Govortsova y Chuang, las campeonas (Gentileza WTA) |
•Inicio con dudas
Al igual que en la semifinal, la tigrense y la italiana volvieron a comenzar muy frías y rápidamente se encontraron 1-3 abajo en el marcador y salvándose del segundo break en el quinto game.
A partir de ahí comenzó la levantada de las líderes del ranking y en el octavo game, logran la igualdad.
Las cosas se equilibraron y continuaron así hasta el tie break, donde rápidamente la china y la bielorusa se dispararon en el marcador, estableciendo un 7-2 final, que nada tuvo que ver con el desarrollo de la parte final del set, pero que les permitió quedarse con el mismo.
En el segundo set, cambiaron radicalmente las cosas y Dulko-Pennetta establecieron la real diferencia entre ambas parejas, una acostumbrada a ganar, y la otra que iba en busca del primer festejo.
El encuentro se puso rápidamente 3-0 para la argentina y la italiana, perdiendo estas el cuarto game, para volver a imponerse en los tres siguientes y terminar cerrando el segundo parcial por 6-1.
En el inicio del tie break largo, se alternaron el dominio del mismo hasta que Dulko-Pennetta estableció un 6-4 en el marcador y cuando todo parecía estar bien encaminado, la china y la bielorusa sacaron toda la garra que aún tenían para terminar imponiéndose por 10-7.
Dulko participará la próxima semana del torneo que se realizará en Austria, donde enfrentará en primera ronda a la suiza Patty Schnyder.
SE SALVÓ NADAL
El número uno del mundo, Rafael Nadal, se salvó hoy de perder por segunda semana consecutiva en semifinales y ante jugadores no top ten.
El español se encontraba set iguales y 5-3 en el marcador ante el serbio Viktor Troicki, cuando una levantada del serbio le permitió ponerse 6-5, pero un grosero error de un juez de línea -que canta mala una pelota que era buena; para 40-15 y doble match point-, lo obliga a jugar de vuelta el punto.
Esto desconcentró a Troicki, quien comete tres errores totalmente infantiles y permite a Nadal la definición en el tie break.
Al final fue 9/7 para el mallorquín, quien salió adelante por llamarse Nadal, por ser el número uno, y por ganar puntos que otros tenistas no lo pueden hacer.
El español enfrentará en la final del ATP 500 de Tokio al francés Gael Monfils.
REEDITARÁN LA FINAL URUGUAYA
La final de la Copa Petrobrás, etapa Buenos Aires, será protagonizada por los mismos jugadores que definieron el trofeo en Uruguay, una semana atrás.
El primer preclasificado del torneo, Pablo Cuevas y el tandilense Máximo González, se volverán a ver las caras mañana en el Vilas Club, para definir la tercera de las etapas de la copa petrolera.
Cuevas superó al argentino Carlos Berlocq por un doble 6-3, mientras que González sacó provecho del bajón anímico de Juan Pablo Brzezicki, para derrotarlo en tres parciales.
El polaco se había impuesto en el primer set por 6-3 y tuvo dos match point en el 5-3 del segundo, pero no lo pudo cerrar.
El campeón de la etapa uruguaya cobró vida, ganó el segundo por 7-5 y despachó al verdugo del obereño Diego Hartfield en primera ronda, por un contundente 6-0, en 1 hora y 55 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario