Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

Hoyo en uno para ganar

Byrd recibe las felicitaciones por el triunfo.
(Gentileza PGA)
El estadounidense Jonathan Byrd consiguió un hoyo en uno en el cuarto hoyo de desempate, para quedarse con el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open que finalizó hoy en Las Vegas, Nevada.
Byrd, el australiano Cameron Percy y el escocés Martin Laird, quienes igualaron en 263 golpes (-21) el torneo de la PGA, tuvieron que recurrir a un desempate, para determinar quien se quedaba con el primer lugar.
El estadounidense Byrd consiguió tres birdies en los últimos cuatro hoyos para forzar el play off, y si había alguien que se merecía ganar el torneo, era el.
Los tres competidores jugaron el 18, el 17 y volvieron a jugar el 18, pero antes de continuar con el desempate, los involucrados tuvieron una pequeña charla en cuanto a la conveniencia de seguir compitiendo por la falta de luz.
Los competidores resolvieron jugar un hoyo más y de no haber un ganador, suspenderían la definición hasta el día siguiente.
Pero un espectacular tiro de salida en el par tres de 204 yardas del hoyo 17, por parte de Byrd, hizo que la pelota desapareciera dentro del hoyo, algo que ni el propio jugador pudo determinar, a tal punto de preguntarle a su caddie si la pelota había entrado; por el festejo de un pequeño grupo de aficionados que seguía el desenlace.
El estadounidense se quedó con el duelo entre el australiano y el escocés y con los 756 mil dólares de premio.
El argentino Andrés Romero finalizó 28º con 271 golpes (-13). El Pigu, contrariamente a lo sucedido en las dos rondas anteriores, donde su gran performance se había producido en los últimos nueve hoyos, hoy no pudo hacer nada más que un bogey en esa parte del recorrido.

ROMERO TERMINÓ LEJOS
El argentino Eduardo Romero finalizó en el puesto 30 en el Administaff Small Business Classic que finalizó hoy en Texas.
El cordobés nunca pudo volver a repetir la actuación de los primeros 18 hoyos y terminó con un juego intrascendente en el torneo del Champions Tour que premiaba al campeón con 255 mil dólares.
El gran protagonista de las dos primeras rondas fue el estadounidense Corey Pavin, pero su compatriota Fred Couples, realizó en la última jornada, prácticamente el mismo score que Pavin en las dos rondas anteriores.
Couples anotó en su tarjeta de hoy 63 golpes (-9) -con un doble bogey incluido- para terminar ganando por siete golpes de diferencia.

ACOSTA REPITE VICTORIA
El argentino Gustavo Acosta, ganador del Abierto de Misiones hace pocos días atrás, consiguió hoy, a los 40 años de edad, su primera victoria en el Tour de las Américas, al hacer suyo el 84º Abierto de Chile de golf que culminó en Viña del Mar.
Acosta tuvo que recurrir al tercer hoyo de desempate para doblegar la resistencia del venezolano Wolmer Murillo, uno de los líderes al comenzar la última vuelta.
Tanto Acosta, como el venezolano Murillo, convirtieron el birdie en los dos par cinco que cerraban el torneo, para forzar el desempate.
Acosta y Murillo tuvieron que recorrer por tercera vez consecutiva el 18, para determinar quien se quedaba con el título.
El posadeño Francisco Ojeda finalizó 19º al firmar una tarjeta de 75 golpes en la última ronda y acumular 292 golpes (+4).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario