Mónaco y su primera semifinal en torneos masters |
El partido correspondiente al Master 1000 de Shangai, se jugó a un altísimo nivel, y la duración del mismo, complicó al europeo, quien venía de derrotar ayer en octavos de final al número uno del mundo, Rafael Nadal.
El tandilense, por su parte, tuvo un partido ante Zverev que se asemejó más a un entrenamiento que a un encuentro de octavos de final.
Mónaco se verá las caras mañana en semifinales ante el británico Andy Murray, quien despachó al francés Jo Wilfried Tsonga por un doble 6-2, en 55 minutos de partido. El británico fue quebrado en una sola oportunidad en el torneo.
Mónaco y Murray se enfrentaron en dos oportunidades en el 2009, ambas en torneos masters. Mónaco se impuso en Roma, en polvo de ladrillo; mientras que Murray lo hizo en Miami, en cemento.
La otra semifinal la jugarán el suizo Roger Federer, quien apabulló en 54 minutos al sueco Robin Soderling y el serbio Novak Djokovic, quien hizo lo propio con el español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.
•Comienzo permisivo
El argentino se puso rápidamente en ventaja en el partido, consiguiendo el break de manera temprana y manejando el score del mismo.
El tandilense estuvo 3-1; 4-2 y sacó 5-4 para set, pero pecó a la hora de cerrar el mismo y se quedó con las manos vacías, a pesar de ganar tres puntos más que su adversario.
En el segundo parcial, ambos jugadores continuaron quebrándose el servicio, pero Pico mejoró ostensiblemente los porcentajes de puntos ganados con su primer saque.
En el 5-5, Melzer comete las dos primeras doble faltas del partido y ofrece tres oportunidades más de quiebre al argentino, quien se queda con el servicio del austríaco en la tercera de ellas.
El tandilense sacó y ganó el segundo segmento, no sin antes tener que correr varias pelotas de su oponente, quien intentó recuperar el break.
En el tercer y definitivo set, el lenguaje gestual de Melzer, presagiaba negros nubarrones en el horizonte y daba la impresión de que al primer quiebre, se terminaba el partido.
En el tercer game, se produjo la ruptura y a partir de ahí todo fue del argentino, quien llegó a ponerse 5-1 en el marcador.
Luego del descuento por parte del europeo, Pico sacó y en cero cerró uno de los partidos más importantes de su carrera.
La diosa fortuna acompañó hasta ahora al argentino, quien se metió en semifinales sin tener que jugar ante ningún top ten, por lo que es posible soñar con que esta sea la semana de un jugador que se lo merece, por todas las lesiones que ha tenido que pasar.
Por lo pronto, Mónaco ya ha sumado a sus arcas 151 mil dólares y los 360 puntos conseguidos hasta ahora, lo catapultarán hasta el puesto 27 en el ranking de la ATP, a partir del próximo lunes.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario