Gulf Resort Classic al acumular uno bajo el par en la inconclusa primera ronda del torneo correspondiente al Champions Tour que debió ser suspendida por falta de luz.
La competencia debió suspenderse por las adversas condiciones meteorológicas imperantes y después no se pudo completar por falta de luz.
Fernández jugó 15 hoyos y se encuentra 31°, mientras que el cordobés Eduardo Romero jugó 14 y está 69° con tres sobre el par. El torneo es liderado por el estadounidense Tom Pernice Jr. con siete bajo el par en doce hoyos jugados.
FERNÁNDEZ VALDÉS Y ACOSTA VAN POR EL TÍTULO
El cordobés Jorge Fernández Valdés y la marplatense Delfina Acosta están a un paso de consagrase en el VII Campeonato Sudamericano Amateur de golf que se desarrolla en el Club Campestre Farallones de Cali, Colombia. Los argentinos lideran las categorías Caballeros y Damas con 208 impactos.
Fernández Valdés cerró en el par de la cancha hoy totalizando 208 (-8) y aventajando por tres al uruguayo Agustín Tarigo. El defensor del título, el rosarino Franco Romero, cerró con 74 y ahora está a cinco del cordobés.
Entre las Damas, Acosta volvió a repetir los 70 golpes del miércoles y con ocho bajo el par aventaja por cuatro a la colombiana Natalia Forero, la mejor en la jornada de hoy. La paraguaya Paloma Vaccaro es la otra jugadora bajo el par de la cancha y se encuentra a cinco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario