Equipo de Europa, campeón 2010 de la Copa Ryder |
Graeme McDowell fue el héroe en la última jornada de la Copa Ryder que por primera vez en la historia debió trasladar su definición a un día lunes.
El campeón del US Open, terminó consagrándose hoy al otorgarle el punto que le faltaba a los europeos para triunfar por 14, 5 a 13,5.Europa se había recuperado en la víspera, de un inicio flojo, para llegar a la definición de los matchs individuales con una ventaja de tres puntos.
Los doce puntos en juego en el día de hoy, producto de igual cantidad de enfrentamientos individuales, dejaba el resultado abierto y con posibilidades para cualquiera de los dos.
Estados Unidos ya había ganado seis de los partidos de hoy y con dos encuentros igualados, quedaba en manos de Graeme McDowell y Hunter Mahan, el destino de la Ryder 2010.
El irlandés McDowell arribó a los últimos tres hoyos con una ventaja de uno arriba, y con un putt de seis metros para birdie en el 16 y con un par en el corto par tres del 17, recuperó para los europeos el tan preciado trofeo.
Los resultados de los partidos disputados hoy fueron los siguientes: S. Stricker a L. Westwood 2/1, (EUA); R. McIlroy-S. Cink, (EMPATE); L. Donald a J. Furyk 1up, (E); D. Johnson a M. Kaymer 6/4, (EUA); I. Poulter a M. Kuchar 5/4, (E); J. Overton a R. Fisher 3/2, (EUA); M. Jimenez a B. Watson 4-3, (E); T. Woods a F. Molinari 4/3, (EUA); E. Molinari-R. Fowler, (EMPATE); P. Mickelson a P. Hanson 4/2, (EUA); Z. Johnson a P. Harrington 3/2, (EUA); G. McDowell a H. Mahan 3/1, (E).
Las intensas lluvias que cayeron sobre el Celtic Manor Resort, en Gales, obligaron a trasladar la definición a un día inusual en la competencia entre Europa y Estados Unidos.
Europa recuperó el título que en el 2008 fuera ganado por los Estados Unidos. Los estadounidenses mantienen una amplia hegemonía sobre los europeos, aunque en la última década, los representantes del viejo continente se impusieron en cuatro de las cinco ediciones.•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario