Nueva Zelanda mereció la victoria. |
El segundo de los cuatro partidos que sostendrá el seleccionado argentino ante las Black Sticks se llevó a cabo en el North Harbour Hockey Stadium y los goles fueron convertidos por Delfina Merino y por Cathryn Finlayson.
Las dirigidas por Mark Hager salieron desde el mismo inicio a buscar la victoria para borrar la mala imagen dejada el lunes cuando cayeron derrotadas por 4-1 y ni el tanto marcado por Merino a los 2´ de iniciado el encuentro frenó el aluvión de las oceánicas.
Las chicas argentinas se limitaron a defender y contragolpear cada vez que pudieron, haciéndose fuertes a través de su arquera Laura Andrea del Colle, quien tuvo varias tapadas importantes a lo largo del encuentro.
Las neozelandesas dispusieron de un mayor control de la bocha y también se hicieron sentir con rudeza en la marca, decididas a no dar espacios a las jugadoras argentinas.
Argentina no tuvo ningún córner corto en cambio las Black Sticks dispusieron de cinco, tres en el primer tiempo y dos en la parte final.
A pesar del dominio local, las albicelestes dispusieron de dos situaciones claras para aumentar en la etapa final felizmente conjuradas por la arquera local Amelia Gibson.
Cuando parecía que nuevamente las dirigidas por el Chapa Retegui se quedarían con la victoria, apareció Finlayson para decretar la igualdad a dos minutos del cierre del partido.
El tercer encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, mientras que el sábado se cerrará la serie.
El equipo argentino dispuso de las siguientes jugadoras: Laura Del Colle; Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Gabriela Ludueña, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari, Florencia Habif, María José Fernández, Martina Cavallero y Roberta Werthein. Entrenador Carlos Retegui.
Nueva Zelanda estuvo conformada por las siguientes jugadoras: Sharland, Naylor, Forgesson, Glynn, Rutherford, Gibson, Gunson, King, Eshuis, Talbo, Blackwood, Harrison, Finlayson, Flynn, Mahon, Harrison, Cooper, Michelsen y Punt. Entrenador: Mark Hager.
Respecto de la lesión sufrida por Charito Luchetti en el primero de los partidos, fue un leve esguince en la rodilla izquierda y mañana le harán una resonancia para ver la evolución de la misma.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario