Pennetta, Dulko y Stacey Allaster de la WTA. (Gentileza WTA) |
La pareja número uno de la Carrera de Campeones 2010 consiguió de esta manera su séptimo título de la temporada y el octavo en el caso de la tigrense.
Las campeonas se hicieron acreedoras a un cheque por 375 mil dólares y al título de Reinas en Dobles.
•Desde el vamos
Dentro de la paridad esperada en un encuentro entre las dos mejores duplas del año, Dulko-Pennetta marcaron desde el inicio mismo, la pequeña diferencia necesaria para adelantarse en el marcador logrando el primer break point.
En el octavo game, la tigrense cede su servicio, permitiendo que las europeas igualaran el encuentro en 4.
En el undécimo game le quiebran el saque a Peschke y en el siguiente, la argentina tiene la oportunidad de redimirse y consigue en cero, el punto necesario para imponerse por 7-5 en el primer set.
En el segundo parcial, luego de un inicio con mucha paridad, las campeonas vuelven a quebrar, en esta oportunidad fue el servicio de la espigada eslovena, el que les permitió adelantarse 3-2 en el marcador.
La alegría no duró mucho, pues en el siguiente, Pennetta pierde el suyo y las cosas vuelven a estar como al principio.
En el séptimo, la pareja ítalo-argentina vuelve a conseguir el break, esta vez a expensas de la checa, quien levantó dos puntos de ruptura, pero en el tercero, terminó entregándolo.
Luego del break del primer set, el saque de la argentina Gisela Dulko fue el más firme de todos y en el octavo volvió a ganarlo, perdiendo solamente tres puntos luego del desliz del primer parcial, para establecer el 5-3 en el marcador.
Las campeonas tuvieron que esperar hasta el saque de la italiana para terminar consagrándose en un año fantástico para ambas.
La argentina será la nueva número uno individual en el cuadro de dobles a partir de la próxima clasificación.
Feliz Halloween.
•Clijsters también festejó
La belga Kim Clijsters tuvo que batallar por más de dos horas para consagrarse como Maestra, al superar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 5-7 y 6-3.
La belga consiguió el primer parcial luego quebrar por segunda vez en un extensísimo noveno game e imponerse por 6-3.
En el segundo set, Clijsters se puso rápidamente 4-1 en el marcador pero no lo supo cerrar y lo perdió por 7-5.
En el tercero volvió a vivir una situación similar, estableciendo un 5-2 en el score, pero en esta ocasión no falló cuando tuvo que sacar y se quedó con el título y el fantástico premio de 1.550.000 mil dólares.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario