El argentino Carlos Berlocq no pudo sortear el difícil escollo que le significó el colombiano Santiago Giraldo quien lo eliminó en cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis por 7-5, 3-6 y 6-4, en 3 horas de partido.
En un encuentro de alternativas cambiantes, con siete games muy bien jugados por el argentino en el comienzo del partido y con cinco muy buenos del colombiano cuando logró revertir la desventaja de 2-5 en el primer set, Giraldo logró acceder por primera vez a la semifinal de un ATP 500.
El encuentro entre dos excelentes jugadores de Challengers tenía un premio especial que era el acceso a las semifinales, por los puntos que otorgaba y por el dinero que pagaba, al margen de que el rival que esperaba era David Ferrer, el cinco del mundo y primer preclasificado del torneo.
CHARLY, MEJOR EN EL INICIO
El chascomusence Carlos Berlocq dominó a su adversario en los primeros games, quien con una gran variedad de juego logró enmarañar a su oponente a tal punto de ponerse 5-2 con dos quiebres.
A partir de la desventaja, Giraldo salió a jugarse y metiendo tres tiros ganadores muy buenos, logró revertir la historia ya que el Berlocq que apareció en escena muy poco tuvo que ver con el de los primeros games.
El colombiano ganó cinco puntos consecutivos y en 1 hora y 10 minutos se quedó con el primer parcial, en gran medida a su revés paralelo, su mejor golpe.
RECUPERACIÓN DEL ARGENTINO
Berlocq logró revertir un 0-40 con el servicio del colombiano en el inicio del segundo set para terminar quebrando y si bien no lo pudo sostener, en el quinto comenzó a inclinar la balanza a su favor al lograr la ruptura en cero. Un nuevo quiebre en el noveno game le permitió al bonaerense igualar el encuentro en 47 minutos.
CAMBIO DE ROLES
El que comenzó quebrando en el set definitivo fue el colombiano, en un encuentro donde lo único que primaba era el amor propio, ya que los errores no forzados se imponían a los puntos bien jugados.
Luego del quinto punto el colombiano pidió atención médica y las manos del trainer obraron el milagro ya que logró mantener el saque y quebrar el del Berlocq en el séptimo game.
A partir de ahí el que se descontroló fue el argentino, quien tuvo que salvar dos chances de match con su saque pero posteriormente Giraldo se ganó el pasaje a semifinales ganando su servicio en cero.
El Torino y el Gordini, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles ante la no presentación de los españoles David Ferrer y Albert Ramos. En semis, enfrentarán a los también españoles Fernando Verdasco y David Marrero.
DULKO-SUÁREZ AVANZÓ A SEMIS
La tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez derrotaron hoy en un match correspondiente a los cuartos de final del cuadro de dobles a la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la ucraniana Mariya Koryttseva por 6-3 y 6-4 y se clasificaron a las semifinales del torneo mexicano que se desarrolla en Acapulco.
La pareja argentina sacó provecho de su mayor efectividad con el primer servicio y también con la fortuna de conseguir dos breaks más que sus rivales en igual cantidad de oportunidades (8).
Dulko-Suárez buscará el pasaje a la final enfrentando a las segundas preclasificadas, las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja.
PELLA Y ALUND ESTÁN EN SEMIS
El bahiense Guido Pella y el mendocino Martín Alund se clasificaron hoy a las semifinales del Challenger de Salinas al superar al santiagueño Marco Trungelliti y al francés Augustín Gensse, respectivamente.
Pella venció a su compatriota por 2-6, 6-2 y 6-2 y disputará un lugar en la final ante el dominicano Víctor Estrella, quien superó hoy al marplatense Horacio Zeballos por un doble 7-6.
El mendocino Alund derrotó a Gensse por 6-7, 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará al italiano Paolo Lorenzi en la otra semifinal. El torneo ecuatoriano reparte 35 mil dólares en premios.
JUNQUEIRA AVANZÓ A CUARTOS
El tandilense Diego Junqueira revirtió un set de desventaja y se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Florianópolis, Brasil, derrotando al cordobés Facundo Arguello por 2-6, 6-2 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 39 minutos de partido. Junqueira es el único argentino que queda en el torneo ya que Pablo Galdón no pudo con el esloveno Blaz Kavcic quien lo derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario