Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

El Flaco sí; David no

El Flaco, el único que sigue
Los argentinos Juan Ignacio Chela y David Nalbandián tuvieron dos encuentros muy duros en la jornada de hoy, el primero de ellos pudo salir airoso y avanzar a cuartos en Austria, mientras que el de Unquillo se despidió de Montpellier.
Juan Ignacio Chela tuvo que batallar bastante para acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Viena, al superar al esloveno Grega Zemlja por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-3, en 2 horas y 13 minutos de juego.
El jugador de Ciudad Evita fue superado prácticamente en todas las variables del juego: aces, porcentajes de primeros y segundos saques, break point y hasta perdió cuatro puntos más que el europeo.
La clave estuvo en el tie break del segundo set, que lo ganó ajustadamente por 7/5 y en el único break point que consiguió en el segundo set y en el partido.
El Flaco mejoró ostensiblemente su saque en el set definitivo, ganando 21 de los 27 puntos que jugó y con el quiebre del octavo game, se fabricó la gran chance de sacar para ganar y avanzar de ronda donde chocará con el español Nicolás Almagro, quien derrotó hoy al colombiano Santiago Giraldo.
Chela (41) se enfrentó en cuatro oportunidades con Almagro (15) acumulando dos victorias e igual cantidad de derrotas.
El uruguayo Pablo Cuevas también quedó afuera del torneo al perder con el alemán Michael Berrer.

NALBANDIÁN SE DESPIDIÓ DE FRANCIA
El cordobés David Nalbandián tenía todo para ganar su partido de octavos de final ante el francés Gil Simón, en el Abierto del Sur de Francia que se disputa en Montpellier, pero lo perdió por 6-3, 6-7 (5-7 y 5-7, en 2 horas y 14 minutos de juego.
El Rey David quebró en la única oportunidad que se generaron mutuamente en el primer set, para ganarlo por 6-3.
En el segundo parcial, el unquillense consigue nuevamente el break en el quinto game y en el séptimo desperdicia dos chances más para asegurar el resultado a su favor.
Pero los vientos cambiaron, el argentino comenzó a equivocarse cada vez más y en el 10º game, cuando sacaba para partido, levantó tres puntos de ruptura, pero en el cuarto terminó cediendo el servicio.
Nalbandián volvió a quebrar y tuvo otra chance de cerrar el encuentro, pero volvió a sufrir otro break, esta vez en cero y cerrando con una doble falta.
En el tie break, Simón gana el set en la primera oportunidad que tuvo.
En el set definitivo, el cordobés volvió a quebrar en el sexto game y se adelanta 4-2 en el marcador, pero nuevamente permite que el europeo lo iguale.
Simón quiebra en el 11º game y con su saque, que lo cierra en cero, se queda con el encuentro y el pasaje a cuartos de fina.

•Schwank avanza en dobles
El argentino Eduardo Schwank y el español Marc López avanzaron a semifinales en el cuadro de dobles al superar al estadounidense Eric Butorac y al jugador de Antillas Holandesas Jean Julien Rojer por 6-4, 3-6 y 11-9, en 1 hora y 22 minutos de juego.
El encuentro fue muy disputado y tan solo el oportunismo del argentino y el español les permitió avanzar de ronda.
En la próxima ronda enfrentarán al jamaiquino Dustin Brown y al holandés Rogier Wassen.
El torneo premia con 31.500 euros a los campeones.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario