Hartfield la peleó pero no fue suficiente |
Al final fue victoria para Brzezicki por 6-1, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 27 minutos de un intenso partido.
El obereño no pudo ganar aún ningún encuentro en el cuadro principal de un torneo después de su retorno al circuito.
La historia de enfrentamientos personales tampoco favorecía al misionero, quien había perdido los cinco encuentros disputados anteriormente ante el Polaco.
Lo positivo de la derrota del misionero en la jornada de hoy, es que lo pudo jugar de igual a igual y hasta pudo ganarlo en el final. Anteriormente había abandonado en la primera ronda de los dos torneos disputados en Colombia.
•Se olvidó de salir
Puede decirse, y sin temor a equivocarse, que el tenista misionero se quedó atrapado en el vestuario, y que fue una sombra suya la que salió a la cancha principal del Vilas Club, sito en los Bosques de Palermo, a disputar la primera ronda del torneo que lo tuvo como protagonista en el 2005, cuando perdió en la final ante Carlos Berlocq.
Brzezicki gana el primer set por 6-0 y prolonga la sequía del misionero dos games más del segundo parcial, con quiebre incluido.
La única resistencia del Gato se produjo en el tercer game del set, cuando levantó cinco breaks, para terminar cediendo el saque en un game que duró cerca de diez minutos.
A partir del 0-2, empieza otro partido. Los puntos fueron mucho más disputados y poco a poco, el obereño comenzó a meterse en el encuentro.
En el sexto game, el representante de la Capital del Monte logra el quiebre y equilibra el match.
En el octavo game, Hartfield vuelve a quebrar, ganando cuatro games seguidos y de 1-3, pasa a comandar el set por 5-3.
No obstante, el Polaco vuelve a empatar en cinco, pero en el 12º game, quiebra Hartfield y gana el segundo parcial por 7-5.
El Gato se pone rápidamente 3-0 en el set definitivo, pero no pudo sostener el envión anímico.
El bonaerense iguala el marcador en cinco y el golpe de escena se produce en el 11º game, cuando el misionero desperdicia un 40-15 y pierde el servicio.
Brzezicki aprovecha el bajón anímico del obereño y rápidamente se pone 40-0, para terminar cerrando a su favor, un partido que tranquilamente lo podría haber perdido.
•Otros resultados
En otro de los encuentros de la jornada de hoy, El primer preclasificado del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, superó al argentino Martín Vasallo Argüello por 6-2 y 6-0.
El tercer favorito del torneo, el argentino Brian Dabul, también salió airoso de su partido ante el español Santiago Ventura, por 6-4 y 6-2.
En duelo de argentinos, Carlos Berlocq derrotó a su compatriota Martín Alund por 6-3 y 6-1.
El jugador proveniente de la qualy, Andrés Molteni, derrotó al rumano Catalín Gard por 6-7, 7-5 y 7-5.
El santafesino Pablo Galdón superó al WC brasileño, Gilherme Crezar por 6-2 y 6-4.
La joven promesa del tenis argentino, el cordobés Facundo Argüello, también se despidió del torneo al perder ante el eslovaco Pavol Cervenak por 6-3 y 6-4.
Por último, el rosarino Facundo Bagnis fue superado en un partido de primera ronda por el portugués Rui Machado por 6-4 y 7-6 (7/4).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario