Mónaco y una semana de ensueño en Shangai. (Gentileza Getty Images) |
La gran efectividad con el servicio, hicieron del británico un jugador prácticamente imbatible a lo largo del torneo.
En la jornada de hoy, Murray ganó 35 de los 45 puntos que disputó con su saque, y ganó casi el doble de puntos que el tandilense, para arribar merecidamente a la final del Master 1000 de Shangai.
Pico logró lo que ningún otro jugador pudo en el torneo: quebrar el servicio del europeo, cosa que hizo en una oportunidad de tres. Murray, por su parte, consiguió el break en cuatro veces de las siete que dispuso.
El encuentro tuvo una relativa paridad en el primer parcial, pues en el segundo fue todo del británico, quien se medirá en la final con el suizo Roger Federer.
Mónaco aparecerá aproximadamente en el puesto 27 en el ranking de la ATP que se publicará el próximo lunes, por lo que la incursión del argentino en tierras asiáticas, fue sumamente provechosa.
•Federer, con solvencia
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic jugaron la otra semifinal, desplegando un tenis de alto vuelo.
El actual número tres del mundo, Roger Federer, tuvo que vivir momentos de zozobra en el transcurso de los primeros diez games, donde se metió en dificultades en cuatro ocasiones con su servicio, y donde con mucho trabajo, logró salir adelante.
La verdadera categoría del ex número uno del mundo quedó demostrada en cuatro games.
Quebró en el 11º, en la segunda oportunidad que tenía en el mismo game y en el partido, y luego sacó para quedarse con el primer parcial por 7-5.
En el inicio del segundo parcial, volvió a conseguir el break, para encaminarse a una victoria mucho más clara de lo que el mismo hubiese pensado en el inicio del encuentro que terminó 7-5 y 6-4, en 1 hora y 42 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario