Los dos representantes misioneros quedaron condicionados en el torneo correspondiente al Tour de las Américas que se desarrolla en Venezuela y que tiene como líder al local Alfredo Adrián con 64 golpes (-7).
Federico Damus. |
Federico “El Negro” Damus firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y terminó 34°, mientras que el otro representante de la tierra colorada, Francisco “Gallego” Ojeda, impactó en una oportunidad más y quedó en el límite del corte proyectado en dos sobre el par.
Damus fue el más complicado de los dos posadeños ya que jugó su ronda en horario matutino y la lluvia complicó bastante la actuación de los jugadores que tuvieron que competir en ese horario.
El Negro ya estaba dos sobre el par en los primeros cuatro hoyos y al tee del 14 totalizaba la misma cantidad de golpes sobre el par producto de tres bogeys y un sólo birdie anotado en el hoyo 7.
La mejor producción del misionero vendría precisamente en la parte final del recorrido cuando las condiciones meteorológicas mejoraron y con tres birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos logró terminar en el par de la cancha.
El Gallego Ojeda es uno de los diez competidores que igualan la última posición que clasificará a las dos rondas finales y si bien jugó por la tarde, su comienzo fue bastante tortuoso.
El posadeño tuvo que anotar dos bogeys seguidos y si bien logró el birdie en el 3, el doble bogey del 6 lo puso tres sobre el par muy rápidamente.
Ojeda consiguió dos birdies más en los hoyos 8 y 11, pero un nuevo error en el 15 lo dejó complicado en su futuro inmediato.
ADRIÁN, LA SORPRESA
El venezolano Alfredo Adrián fue la grata sorpresa del torneo y con un recorrido de 64 golpes (-7) logró instalarse en lo más alto del clasificador con una ventaja mínima respecto del colombiano Diego Vanegas y con dos sobre un lote de cuatro jugadores.
Los mejores argentinos fueron el chaqueño Daniel Barbetti y el jugador del Olivos Golf Club, Matías O´Curry, quienes finalizaron en el séptimo lugar con 67 impactos (-4).
El chaqueño fue uno de los líderes al comenzar la ronda ya que jugó en horario matutino, mientras que O´Curry lo hizo en la penúltima salida del día.
La competencia se desarrolla en el Barquisimeto Golf Club y corresponde a la segunda de las cinco competencias que componen la abreviada temporada 2012 del Tour de las Américas y que permitirán que los diez primeros de la Orden de Mérito clasifiquen al PGA Tour Latinoamérica.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario