Julián Etulain y el momento del festejo. (Gentileza Rodrigo Soto) |
El otro jugador de la tierra colorada, Francisco Ojeda, realizó el mismo score que Damus y terminó en el puesto 25.
El torneo fue ganado por el argentino Julián Etulain, quien derrotó en el play off a su compatriota Agustín Jauretche.
Los cinco primeros clasificados del torneo, que repartió 35 mil dólares en premios, fueron argentinos.
El posadeño Federico Damus no tuvo el cierre que le hubiese gustado, ya que no solo que no pudo hacer birdie en ninguno de los dos par cinco que cierran la vuelta, sino que terminó con dos bogeys en los últimos cuatro.
El Gallego Ojeda registró el mismo score que su coterráneo y tampoco le fue bien en los últimos nueve hoyos, donde registró tres bogeys y un birdie.
Ledesma y Giometti, los dos jugadores que parecían tenerlo todo controlado en el camino hacia el título, se neutralizaron mutuamente; el primero jugando muy mal en la parte final y el defensor del título, con un comienzo plagado de bogeys.
Una gran actuación en la ronda final, le permitió al tandilense Agustín Jauretche y al jugador de Coronel Juárez, Julián Etulain, disputar un desempate para determinar al campeón.
Jauretche logró el birdie en el par cinco del hoyo 18 para forzar un desempate, mientras que Etulain, quien había finalizado con par el último hoyo de rigor, consiguió un extraordinario águila en el desempate, embocando un putt desde aproximadamente doce metros, para consagrarse en tierras chilenas.
GÓMEZ FUE 30º EN MIAMI
El chaqueño Fabián Gómez firmó una tarjeta de 69 golpes en el cierre del Miccosukee Championship y finalizó en la 30ª posición con un total de 279 golpes (-5).
El torneo correspondiente al Nationwide Tour, que se llevó a cabo en Miami, Florida, fue ganado por el estadounidense Jason Gore con 268 golpes (-16).
A Gore le bastó con hacer el par en la última ronda para triunfar con cuatro golpes de ventaja.
EL PIGU SE FUE CON UNA SONRISA
El tucumano Andrés Romero terminó decorosamente su participación en el Frys.com Open que concluyó hoy en San José, California.
Un águila, embocado desde afuera del green en el hoyo 9 (salió a jugar por el 10), le permitió al jugador de Yerba Buena firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y ascender hasta el 44º lugar en el clasificador final.
El torneo fue ganado por el veterano de 46 años, Rocco Mediate, quien se aseguró la tarjeta de la PGA para el año que viene y 900 mil dólares del premio principal.
El estadounidense finalizó con 269 golpes (-15) y a pesar de no poder repetir hoy las buenas actuaciones anteriores, le alcanzó para festejar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario