Brillante cierre de Fernández |
Un espectacular desempeño en los últimos nueve hoyos, le permitió al bonaerense obtener cuatro birdies para terminar consiguiendo una ventaja demasiado amplia respecto del líder de las dos rondas anteriores, el paraguayo Héctor Céspedes.
Fernández finalizó con 278 golpes (-10) y superó por tres a Céspedes.
El punto de inflexión en la definición del campeonato fue el par tres del hoyo 17, pues hasta el tee del mismo, el paraguayo llevaba un golpe de ventaja.
Bogey para Céspedes y birdie para Fernández y al tee del 18, el líder por uno era el argentino.
Un intento desperado del local por recuperar esa desventaja, lo llevó a cometer un doble bogey y si bien no alteró su ubicación en el leaderboard, le dejó una muy mala sensación.
El Gallego Ojeda no arrancó bien su ronda de hoy con tres bogeys consecutivos y en el cierre, las cosas volvieron a parecerse a las de las dos primeras rondas. Los dos aciertos del día fueron en el 6 y el 14.
Las dos figuras más importantes del torneo; el anfitrión Carlos Franco y el Pigu Romero, concluyeron 3º y 5º, respectivamente.
El tucumano -quien compartió la ronda con Ojeda-, estaba jugando unos espectaculares segundos nueve hoyos con dos águilas y dos birdies, hasta que llegó el triple bogey del 18 para opacar lo bueno hecho hasta ahí.
La mejor tarjeta del torneo la firmó hoy el bonaerense Gustavo Rojas con 67 golpes (-5).
•FRANCIA FESTEJÓ EN BUENOS AIRES
El equipo francés se consagró hoy en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de Golf 2010 que concluyó en el Buenos Aires Golf Club y en el Olivos Golf Club.
El torneo que fue acortado a 54 hoyos por las inclemencias del tiempo en la jornada inaugural, tuvo en los franceses a los justos ganadores y a un conjunto argentino que decepcionó, pues los kilates de sus jugadores auguraban un posicionamiento mucho mejor que el 25º lugar obtenido.
El combinado nacional finalizó con 450 golpes (+20).
Los flamantes campeones concluyeron con 423 impactos (-7) y superaron por cuatro a los daneses.
Estados Unidos finalizó con 428 golpes y fueron los tres únicos equipos en finalizar bajo el par.
El defensor del título, Escocia, se recuperó de un inicio en falso y terminó quinto.
Colombia fue el mejor latinoamericano al concluir 11º con 442 golpes.
En individuales, la medalla fue para el danés Joachim Hansen, quien totalizó 209 golpes (-6).
El chaqueño Emiliano Grillo fue el mejor argentino con 224 impactos (+9) y ocupando el puesto 31.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario