Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2012

David fue el único que festejó

Costó pero valió la pena.
(Getty Images)
El cordobés David Nalbandian fue el único de los tres argentinos que cerraron la jornada de hoy del BNP Paribas Open que logró avanzar a la tercera ronda al derrotar al croata Marín Cilic por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4), en 2 horas y 7 minutos de partido. El correntino Leonardo Mayer y el chascomusense Carlos Berlocq se despidieron del torneo al caer derrotados ante el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic, respectivamente. Leo fue superado por el número dos del ranking por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos, mientras que Charly cayó ante el canadiense por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 16 minutos.

TRABAJOSA VICTORIA DE DAVID
El unquillense David Nalbandian (74) mantuvo hoy su paternidad sobre el croata Marín Cilic (24) y lo derrotó por cuarta vez en cuanto a enfrentamientos personales logrando el pasaje a la tercera ronda del torneo que se desarrolla en Indian Wells donde se medirá con el serbio Janko Tipasrevic (10), a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos.
El argentino siempre estuvo al frente del marcador y en el set inicial consiguió el break en el segundo game para marcar un rápido 3-0 y llegó a estar 5-2 y sacar para partido pero permitió la recuperación del croata quien recuperó la desventaja en el noveno pero cayó en el tie break.
En la segunda manga David volvió quebrar en el séptimo y 11° game pero en ninguno de los casos pudo confirmar la ruptura y nuevamente tuvo que recurrir al desempate para decidir la suerte del parcial.
El argentino supo sacar adelante una desventaja de 1/3 para terminar ganando con total autoridad.

LEO SE DIO EL GUSTO
El correntino Leo Mayer se dio el gusto de enfrentar al número dos del ranking pero no tuvo ninguna chance de inquietar al español Rafael Nadal.
El español ganó (26/27) puntos jugados con el primer servicio y perdió solamente tres con el segundo lo que marca una pauta de lo que fue la efectividad del exlíder del ranking con su servicio.
Mayer no tuvo ninguna chance de quiebre a lo largo del partido y si bien logró emparejar el desarrollo en el segundo set, no alcanzó para cambiar su suerte, la que había quedado marcada luego del quiebre inicial en cero después de una seguidilla de errores del argentino.

CHARLY NO PUDO CON LA POTENCIA DE RAONIC
El tenis del argentino Carlos Berlocq no tuvo ninguna posibilidad ante el fuerte sacador canadiense Milos Raonic, quien lo avasalló de principio a fin.
Un total de 19 aces y el 80% de los puntos ganados con el primer servicio hablan de un plus extra contra el que el chascomusense nada pudo hacer.
Berlocq es un jugador acostumbrado al desarrollo del punto para poder sacar ventajas pero con el canadiense esto nunca sucedió ya que los cruces nunca demandaban más de dos o tres pelotas.
La otra desventaja ante un gran sacador es que por más que dispongas de chances de quiebre, siempre aparece un ace o un saque ganador que te deja con las manos vacías.
Raonic quebró en el primer y quinto game para marcar diferencias y si bien el bonaerense logró recuperar uno de los quiebres en el octavo, no fue suficiente para impedir perder el primer parcial.
Raonic volvió a quebrar en el inicio de la segunda manga y la gota que rebalsó el vaso fueron las tres chances en fila que no pudo aprovechar Berlocq para recuperar la desventaja y que lo terminaron frustrando a tal punto que rápidamente se encontró 0-4 en el marcador.
En el cierre fueron tres nuevamente las oportunidades que Raonic tuvo que salvar para recién poder festejar en un encuentro en el que fue amplio dominador.

AVANZAN LOS FAVORITOS
Además de las victorias de Nadal, Federer y Djokovic, la única sorpresa fue la derrota del cuarto preclasificado del torneo, el británico Andy Murray, quien cayó derrotado ante el español Guillermo García López por 6-4 y 6-2.
El suizo Roger Federer no tuvo mayores inconvenientes en derrotar al WC local Denis Kudla por 6-4 y 6-1, con una actuación que por momentos rayó la perfección por parte de la máquina suiza, quien a pesar de los quilates del rival, deleitó con su tenis.
Djokovic tampoco tuvo sobresaltos para sacarse de encima al kazajo Andrei Golubev a quien venció por 6-3 y 6-2.

AUROUX CAYÓ EN SEMIS
La bonaerense Mailen Auroux no pudo avanzar a la final del Challenger de Irapuato, México, al caer derrotada en semifinales ante la holandesa Kiki Bertens por 6-1 y 6-2. Bertens se consagró campeona del torneo que repartía 25 mil dólares en premios al superar en la final a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4, 2-6 y 6-1.
Auroux había superado en las rondas anteriores a la italiana Anna Remondina, a la croata María Abramovic y a la eslovaca Lenka Wienerova, en primera ronda.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario