Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Güiraldes los pasó por arriba

Una espectacular ronda de 62 impactos (-9) posibilitó que Mariano Güiraldes termine en lo más alto del clasificador del Fabián Gómez Classic con una ventaja de cuatro golpes respecto de Luciano Dodda y Julio Zapata. Daniel Vancsik fue el mejor misionero. 


Mariano Güiraldes.
El jugador de San Antonio de Areco tuvo un sólido andar en su ronda inicial en el Chaco Golf Club pero mucho mejor fue el cierre donde anotó seis bajo el par en igual cantidad de hoyos que lo catapultaron a lo más alto del clasificador. Daniel Vancsik, quien compitió los primeros 18 hoyos con el anfitrión, cerraron con 69 golpes (-2) y comparten el octavo lugar. Francisco Ojeda, el otro representante de la tierra colorada, firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) clasificando 21º.
El líder compartió el primer recorrido con Bernardo Bide y el local Nacho Maidana quien finalizó como el mejor amateur con 73 golpes. Güiraldes cobró protagonismo a partir del hoyo 4 donde anotó consecutivamente un birdie y un águila cerrando la ida del campo chaqueño con un nuevo acierto que le permitió alcanzar la cima junto a Francisco Lo Valvo. La única equivocación del puntero ocurrió en el par tres del hoyo 12 donde marcó un bogey, error este que despertó su apetito por más aciertos ya que a partir de ahí comenzó con la espectacular producción que incluyó dos birdies consecutivos y un nuevo águila en el par cinco del 15 para terminar con dos birdies en fila más.
Dodda y Zapata son los escoltas con 66 golpes (-5) y con uno de ventaja respecto de Lo Valvo quien lideró durante gran parte del día las posiciones hasta que fue desplazado de esa posición. El rafaelino realizó un bogey en el hoyo 4 pero a partir de ahí no se equivocó más logrando seis birdies. El de Escobar, por su parte, tuvo un muy buen comienzo con cuatro birdies en la ida y ya estaba (-5) en diez hoyos cuando comenzó a alternar aciertos con errores para cerrar con el séptimo birdie en el 18. Dodda ya sabe lo que es ganar en esta cancha ya que se adjudicó el Abierto del Nordeste en el 2012.
El anfitrión, Fabián Gómez, cerró con 69 golpes producto de un solo birdie en la ida y en los nueve finales comenzó la alternancia entre aciertos y errores y a cada birdie le sucedió un bogey durante seis hoyos consecutivos hasta que logró el quinto acierto en el hoyo 18 que lo mantuvo en el top ten.

VANCSIK FUE EL MEJOR MISIONERO
Daniel Vancsik compartió el recorrido inicial con el hijo dilecto del Chaco Golf Club, Fabián Gómez, y lo volverá a hacer mañana en los 18 hoyos finales. El Colo cerró los primeros nueve hoyos uno bajo el par producto de un error en su segundo hoyo del día y dos birdies posteriores, mientras que en los nueve finales repitió la marca de la ida.
Francisco Ojeda arrancó con birdie la ronda pero luego marcó dos bogeys y el segundo error en el par cinco del hoyo 5 cerrando uno sobre el par para completar la primera vuelta con un birdie y un bogey más en los nueve finales.
Ignacio Maidana fue el mejor amateur clasificando 28º con 73 golpes (+2) pero con un sabor amargo en la parte final de su ronda ya que luego cerrar la ida uno bajo el par alcanzó la marca de (-3) hasta el tee del hoyo 14 cuando comenzaron sus problemas marcando un nuevo bogey pero el error costosísimo fue el cuádruple bogey del hoyo 16 que le costó cuatro golpes.
Backswing

Estados Unidos cerró con ventaja

Un debut que conformó a ambos capitanes, el estadounidense Davis Love III y el europeo Darren Clarke, fue el de la edición 2016 de la Copa Ryder que finalizó la primera jornada con una ventaja de 5/3 para los locales quienes dominaron a voluntad los Foursomes, mientras que Europa se recuperó en los Four-balls.


Rory McIlroy.
Estados Unidos dominó ampliamente a Europa en los partidos de la mañana tomando una cómoda ventaja de 4-0, algo bastante inusual en enfrentamientos anteriores. Jordan Spieth y Patrick Reed abrieron la cuenta venciendo al inglés Justin Rose y al sueco Henrik Stenson 3/2, Dustin Johnson y Matt Kuchar derrotaron al inglés Lee Westwood y al belga Thomás Pieters 5/4, Jimmy Walker y Zach Johnson al español Sergio García y al alemán Martin Kaymer 4/2 y Phil Mickelson y Rickie Fowler al norirlandés Rory McIlroy y al inglés Andy Sullivan 1up.
Spieth y Reed se adelantaron rápidamente en el marcador ganando dos de los tres primeros hoyos alcanzado la máxima ventaja de 3up en siete hoyos pero en el cierre Rose y Stenson ganaron el primer hoyo para descontar uno. En los nueve finales los estadounidenses mantuvieron la ventaja hasta que Reed embocó un largo putt para birdie en el par cinco del 16 sentenciando la cosa ya que se pusieron tres arriba con dos hoyos por jugar.
Johnson y Kuchar lograron la victoria más amplia y la más anunciada antes de iniciarse los partidos ya que Westwood no es el mismo de antes mientras que el joven Pieters pagó caro su inexperiencia, especialmente en el formato de tiros alternados. Los Estados Unidos prácticamente liquidó el pleito en la ida ya que arrancaron ganando los dos primeros hoyos con par y terminaron los primeros nueve con una clara ventaja de 5up.
García y Kaymer lograron ponerse en ventaja luego de ganar el hoyo 2 con par y se mantuvieron así hasta el hoyo 12 donde los estadounidenses reaccionaron igualando el match con par para dominar a voluntad ya que posteriormente anotaron tres birdies y un par consecutivos para liquidar el pleito gracias al birdie conseguido por Zach Johnson en el 16 cuando solo alcanzaba con el par.
El encuentro donde los europeos tenían una ventaja aparente era el de McIlroy-Sullivan sobre Mickelson-Fowler y de hecho fue así ya que ganaron el hoyo 4 y el 6 con birdie para ponerse 2up pero vino la gran reacción de los estadounidenses quienes cerraron la ida del Hazeltine National Golf Club con tres birdies consecutivos para pasar al frente por uno. En los nueve hoyos finales Europa se aprovechó del bogey de sus rivales en el par cinco del 11 para igualar el match y con dos birdies consecutivos en el 12 y en el 13 volvieron aponerse 2up pero a cuatro hoyos del final vino nuevamente la reacción de los locales quienes igualaron con par y birdie y en el 17 Sullivan erró un birdie increíble cuando la pelota dio toda la vuelta al hoyo y posteriormente Fowler embocó desde dos metros para tomar uno de ventaja y después de que McIlroy falló el birdie en el hoyo final obtuvieron el cuarto punto para su país.

RECUPERACIÓN EUROPEA
En los enfrentamientos vespertinos se cambió el formato de disputa como también la suerte de los europeos quienes ganaron tres de los cuatro partidos y redujeron la desventaja. Henrik Stenson y Justin Rose derrotaron a Jordan Spieth y Patrick Reed 5/4, Sergio García y Rafael Cabrera Bello vencieron a J. B. Holmes y Ryan Moore 3/2 y Rory McIlroy y Thomás Pieters a Dustin Johnson y Matt Kuchar 3/2, mientras que el triunfo local le correspondió a Brandt Snedeker y Brooks Koepka por 5/4.
Stenson y Rose vengaron la afrenta matutina superando a los mismos rivales que les hicieron morder el polvo, Spieth y Reed, aunque con una ventaja mayor. Sustentados en la efectividad del sueco, quien ganó tres hoyos con birdie en la ida para cerrar la primera parte 2up, Europa comenzó la recuperación con el aporte de Rose quien obtuvo los hoyos 12 y 14 y ayudado por el cuarto hoyo ganado por Stenson (13) para asestar otro duro golpe a sus rivales y sellar la victoria.
McIlroy y Pieters también se recuperaron y si bien no jugaron juntos por la mañana, ambos terminaron perdiendo. Con una gran faena del belga, quien ganó tres de los cinco hoyos obtenidos en la ida para cerrar 4up, Europa dio un gran paso para ganar el segundo match ya que simplemente se encargaron de mantener la ventaja en los nueve finales.
Mañana se repetirán los formatos al igual que hoy y el domingo se disputarán los partidos individuales que son los que realmente determinarán quien se queda con la edición 2016.
Backswing

Godoy y Saavedra lograron clasificar

Los argentinos Maximiliano Godoy y Sebastián Saavedra coronaron con éxito su incursión en tierras portuguesas logrando avanzar a la segunda fase de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf.  

Maximiliano Godoy.
Godoy fue el mejor posicionado de los dos clasificando top five con un acumulado de 282 golpes (-6) mientras que Saavedra terminó 12º con 284 (-4). Un total de ocho latinoamericanos (seis argentinos) iniciaron las pruebas en Portugal y Francia y solamente los dos argentinos lograron su cometido ya que el otro que alcanzó la ronda final con chances fue el mexicano Oscar Fraustro pero los 76 impactos de hoy lo retrasaron al puesto 37 con (+3) cerrando la ronda final cuatro sobre el par, precisamente los golpes que lo dejaron afuera y con un último y costoso triple bogey en el par cuatro del 13.
Las condiciones de juego estuvieron difíciles en la ronda final y no abundaron los buenos scores aunque los dos argentinos mantuvieron el buen juego y lograron su cometido. El jugador de Ranelagh, Maxi Godoy, arrancó de la mejor manera su ronda con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos como para calmar la ansiedad aunque dos errores posteriores le hicieron cerrar la ida del Ribagolfe en el par para el día. Maxi volvió a repetir los dos aciertos consecutivos a partir del 13 en una seguidilla de tres aciertos e igual cantidad de errores pero terminando con dos bogeys consecutivos que impidieron que repita por cuarto día consecutivo la marca de 70 golpes.
El pringlense Sebastián Saavedra estuvo lejos del nivel de la víspera pero ello poco importó ya que se logró lo que se buscaba. Las cosas no comenzaron bien para el bonaerense quien marcó un bogey en su primer hoyo y si bien logró recuperar el golpe perdido gracias al birdie del 4, volvió a subir el par en dos oportunidades en la ida. En la parte final el argentino marcó un birdie y un bogey en el hoyo final que le hizo firmar una tarjeta de 74 golpes.
El ganador y dominador de la qualy desde el primer día fue el inglés Henry Smart quien terminó con 71 hoy y con un acumulado de 276 (-12) aventajó por dos al estadounidense Julián Suri. El campeón recibió un premio de 1.800 euros, mientras que Godoy obtuvo 150. Únicamente los cinco primeros recibieron una recompensa económica.
 • Backswing

Schwartzman lo dejó escapar

El argentino Diego Schwartzman (70) cayó derrotado hoy en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21) 4-6, 6-4 y 6-3, en poco más de 2 horas de partido. 


Schwartzman: Hoy no hubo festejos como ante Lorenzi.
Dimitrov se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del porteño en Estambul este año aunque en esa oportunidad el encuentro se había disputado sobre polvo de ladrillo y no en carpeta como en el torneo chino que reparte 840 mil dólares en premios.
El primer set fue muy parejo y una muestra de ello fue que El Peque pudo ganar apenas tres puntos más que su rival (38/35) pero quiebres son amores y luego de que ambos dispusiesen de cuatro chances de break el argentino marcó diferencias precisamente gracias a que aprovechó una de ellas. En el segundo juego Schwartzman quedó rápidamente 0-40 pero entre aciertos propios y errores de su rival logró salir del problema y el premio fue el break conseguido en el quinto game y luego de desperdiciar dos puntos de set con el servicio de Dimitrov en el noveno juego, cerró el primer parcial con el suyo en 47 minutos.
Schwartzman volvió a salvarse en dos oportunidades en el segundo juego de la segunda manga y quebró en el tercero confirmando el break en cero alcanzado luego una ventaja de 4-2 que lo dejaba solamente a dos puntos de avanzar a las semifinales pero aparecieron los errores del argentino con el servicio y en el séptimo y octavo el búlgaro ganó en cero los dos games recuperando la desventaja y volviendo a tomar el saque del porteño en el cierre lo que le posibilitó ganar cuatro juegos seguidos e igualar set por lado.
En el segmento decisivo las acciones favorecieron ampliamente al tercer sembrado quien cedió a penas dos puntos con su primer saque mientras que Schwartzman tuvo una efectividad por debajo del, 50% que lo dejó totalmente expuesto. Dimitrov tomó rápidamente el control del marcador luego del break del segundo game y si bien El Peque lo recuperó en el siguiente, lo volvió a perder en el cuarto y ya no hubo retorno puesto que el búlgaro ganó en cero los tres games que disputó con su saque luego del segundo quiebre.
La sopresa la protagonizó el español Albert Ramos Viñolas quien derrotó al primer sembrado, el austríaco Dominic Thiem 6-1 y 6-4 y será el rival en semis de Dimitrov, mientras que la otra semifinal la disputarán el ruso Karen Kachanov y el serbio Víktor Troicki.
 • Backswing

jueves, 29 de septiembre de 2016

Argentina, en semis de la Davis Junior

La Argentina se clasificó hoy para enfrentar a Rusia en una de las semifinales de la Davis Junior Cup BNP Paribas que se disputa en Bulgaria al derrotar 2-1 al equipo local logrando el puntaje ideal al haber triunfado en los tres partidos del round robin del Grupo C. Monferrer ganó en Buenos Aires.



Sebastián Báez selló la victoria.
Thiago Tirante puso en marcha la ilusión al vencer al local Leonid Sheyngezikht 6-0 y 6-2 y luego Sebastián Báez derrotó a Adrián Andreev 6-2, 2-6 y 7-5 pero previamente salvó dos puntos de partido cuando el búlgaro sacó 5-4 en el set decisivo ganando los tres juegos finales. El match de dobles quedó en manos de los búlgaros ante la no presentación de los argentinos y cuyo resultado no modificaba nada. Tomás Descarrega es el tercer integrante del equipo argentino.
En la primera ronda los albicelestes, séptimos sembrados, vencieron a Marruecos 2-1 y en la segunda jornada hicieron lo propio con China (3) por 3-0. Bulgaria superó en la primera jornada a China 2-1 y luego a Marruecos 3-0 por lo que el match de hoy decidía quien avanzaba a las semifinales, privilegio que alcanzan solamente los ganadores de cada uno de los cuatro grupos. En semifinales Argentina enfrentará a Rusia y los Estados Unidos a Canadá.
Las chicas, por su parte, quedaron eliminadas de la pelea por el título al caer derrotadas hoy ante Rusia (1) por 2-0. En el debut las argentinas vencieron a Belarus 2-1 pero en la segunda jornada cayeron ante Tailandia 2-1. El equipo estuvo conformado por Lourdes Carle, Azul Pedemonti y Andrea Farulla.

MONFERRER AVANZÓ A CUARTOS
El misionero Ezequiel Monferrer se clasificó a los cuartos de final de la Copa El Ceibo 2016 de tenis que se desarrolla en La Organización Hebrea Macabi, en San Miguel, Buenos Aires. El jugador de la tierra colorada (12) superó con holgura al mendocino Máximo Lucentini (7) 6-0 y 6-3 y buscará las semifinales enfrentando al brasileño Pedro Boscardin Dias, tercer sembrado.
En el cuadro de dobles no hubo festejos ya que Monferrer y el también argentino Lisandro Martínez Toledo perdieron ajustadamente en cuartos de final ante el venezolano Lamas Villarroel y el brasileño Joao Víctor Loureiro 2-6, 7-6 (7/4) y 11/9 en el súper tie break.

BAGNIS ES SEMIFINALISTA EN MEDELLÍN
El argentino Facundo Bagnis se clasificó a las semifinales del Challenger de Medellín al derrotar al colombiano Santiago Giraldo 6-3, 2-6 y 6-4 y ahora enfrentará, por un lugar en la final, al brasileño Joao Souza.
Un encuentro de alternativas cambiantes quedó en poder del segundo sembrado en una gran recuperación del jugador de Amstrong en el set final revirtiendo una desventaja de 1-4. En el primer set Bagnis aprovechó la única chance de break del parcial para tomar ventaja pero en la segunda manga cometió demasiados errores permitiendo que el colombiano lo quebrase en el cuarto game y en el cierre del segmento obteniendo (5/6) juegos finales.
Giraldo repitió el quiebre en el tercer set y volvió a ponerse 4-1 cuando vino la reacción del santafesino quien dejó de ser tan expeditivo, lo que lo llevó a equivocarse más de la cuenta, y comenzó a jugar los puntos recuperando la ruptura en el séptimo game y repitió en el noveno para cerrar con su servicio devolviendo gentilezas a su rival ya que ganó cinco juegos consecutivos aunque para ello primero debió salvar una chance de break. 
La otra semifinal la disputarán los brasileños Caio Zampieri y Rogeriol Dutra Silva, con una mayoría de jugadores de esa nacionalidad y revirtiendo lo que pasó la semana pasada en Santos donde accedieron a semis tres argentinos y un brasileño.
Backswing

Saavedra y Godoy, los únicos en pasar

Sebastián Saavedra y Maximiliano Godoy fueron los únicos argentinos en alcanzar la ronda final de la Etapa Inicial de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf con chances de pasar a la siguiente instancia.


Sebastián Saavedra. (Getty Images)
Un gran tercer recorrido compuesto de 68 impactos (-4) por parte del jugador de Coronel Pringles, Sebastián Saavedra, le posibilitó avanzar al cuarto lugar de la qualy que se disputa en en Ribagolfe, Portugal, compartiendo esa posición con Maximiliano Godoy quien repitió por tercer día el score de 70 golpes lo que los deja en inmejorable posición de avanzar a la segunda fase de la qualy europea.
El pringlense Saavedra volvió a destacarse en la segunda parte del recorrido portugués el que le fue favorable en las tres rondas disputadas hasta ahora y donde anotó nueve bajo el par e incluso realizó un hoyo en uno el primer día. El argentino arrancó con birdie su vuelta en el hoyo 2 pero luego tuvo algunas dificultades que le hicieron marcar dos bogeys (hoyos 4 y 7) pero en los nueve hoyos del regreso logró cinco birdies en siete hoyos comenzando en el 11 que le permitieron totalizar 210 (-6) y compartir la cuarta colocación con otros siete competidores entre los que se encuentra su compatriota.
Godoy está jugando como una maquinita esta semana logrando tres rondas de 70 golpes que lo dejan con un cómodo margen de cuatro golpes de cara a terminar dentro de los 23 competidores que conseguirán el boleto a la segunda fase. Un total de 16 pares y dos birdies conseguidos en los hoyos 12 y 16, ambos de par cinco,. Fue la producción de jugador de Ranelagh en la vuelta de hoy.
La punta continúa siendo del inglés Henry Smart, quien cerró en el par hoy y totaliza 205 (-11), aventajando por dos al canadiense Drew Nesbitt, poseedor del segundo mejor registro del día (66 golpes) y por tres al estadounidense Julián Suri.
Julián Lerda fue el tercer competidor albiceleste en la qualy portuguesa y a pesar de mejorar ostensiblemente la performance de los dos primeros días, los 71 golpes empleados hoy para recorrer los 18 hoyos fueron insuficientes para avanzar a la ronda final al totalizar 222 (+6) y quedarse afuera por un golpe. Lerda hizo todo el mérito ya que registró cuatro birdies y un bogey pero en los tres finales marcó dos bogeys que lo dejaron afuera.
El mexicano Oscar Fraustro anotó 70 hoy y avanzó al puesto 24 con un total de 215 (-1) quedando a un golpe del objetivo. El chileno Benjamín Alvarado, quedó descalificado hoy.

SIN CHANCES EN FRANCIA
Los tres argentinos que compitieron en la qualy en Hardelot, Francia, hipotecaron todas sus chances de lograr uno de los 24 lugares que les permitiría avanzar a la segunda fase al quedar eliminados de los 18 hoyos finales.
El tucumano Armando Zarlenga cerró con 78 golpes la tercera ronda y con un acumulado de 225 (+12) cayó al puesto 81. Un escalón detrás quedó el entrerriano Mariano Benítez quien terminó con 79 hoy totalizando (+13), mientras que su comprovinciano, Fermín Noste, registró 82 y con un total de (+24) clasificó 98. El corte se estableció en (+8).
Backswing

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bagnis, el sobreviviente

Facundo Bagnis fue el único de los cuatro argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Medellín, Colombia, que logró avanzar a los cuartos de final. Olivo, Kicker y Mena quedaron eliminados. Monferrer triunfó en Buenos Aires.


Facundo Bagnis.
El segundo sembrado del torneo cafetero dotado con 50 mil dólares en premios más hospitalidad, Facundo Bagnis, es el único argentino que continúa en carrera luego de su victoria ante el qualy brasileño Marcelo Zormann 6-3 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido. El rival del jugador de Amstrong en la siguiente instancia será el colombiano Santiago Giraldo.
Bagnis dominó a su oponente (596 ATP) en el primer set gracias a su efectividad a partir del servicio con el que cedió apenas cuatro puntos logrando quebrar en (1/5) para quedarse con la primera manga. En el segundo segmento el santafesino continuó jugado muy sólidamente con el servicio aunque su rival también ya que cedió un punto más que el argentino pero este aprovechó la única chance de break del segmento para quebrar en el séptimo game y sellar su pasaje a los cuartos de final.
El que detuvo su marcha triunfal fue el rosarino Renzo Olivo, campeón del Challenger de Santos, el domingo, quien pagó caro la maratón de partidos cayendo ante el dominicano José Hernández 6-4, 4-6 y 6-4. Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo del match, Hernández volvió a quebrar en el cierre para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga ambos competidores estuvieron muy endebles a la hora de sacar quebrándose en (5/6) primeros juegos pero Olivo sacó provecho de la ventaja lograda ahí para igualar set por lado. Hernández comenzó dominando el set decisivo alcanzando una ventaja de 3-0 luego de quebrar en el segundo pero el argentino se recuperó e igualó 3-3, aunque nuevamente el dominicano cerró con un break para seguir en carrera.
Facundo Mena no pudo con el brasileño Rogerio Dutra Silva, tercer sembrado, perdiendo 7-6 (7/4), 4-6 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos. Sin poder generarse chances de break en el primer parcial, el brasileño sacó provecho de su oportunismo para ganar en el desempate y en la segunda manga Mena rompió en el quinto para igualar set por lado aunque en el tercer segmento el paulista logró quebrar en el cuarto y en el cierre para avanzar a la siguiente instancia.
Por último, Nicolás Kicker no pudo con la potencia del servicio del colombiano Alejandro Struvay quien conectó 22 aces y cedió apenas cinco puntos con el primer servicio, cayendo 6-4 y 7-6 (7/5).

MONFERRER DEBUTÓ CON VICTORIA
El misionero Ezequiel Monferrer inició con buen pié la tercera competencia de su gira tenística, en este caso en Buenos Aires, donde superó el debut en singles y dobles de la Copa El Ceibo 2016 que se desarrolla en los courts de La Organización Hebrea Macabi, en San Miguel.
El jugador de la tierra colorada derrotó en un match correspondiente a la segunda ronda al uruguayo Facundo De León 6-0 y 6-2. En octavos de final el posadeño enfrentará al mendocino Máximo Lucentini quien le propinó la famosa bicicleta al brasileño Pedro Sodre (6/0 y 6/0).
En el cuadro de dobles también hubo festejo para Monferrer quien formando dupla con su compatriota Lisandro Martínez Toledo derrotó a los charrúas Juan Cruz Gianoli y Tomás Preidikman 6-0 y 6-4. En cuartos enfrentarán a LamasVillarroel-Loureiro. El misionero viene de competir las semanas anteriores en Santiago de Chile y Punta del Este, Uruguay.
Backswing

Godoy y Saavedra siguen subiendo

Maximiliano Godoy y Sebastián Saavedra repitieron la marca del primer día y se mantienen con buenas chances de superar la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Ribagolfe, en Lisbon, Portugal. En Francia, las noticias no fueron buenas.


Seba Saavedra luego de hacer hoyo en uno ayer.
El jugador de Ranelagh, Maxi Godoy, repitió los 70 golpes de la víspera y con un acumulado de 140 (-4) avanzó al top five de la qualy portuguesa que tiene como amplio dominador al inglés Henry Smart con un acumulado de 133 (-11) y con una ventaja de cuatro unidades respecto del español Antonio Hortal. Saavedra, por su parte, firmó una tarjeta compuesta de 71 impactos y con un acumulado de 142 (-2) avanzó al 16º lugar. El que no tuvo un buen día fue Julián Lerda quien anotó 77 y retrocedió varias posiciones.
Godoy volvió a tener un sólido andar desde el tee del 10 al 18, hoy su primer recorrido, donde logró tres birdies y no cometió ningún error. En los nueve finales el bonaerense marcó un cuarto acierto que lo dejó tercero con (-6) pero los dos únicos errores del día aparecieron en el cierre del recorrido subiendo el par en el 7 y en el 8.
Saavedra también salió a competir por el hoyo 10 pero con muy poca fortuna ya que arrancó bogey-doble bogey aunque logró dos birdies que le permitieron cerrar uno sobre el par los primeros nueve hoyos. En la parte fin del recorrido el pringlense tuvo un rapto de inspiración realizando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 2 pero también fue víctima del largo par cuatro del 7 donde debió anotar un bogey.
Lerda cedió 21 posiciones después de terminar los segundos 18 hoyos con 77 golpes totalizando 151 (+7) y cayendo al 68º lugar. El argentino tuvo un buen comienzo de su ronda con dos birdies y un bogey pero los nueve finales lo trataron muy mal y particularmente los dos hoyos de par cinco (2 y 6) donde se fue con sendos doble bogeys, además de dos bogeys más que le hicieron sumar (+6) en apenas nueve hoyos.
El mexicano Oscar Fraustro cerró con 72 golpes hoy y con un total de 145 (+1) clasificó 35º, mientras que el chileno Benjamín Alvarado totaliza 151 (+7) y comparte la posición con Lerda. En Portugal, los mejores 23 scores y los empates avanzarán a la segunda ronda, mientras que en Francia serán 24.

MAL DÍA EN FRANCIA
No fue buena la labor de los tres argentinos que compiten en el Golf d´Hardelot siendo Mariano Benítez el que logró un score menos abultado firmando una tarjeta de 74 golpes (+3) lo que le hizo compartir el puesto 67 junto al tucumano Armando Zarlenga quien cerró con 76 hoy, totalizando 147 (+5). Más retrasado y con sus chances reducidas quedó el otro entrerriano, Fermín Noste, quien registró 77 y cayó al puesto 97 con un acumulado de 155 (+13).
Benítez no pudo despegarse nunca ya que cada birdie que anotaba (hoyos 3, 8 y 12) fueron para disimular el bogey realizado en el hoyo anterior y cuando logró por fin ponerse bajo el par para el día luego del cuarto acierto conseguido en el 14, marcó consecutivamente bogey-doble bogey-bogey y alejarse más de lo aconsejable del número necesario para conseguir uno de los 24 lugares puestos en juego.
El Gato Zarlenga no pudo anotar ningún birdie hoy en cambio sí realizó cinco bogeys, dos en los primeros cuatro hoyos y los restantes en los cinco finales. Noste, por su parte, cerró la ida con tres bogeys consecutivos la primera parte y la vuelta con un doble bogey y dos bogeys en fila y los tres birdies realizados sirvieron de muy poco. El inglés Jack Harrison y el amateur francés Nicolás Maheut lideran la qualy con 135 (-7).
Backswing

Schwartzman ganó en China

El argentino Diego Schwartzman (70) se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, al derrotar en sets corridos al italiano Paolo Lorenzi (35) 6-0 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido. Juan Mónaco cayó derrotado ante el español Feliciano López 6-3 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos. 


Diego Schwartzman. 
Una contundente victoria logró hoy El Peque ante un rival muy duro en un encuentro de alternativas cambiantes, con un claro dominio del porteño en la primera manga y cuando pareció que Lorenzi se recuperaba en el segundo segmento, nuevamente apareció el tenis arrollador del argentino para avanzar a las cuartos de final del torneo chino que se desarrolla sobre carpeta y reparte 840 mil dólares en premios.
Schwartzman se había enfrentado en tres oportunidades al italiano con dos derrotas y una victoria pero hoy arrolló literalmente a un jugador muy errático quien apenas pudo ganar (5/18) puntos con el servicio pero perdiendo los diez que disputó con el segundo. El argentino rompió el servicio de su oponente en el primero, tercero y quinto juego y las tres únicas oportunidades en que su saque estuvo en peligro fue en el cuarto game y cuando sacó para quedarse con el primer set que duró apenas 24 minutos.
El partido pareció tomar otro destino en el inicio del segundo parcial ya que Lorenzi quebró en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 cediendo apenas (2/14) puntos disputados en el arranque pero a partir de ahí vino la recuperación del argentino quien recuperó la desventaja en la tercera chance del quinto juego para igualar posteriormente 3-3 y en el largo séptimo game volvió a quebrar en la quinta chance obteniendo luego de la confirmación cinco puntos en fila que le permitieron meterse entre los ocho mejores.
Las cosas no serán tan sencillas en la siguiente instancia ya que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer sembrado, quien alcanzó hoy la victoria número 200 de su carrera al derrotar al serbio Dusan Lajovic 7-6 y 6-4. Lajovic había eliminado en la víspera al argentino Federico Delbonis.

PICO NO PUDO 
El tandilense Juan Mónaco (93) no pudo con el cuarto favorito, Feliciano López, quien lo superó en sets corridos ampliando la ventaja en cuanto a enfrentamientos personales a 5/3.
 López fue más agresivo que su oponente y con su característico juego de saque y red dominó al argentino aunque para ello debió bregar y mucho en el primer game del match donde enfrentó tres situaciones de break en un juego donde disputaron casi 20 puntos. En el cierre el español aprovechó la única situación de break del parcial para romper en el octavo y cerrar luego con su saque.
Luego de un comienzo parejo en la segunda manga, dentro de los parámetros en que trascurrió la mayor parte del encuentro, López desperdició dos chances de break en el quinto game y en el décimo fue el argentino el que falló las dos que tuvo para quebrar y ello le terminó costando caro en el siguiente ya que perdió su saque en cero lo que permitió a Feliciano sellar con su servicio el pasaje a la siguiente instancia.
 • Backswing

martes, 27 de septiembre de 2016

Godoy fue el mejor argentino

Maximiliano Godoy fue el argentino mejor posicionado entre los seis que iniciaron hoy su participación en la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se lleva a cabo en Portugal y Francia. Sebastián Saavedra hizo un hoyo en uno.


Maxi Godoy.
Un recorrido de 70 impactos (-2) posicionó al bonaerense Maxi Godoy en el octavo lugar en la etapa que se disputa en Ribagolfe, en Lisbon, Portugal y donde además compiten Sebastián Saavedra y Juli Lerda. Saavedra clasificó 21º con 71 (-1), mientras que Lerda totalizó 74 (+2) y se posicionó 47º.
Los otros tres golfistas albicelestes que iniciaron su participación en el Golf d'Hardelot, en France, tuvieron al tucumano Armando Zarlenga como el mejor posicionado con 71 golpes (par de cancha) y ubicándose 27º, mientras que más retrasados concluyeron los rosarinos Mariano Benítez (52º) y Femín Noste (94º).
Godoy no tuvo un buen comienzo en la ronda disputada esta mañana y donde registró tres bogeys y dos birdies en los primeros once hoyos pero a partir del hoyo 13 reaccionó y con una espectacular producción de cuatro birdies en cinco hoyos, revirtió su posicionamiento llegando a estar segundo con (-3) pero se despidió con un bogey en el hoyo 18.
El jugador de Coronel Pringles, Sebastián Saavedra, tuvo un andar muy parecido al de Godoy ya que también saliendo en horario matutino tuvo un derrotero aún más complicado que el de su compatriota, especialmente por el doble bogey del par cinco del hoyo 6, al que se le agregaron los bogeys del 1 y el 9, apenas contrarrestados con el birdie del 5, para terminar tres sobre el par de la cancha la ida del recorrido portugués. Lo mejor del bonaerense vendría coincidentemente en la misma parte del campo que la de Maxi logrando tres birdies en cinco hoyos a partir del 12 pero con la frutilla del postre que significó el hoyo en uno del par tres del 15 (170 yardas) que revirtió su incómoda posición alcanzando la marca de (-2) pero también debió anotar un cinco en el par cuatro final.
Los otros dos latinoamericanos en el field son el chileno Benjamín Alvarado y el mexicano Oscar Fraustro, cerrando la primera ronda con 77 y 73 golpes, respectivamente.
La qualy portuguesa es liderada por el inglés Henry Smart con 65 golpes (-7) y con una ventaja simple respecto del local Goncalo Pinto. El puntero anotó siete birdies y ningún error, mientras que su escolta lo superó en uno en cuanto a aciertos pero realizó dos bogeys.

ZARLENGA, EL DESTACADO
El tucumano Gato Zarlenga sobresalió sobre sus compatriotas en la clasificación desarrollada en Francia y donde hay tres líderes, el inglés Jack Harrison, el sueco David Jonsson y el español Eduardo Lagraña, quienes totalizaron 66 golpes (-5).
Zarlenga salió a competir la primera ronda desde el tee del hoyo 10 y de muy buena manera ya que anotó tres birdies en su tarjeta en los primeros nueve hoyos que lo erigieron en protagonista pero en la parte final no pudo repetir la performance inicial y con tres bogeys cerró en el par de la cancha.
El destacado de los rosarinos fue Benítez quien también tuvo un prometedor comienzo con dos birdies consecutivos pero a partir de ahí el andar fue otro realizando cinco bogeys, tres de los errores de manera consecutiva a partir del hoyo 1 aunque pudo recuperar uno de los golpes con un segundo acierto en el hoyo 6. El que quedó muy complicado fue Noste quien cerró con 78 impactos (+7) y luego de seis pares consecutivos, tuvo un triste derrotero donde marcó cinco bogeys y un doble bogey en apenas ocho hoyos, errores estos que marcaron a fuego sus chances de lograr uno de los 24 lugares que clasificarán a la Segunda Etapa.
Backswing

lunes, 26 de septiembre de 2016

Victorias de Pico y El Peque

Los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman debutaron con victoria en el ATP de Chengdu, China, derrotando respectivamente al qualy japonés Hiroki Moriya 6-1 y 6-2 y al estadounidense Rajeev Ram 6-4 y 7-5. Mañana debutará Federico Delbonis. 


Juan Mónaco.
El tandilense Pico Mónaco (93) no tuvo inconvenientes en avanzar a la segunda ronda del torneo que se juega sobre carpeta a expensas de Moriya (178) sacando provecho de las enormes dificultades del asiático a la hora de jugar con su saque con el que pudo ganar apenas (20/57) puntos. El tandilense falló una chance de break en el primer game de servicio del japonés pero luego quebró en el tercero, quinto y séptimo para obtener seis juegos consecutivos.
En la segunda manga Mónaco fue sorprendido en el comienzo del parcial donde perdió su saque pero lo recuperó inmediatamente después y si bien rompió nuevamente en el tercero en cero, la inestabilidad de ambos hizo que el japonés vuelva a romper en el quinto pero fue lo último que hizo ya que perdió los tres games finales. El rival del argentino en la siguiente instancia será el español Feliciano López, cuarto sembrado.
Schwartzman (70) tuvo que trabajar más para eliminar a Ram (111) en un match que duró 1 hora y 26 minutos de partido y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al vencedor del match que sostendrán mañana el italiano Paolo Lorenzi y el australiano John Millman.
El Peque también sacó provecho de las dificultades de su rival a la hora de servir para generarle doce situaciones de break de las que tomó cuatro. El primer set fue muy inestable por parte de ambos en ese rubro ya que se quebraron en (5/10) puntos disputados pero el porteño estuvo más efectivo logrando (3/4). Raam rompió primero en el inicio del partido pero el argentino se recuperó rápidamente y en el sexto fue Schwartzman el que logró el break para pasar al frente 4-2 y si bien el estadounidense se recuperó en el séptimo para volver a igualar 4-4, el argentino rompió por tercera vez en el cierre del parcial ganando 6-4.
En la segunda manga ya no estuvieron tan certeros a la hora de aprovechar sus oportunidades y primero fue Schwartzman quien desperdició su chance en el cuarto game y luego le tocó a él salvarse de un 0-40 en el séptimo. En el décimo game El Peque desperdició puntos de partido pero en el cierre dominó con amplitud ganando en cero su saque en el 11º y rompiendo también en cero en el siguiente en una clara muestra de los vaivenes del partido.
“Es mi primera vez en China y estoy muy contento de estar aquí por primera vez, es un bonito país, la gente es muy amable”, dijo El Peque.
 • Backswing

domingo, 25 de septiembre de 2016

Top 20 de Cóceres en Canadá

El chaqueño José Cóceres cerró con 69 golpes (-3) la ronda final del Pacific Links Bear Mountain Championship clasificando en el puesto 19 con 205 golpes (-8) y a siete unidades del playoff que consagró campeón al escocés Colin Montgomerie. 


José Cóceres.
Cóceres no pudo repetir en la ronda de ayer el buen comienzo del viernes pero cerró como el mejor de los tres latinoamericanos superando la marca del paraguayo Carlos Franco y del mexicano Esteban Toledo quienes terminaron respectivamente en el puesto 38 y 41.
El argentino arrancó con bogey el recorrido en su segundo hoyo pero volvió al par para el día luego del birdie del 9. En la parte final el veterano chaqueño marcó un acierto y un error más para despedirse en gran forma con un hat-trick de birdies a cuatro hoyos del cierre aunque por tercer día no pudo hacerle birdie al par cinco del 18.
Un score de 67 golpes en la ronda final le permitió a Montgomerie alcanzar la marca del estadounidense Scott McCarron, líder de las dos primeras rondas pero que hoy no estuvo acertado terminando con 70 golpes e igualar el primer lugar con el escocés. En la tercera oportunidad en que visitaban el hoyo 18, Montgomerie se fue con el birdie y se quedó con la victoria.
El español Miguel Ángel Jiménez tuvo una inspirada labor en la ronda final al firmar una tarjeta de 61 golpes (-10) que le permitió compartir el tercer lugar con otros tres competidores. Cuatro birdies en la ida y un espectacular inicio de los nueve finales, donde marcó cuatro birdies y un águila consecutivamente, fue la producción del malagueño en la ronda final.

EL PIGU TERMINÓ LEJOS EN OHIO 
El tucumano Andrés Romero tuvo una actuación de mayor a menor en el Nationwide Children´s Hospital Championship que finalizó hoy en Columbus, Ohio, clasificando en el puesto 58 con 288 (+4). Luego de un comienzo donde registró dos rondas de 70 golpes, el jugador de Yerba Buena comenzó a perder terreno en la víspera luego de marcar 75 impactos y hoy se despidió con un score de 73 golpes que lo dejó lejos del campeón Grayson Murray, quien totalizó 272 (-12). El Pigu arrancó con dos bogeys en los tres primeros hoyos y luego cometió un error más y un birdie. 
Muy pobre fue la labor del mexicano Carlos Ortiz quien jugó en gran forma en la víspera avanzando al cuarto puesto y quedando a 18 hoyos de recuperar la tarjeta perdida este año para competir en el PGA Tour pero tempranamente se despidió de toda posibilidad al arrancar con dos doble bogeys y dos bogeys (+6) en sus primeros cuatro hoyos que lo clasificaron 38º con (-1). Su compatriota Roberto Díaz fue el mejor latinoamericano en el puesto 24 con (-4). 
 • Backswing

Monroy festejó en Salta

El tucumano Jorge Monroy se consagró campeón del 50º Abierto del Norte 2016 de golf que concluyó hoy en el Salta Polo Club al superar en desempate a Sergio Acevedo. Vancsik fue el mejor de la tierra colorada. 


Jorge Monroy.
Cuando todo parecía indicar que la lucha por el título sería entre el cordobés Ángel Cabrera y el amateur tucumano Martín Contini, los errores de los dos jugadores que salieron como líderes a disputar los 18 hoyos finales terminaron consagrando la regularidad de Jorge Monroy, quien superó en el primer hoyo de playoff al bonaerense Sergio Acevedo luego de que ambos igualasen el primer puesto con 273 golpes (-11). Daniel Vancsik fue el mejor misionero, aunque retrasado en el puesto 13, mientras que el Gallego Ojeda concluyó 18º.
El campeón salió a jugar la última vuelta a cuatro golpes de los punteros Cabrera y Contini logrando cuatro birdies en ocho hoyos y si bien cerró la ida con un bogey, alcanzó la marca de diez bajo el par para mantenerse expectante a dos de su comprovinciano, quien había marcado tres birdies y dos bogeys y del Pato quien anotó dos birdies y un bogey en la primera mitad del recorrido.
Contini comenzó a despedirse de la pelea al fallar el tiro de salida en el hoyo 10 donde perdió la pelota debiendo anotar un doble bogey que lo sacó del torneo ya que a partir de ahí todas fueron malas para el amateur de 21 años de edad quien realizó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie de ahí hasta el final para terminar con 76 golpes y clasificar noveno con (-6).
Monroy logró un gran birdie en el hoyo 10 luego de haber fallado el tiro de salida pero con una espectacular recuperación con el segundo tiro dejando la pelota dada al hoyo para birdie, pero Cabrera mantuvo los dos golpes de ventaja al lograr el birdie en el par cinco del 12 pero subió el par en el 13, no bajó el par cinco del 14 y un cálculo erróneo de la distancia en el 16 le costó un doble bogey y el liderazgo ya que un nuevo birdie de Monroy en el 17 le dio dos golpes de ventaja.
En el hoyo final el campeón se metió en dificultades al mandar su tiro de salida al bunker desde donde no pudo hacer approach y putt lo que fue aprovechado por Acevedo, quien había marcado tres birdies y dos bogeys en la ida pero en los nueve finales bajó el par en el 10 y el quinto birdie del día conseguido en el 17 le permitió ir al desempate.
Acevedo le facilitó rápidamente las cosas a Monroy al mandar al agua su pelota en el primer hoyo de playoff lo que posibilitó que el tucumano jugase sin riesgos y con par se quedó con el título. Cabrera concluyó tercero a un golpe, mientras que el amateur Marcos Montenegro, quien compitió hoy junto a Ojeda y González, terminó cuarto con (-9) siendo además el mejor amateur del torneo.

EL COLO FUE EL MEJOR 
Daniel Vancsik finalizó como el mejor de los dos jugadores de la tierra colorada que iniciaron la competencia correspondiente al Tour Argentino de Golf Profesional totalizando 282 impactos (-2) y ubicándose 13º. Francisco Ojeda concluyó 18º y un escalón detrás de su comprovinciano.
Ninguno de los dos misioneros tuvo un destacado cierre de torneo siendo el Colo el que menos errores cometió cerrando la ida con tres aciertos y dos errores pero en los nueve finales registró tres bogeys seguidos y si bien recuperó uno de los golpes gracias al birdie del 15 repitió por segundo día el score sobre el par.
El Gaita Ojeda se había destacado en las rondas anteriores por un juego regular en la ida del campo salteño pero hoy jugó muy mal esa parte del campo anotando tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie cerrando (+4). En los nueve finales marcó un birdie y dos bogeys más terminando con 76 impactos, luego de haber jugador las tres primeras rondas bajo el par.
 • Backswing

Grillo cerró un año de ensueño

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la ronda final del Tour Championship clasificando 10º con 278 golpes (-2) y a diez unidades del playoff que consagró campeón al norirlandés Rory McIlroy quien derrotó en el desempate a Kevin Chappell y a Ryan Moore. McIlroy se adjudicó además la FedEx y hoy obtuvo 11.5 millones de dólares. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
No fue bueno el andar del chaqueño en los primeros nueve hoyos pero se recompuso muy bien en la parte final donde marcó cuatro birdies que le permitieron volver a terminar bajo el par de la cancha y clasificar 11º en la clasificación general de la FedEx y ganar un bonus cercano a los 500 mil dólares. Emiliano cerró un año espectacular que comenzó en octubre del 2015, en el Frys.com Open, el primer torneo de la temporada 2015/2016 donde anotó cinco birdies y un bogey (-4) para terminar imponiéndose en playoff luego de derrotar a Kevin Na en el segundo hoyo de desempate. Hoy, el jugador del Chaco Golf Club cerró la parte final (-4) y es el gran candidato a quedarse con el título del Novato del Año, galardón que disputa junto a Si Woo Kim y Smylie Kaufman, aunque el haber hecho el corte en los cuatro Majors y su posición final en la temporada seguramente lo consagrarán a él.
El gran ganador de hoy fue McIlroy quien estaba a tres golpes de la punta con igual cantidad de hoyos por jugar pero embocó un espectacular águila desde afuera en el 16 para cerrar con birdie el 18 y favorecido por los yerros de Moore y Chappell en el par cinco final, accedió al playoff que terminó ganando con birdie precisamente en el hoyo que propició la gran reacción (16), donde embocó desde poco más de cuatro metros el birdie que selló su victoria en el cuarto hoyo de desempate. El gran perdedor esta semana fue Dustin Johnson, tal vez el mejor jugador desde mediados de la temporada hasta la ronda de ayer y especialmente en el cierre, donde terminó con 73 golpes y de salir como líder a jugar los 18 hoyos finales terminó sexto con (-5) y segundo en la clasificación general obteniendo 3 millones de dólares pero de haber ganado Moore o Chappell el Tour Championship, se hubiese quedado con los 10 millones.

GRAN RECUPERACIÓN DE EMILIANO
El argentino arrancó complicado debiendo hacer approach y putt desde la arena en el hoyo 1 y embocar el putt desde casi tres metros para salvar el par y luego de fallar el birdie en el 3 desde dos metros, aparecieron los nubarrones en el horizonte del chaqueño que amenazaron con opacar un gran cierre de temporada al marcar tres bogeys en cuatro hoyos y el par fue realizado en un hoyo de par cinco.
Las cosas tomaron un rumbo distinto en el comienzo de los nueve finales donde logró el primer birdie desde dos metros y luego de salvarse en el par tres del 11 embocando un putt similar para par pero previa sacada de la pelota desde el bunker, logró un nuevo birdie en el 12 desde cuatro metros. En el cierre Grillo jugó dos tiros espectaculares dejándose la tercera chance de birdie desde menos de tres metros y en el hoyo final falló el drive lo que le obligó a tener que jugar a tres tiros el par cinco y contrariamente a la víspera cuando se fue al agua con el segundo, hoy dejó la pelota con el tercero a un metro para el cuarto acierto del día.

UN CIERRE Y UN CAMPEÓN IMPENSADO
Rory McIlroy.
Rory McIlroy no había tenido un buen año, con muchos problemas con su putter y a pesar de haber ganado el segundo de los Playoffs finales, el Deutsche Bank Championship, su sexta posición en la clasificación general de la FedEx antes del torneo final no le auguraba muchas chances, especialmente por el sólido andar de Dustin Johnson hasta este torneo y más aún luego de liderar las tres primeras rondas.
McIlroy y Moore compartieron la ronda final saliendo a dos golpes del líder pero fue el estadounidense el que terció rápidamente en la lucha por el título junto a los líderes Johnson y Chappell quienes totalizaban (-8). Moore no cometió errores en la parte final y a partir del 4 comenzó la gran producción logrando cuatro birdies en seis hoyos que lo depositaron en la cima.
Chappell arrancó birdie-bogey-birdie pero un tercer acierto en el hoyo 8, donde embocó desde un metro el birdie y donde comenzó a despedirse Johnson; quien realizó el tercer bogey contra dos birdies que lo dejaban a tres de la punta, también se mantuvo en lo más alto.
McIlroy marcó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos y en el comienzo de los nueve finales logró dos aciertos consecutivos que lo dejaban con chances pero a pesar de jugar muy bien de tee a green los putts le quedaban a tres o cuatro metros para birdie y no entraban hasta que apareció la magistral ejecución en el 16 donde logró embocar desde 140 yardas para quedar solamente a uno de la punta. Moore también logró un gran birdie en el hoyo 17 para separarse del norirlandés y quedar a uno de Chapell quien anotó tres birdies en los nueve finales hasta que aparecieron los dos hoyos finales donde luego de fallar el tiro de salida en el 17 cayó con el segundo al bunker y desde ahí no pudo hacer dos tiros para igualar con Moore el primer puesto.
El campeón falló el tiro de salida en el 18 pero jugó un espectacular segundo tiro, tomando mucho riesgo, para dejar la pelota en el bunker y desde ahí ejecutar otro mágico tiro que a poco estuvo de sentenciar la cosa de haber logrado el águila. Moore tuvo su chace de ganar solo pero falló el birdie desde poco más de dos metros y posteriormente fue Chappell el que falló desde siete metros determinando que habría hoyos extras.

APASIONANTE DESEMPATE 
Dos magistrales ejecuciones de McIlroy en la primera vez que jugaban el 18 le permitió dejar la pelota a dos metros para águila y sentenciar el torneo pero sus rivales y especialmente Moore no pensaban hacérsela fácil y si bien Chappell no logró el birdie y se despidió de la chance del título, que buscaba por primera vez, Moore embocó el birdie desde unos tres metros e increíblemente Rory falló el putt extendiendo la definición.
La segunda vez que jugaron el par cinco McIlroy volvió a tener ventaja por la potencia con su driver pero falló el tercer tiro y volvieron a igualar el hoyo, aunque esta vez con par. Ambos jugadores se trasladaron al par tres isla del 15 y donde la ventaja la tuvo el estadounidense pero el europeo embocó el par desde dos metros para volver al 16.
Moore no había jugado un buen segundo tiro pasándose más de la cuenta de la bandera pero su tercer tiro fue decididamente malo y se pasó unos cinco metros del hoyo pero nuevamente embocó obligando a McIlroy a hacer lo mismo desde unos cuatro metros para consagrarse por primera vez ganador de la Copa FedEx.
Dentro de tantas alegrías la noticia triste del día fue el fallecimiento del estadounidense Arnold Palmer, “The King”, quien dejó este mundo a los 87 años de edad. Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player eran los emblemas de una época gloriosa del golf mundial y grandes protagonistas en el inicio de cada Masters. 
 • Backswing

Olivo ganó su primer Challenger

El argentino Renzo Olivo (4) se consagró campeón del Challenger de Santos, Brasil, al superar en sets corridos al brasileño Thiago Monteiro (2) en la doble jornada disputada hoy debido a las intensas lluvias del fin de semana que obligó a que se tuviesen que disputar recién hoy las semifinales y posteriormente la final en un estadio cubierto. 


Renzo Olivo.
El jugador nacido en Rosario alcanzó el primer festejo en torneos Challengers pero para ello debió batallar durante 4 horas y 32 minutos este domingo para quedarse con el trofeo superando al local 6-4 y 7-6 (7/4). En horario matutino Olivo hizo suyo el duelo entre argentinos doblegando al correntino Agustín Velotti 6-4, 5-7 y 6-1, mientras que Monteiro derrotó al tandilense Máximo González 7-6 (9/7) y 7-5.
Luego de un comienzo parejo, Olivo sacó provecho de tres quiebres consecutivos a partir del quinto game ya que luego de romper en el quinto, no pudo confirmar el break perdiendo en cero su servicio pero en la segunda oportunidad que logró el break no cometió el mismo error y se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga fue aún más pareja pero siempre con un leve dominio del cuarto sembrado quien desperdició una chance de break en el noveno game pero en el 11º y luego de quedar 40-15 rompió en la segunda chance lo que le dio la oportunidad de sacar para partido pero perdió su servicio. En el tie break Olivo rompió dos veces para ponerse 4/1 y si bien perdió la ventaja sacó para match 6/4 volviendo a ceder el saque pero quebró nuevamente en el cierre para quedarse con los 80 puntos y 5.750 dólares de recompensa.
“Estoy muy feliz de haber ganado mi primer título, ya que había perdido tres finales. Hice buenos resultados en el nivel de ATP (semifinal en el ATP 500 de Hamburgo), pero nunca había conseguido romper esta barrera”, sostuvo el argentino.
En el cuadro de dobles, el tandilense Machi González y el peruano Sergio Galdos, primeros sembrados, se quedaron con el título al vencer a la segunda dupla favorita compuesta por los brasileños Rogerio Dutra Silva y Fabricio Neis 6-3, 5-7 y 14/12 en el largo súper tie break.
 • Backswing

Fernández Valdés fue el campeón

El argentino Jorge Fernández Valdés se consagró campeón hoy del 63º Abierto de Brasil de golf que concluyó en el Rio de Janeiro Golf Course totalizando 280 golpes (-4) y aventajando por dos unidades a Corey Conners, Guillermo Pereira y Brad Hopfinger. 


Jorge Fernández Valdés.
El jugador nacido en Córdoba y que viene de competir en las dos últimas temporadas en el Web.com Tour mostró la chapa hoy transformándose en el tercer jugador en ganar en el campo donde se disputaron los Juegos Olímpicos, después del inglés Justin Rose y la coreana Inbee Park. La de hoy fue la tercera victoria del cordobés en el PGA Tour Latinoamérica.
La jornada fue más difícil que las anteriores ya que a pesar de que se adelantaron las salidas para evitar el mal tiempo, la lluvia pronosticada apareció y le agregó un condimento más a la definición. 
Fernández Valdés apostó claramente a un recorrido sin errores ya que él tenía la ventaja y los que debían arriesgar eran los de atrás y así planteó su ronda final cerrando la ida con nueve pares y terminar la ida con dos de ventaja respecto del canadiense Corey Conners quien anotó tres birdies en la ida para pasar al segundo lugar desplazando de esa posición al estadounidense Brad Hopfinger quien cerró así la ronda sabatina pero hoy alternó demasiados aciertos con errores y con tres bogeys, un doble bogey y dos birdies se separó demasiado del puntero.
El argentino llegó a tener tres golpes de ventaja durante gran parte del día llegando a ser de dos luego del único error cometido en el 12, donde realizó un bogey, pero con anterioridad Conners había subido el par en el 10 y el chileno Pereira también se metió en dificultades anotando bogey en el 10 y doble bogey en el 12 lo que aumentaban las chances del cordobés.
El chileno logró dos birdies hasta el final para alcanzar la marca de (-2), al igual que Hopfinger que alcanzó el segundo lugar luego de bajar el par en el 17 pero ninguno nunca inquietó al argentino quien apostó a hacer el par y se mantuvo firme hasta que en el hoyo final tuvo una clara para birdie desde unos dos metros pero falló pero ya nada importaba puesto que se quedó con el título siendo el segundo jugador albiceleste en ganar en la temporada después del tucumano Augusto Núñez en Nicaragua.
Leandro Marelli fue el segundo mejor clasificado entre los argentinos concluyendo octavo con (+2) pero con un buen comienzo ya que los dos birdies conseguidos en los primeros cinco hoyos lo dejaron (-2) para el campeonato pero luego marcó dos bogeys y un doble que le hicieron perder cuatro valiosos golpes.
Solamente seis competidores terminaron bajo el par hoy y el mejor de todos ellos fue el número uno de la Orden de Mérito, el estadounidense Nathan Lashley, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para clasificar quinto y mantenerse en control entre Los Cinco.
No fue bueno el cierre del número dos en ganancias, Núñez, quien terminó con 78 hoy clasificando 42º con (+10), mientras que Emilio Domínguez, clasificó 30º con (+8) pero cayó al cuarto lugar resignando su posición ante Conners. Lashley prolongó su ventaja en la Orden de Mérito totalizando $81,572, (2º) Augusto Núñez $72,713, (3º) Corey Conners $67,381, (4º) Puma Domínguez $63,534 y (5º) Eric Steger $53,227.
 • Backswing

Lewy festejó en Alemania

El francés Alexander Lewy se adjudicó hoy el Porsche European Open que se disputó en el Bad Griesbach Golf Club derrotando en el segundo hoyo de playoff al inglés Ross Fisher luego de que ambos igualasen el primer lugar con 194 golpes (-19). Fabrizio Zanotti clasificó 20º. 


Alexander Lewy. (Getty Images)
Lewy había dominado con suficiencia los primeros 36 hoyos del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf que debió ser recortado a 54 hoyos debido a las intensas nieblas matinales, especialmente del jueves y viernes, que impidieron que se pudiesen completar en tiempo y forma los dos primeros recorridos lo que hubiese obligado a tener que jugar 36 hoyos hoy pero ante la falta de certezas de que la situación no se volvería a repetir decidieron recortar 18 hoyos.
El francés había anotado nueve birdies el primer día y ocho el segundo no cometiendo ningún error en los primeros 36 hoyos lo que le permitió salir a disputar la vuelta final con cuatro golpes de ventaja respecto del sueco Michael Jonzon y de cinco sobre Fisher.
El campeón realizó hoy, en el primer hoyo, lo que evitó hacer en 36 en los días anteriores, un bogey. Lewy se recuperó del error con dos birdies consecutivos pero de la misma manera realizó dos nuevos bogeys en fila y un tercer acierto en el 8 le permitió cerrar la ida en el par de la cancha pero a sus espaldas ya estaba el inglés quien marcó cuatro birdies y ningún error para quedar solamente a uno de la punta.
Luego de que ambos hiciesen birdie en el hoyo 10, el francés volvió a tomar una buena ventaja gracias a los aciertos de los hoyos 12 y 14 que le dieron una gran luz de tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar. El bogey de Lewy en el 16 contra el birdie de Fisher reavivó el drama ya que encararían el hoyo final, un par cuatro de 468 yardas, con apenas un golpe de diferencia.

EL DESENLACE FINAL 
Lewy había fallado por nada un birdie desde dos metros en el par tres del 17 que le hubiese dado la tranquilidad de dos golpes de cara al hoyo final y en el 18, su segundo tiro se fue demasiado a la izquierda hacia las tribunas al intentar evitar la laguna que se encuentra al frente del green. A pesar de tener un callejón para intentar el approach la tarea no iba a ser sencilla y no lo fue, dejando la pelota corta del green desde donde jugó el putt pero se pasó un metro para bogey. Fisher había jugado de manera perfecta el dogleg a la izquierda desde el tee de salida y con el segundo tiro la dejó a unos cuatro metros para birdie y para ganar el torno pero falló por poco y luego de que el francés embocase su putt debieron ir al desempate.
El tiro de salida del inglés en el primer hoyo no se asemejó para nada al anterior ya que la pelota no dobló y se fue derecho al rough de la derecha desde donde tuvo que sacar a buena pero ejecutó magistralmente el tercer tiro dejando muy cerca del hoyo la pelota para salvar el par. Lewy, por su parte, jugó dos tiros perfectos pero no pudo embocar el birdie.
En la segunda oportunidad en que visitaron el 18 en el desempate los dos jugaron muy bien los dos tiros dejándose la chance de birdie y si bien ambos estaban lejos del hoyo, el más lejano era Fisher quien falló primero pero Lewy no lo hizo metiendo la pelota por el centro del hoyo para consagrarse campeón por tercera vez en el circuito y obtener una recompensa de 333 mil euros. Lewy tiene la particularidad de ser el segundo competidor en el circuito detrás de Paul Lawrie en haber ganado sus torneos en 36, 54 y 72 hoyos, habiendo triunfado en el Volvo China Open (2014) y en el Masters de Portugal, este último en 36 hoyos.
Fabrizio Zanotti fue el único de los dos sudamericanos que logró avanzar a la ronda final y hoy se despidió con un registro de 67 golpes (-4) que lo clasificó 20º con 202 (-11). El paraguayo no cometió error y anotó cuatro birdies.
 • Backswing

Zeballos fue campeón en Francia

El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta derrotaron en sets corridos al croata Mate Pavic y al neozelandés Michael Venus 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 9 minutos y se consagraron campeones del ATP 250 de Metz, Francia. 


Julio Peralta y Horacio Zeballos.
La pareja sudamericana, quien logró el tercer título de la temporada, se tomó venganza de la derrota sufrida a manos de los rivales de hoy por un doble 6-4 en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El zurdo argentino festejó por cuarta vez en el año ya que tiene un título más en dobles junto a su compatriota Andrés Molteni, en Atlanta.
La tarea no iba a ser sencilla para los sudamericanos, por los antecedentes anteriormente mencionados y por qué los cabezas de serie número tres del torneo ya habían ganado cuatro torneos en el año jugando juntos. A pesar de que las perspectivas no eran buenas, Zeballos-Peralta tenían en su palmarés las victorias de San Pablo y Gstaad (ATP), además de haber conquistado dos títulos más en el ATP Challenger Tour (Génova y Bucaramanga).
Pavic y Venus estuvieron un poco más acertados a la hora de jugar con sus respectivos juegos de saque en el primer set pero no aprovecharon la única oportunidad para quebrar en cambios sus rivales sí lo hicieron en el octavo juego tomando la segunda chance y ganando los tres puntos finales se quedaron con el primer set en 28 minutos.
En la segunda manga el croata y el neozelandés continuaron dominando a partir de una mayor efectividad con el saque cediendo apenas cuatro puntos con el primero y ganando los ocho que jugaron con el segundo pero no lograban doblegar la resistencia de los sudamericanos perdiendo dos chances consecutivas de break en el segundo game.
 En el tie break Zeballos-Peralta dominó desde el inicio poniéndose 4/0 y en el tercer match point consumaron la victoria que les reportó 25 mil euros de premio y 250 puntos para el ranking ATP.
 • Backswing

sábado, 24 de septiembre de 2016

No fue el cierre deseado

El argentino Alejandro Tosti finalizó 16º en el Einsenhower Trophy, evento correspondiente al Campeonato Mundial Amateur por Equipos que concluyó hoy en México con la consagración de Australia como campeón con 534 golpes (-38) y aventajando por el doble a Inglaterra. Cameron Davis ganó en individuales. 


El Mayakoba El Camaleón Golf Club no trató muy bien al argentino Alejandro Tosti en los 18 hoyos finales ya que luego de arribar a la ronda decisiva con chances de pelear el campeonato, con el correr de los hoyos el jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez fue perdiendo contacto con la punta. El rosarino tuvo un desafortunado pasaje al promediar la vuelta donde realizó cuatro bogeys consecutivos que le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes (+3), la misma que Andrés Gallegos, los dos que anotaron para el equipo argentino, mientras que Gastón Bertinotti concluyó con 76 (+5). La mejor performance de Tosti fue en el segundo y tercer día, donde anotó 68 y 67 golpes. El rosarino clasificó 16º con 280 golpes (-6), el cordobés Bertinotti concluyó 87º con (+8), mientras que el representante del Aero Club Fortín Lobos totalizó (+13) y finalizó en el puesto 103. Los australianos Cameron Davis y Curtis Luck cerraron con 68 hoy consagrando campeón al primero con (-17) y aventajando por dos a su compatriota. El venezolano Jorge García terminó como el mejor latinoamericano en el séptimo puesto con (-10). 

AUSTRALIA, POR DEMOLICIÓN 
Australia dominó desde el primer día la competencia por equipos y en individuales gracias a la regularidad de sus tres integrantes, Cameron Davis (-17), Curtis Luck (-15) y Harrison Endycott, que si bien cerró con (-6), tuvo una destacada labor en los segundos 18 hoyos igualando la marca de Davis (66 golpes) que separó definitivamente a los australianos de los demás equipos. El campeón acumuló 534 impactos (-38).
La de hoy fue la cuarta victoria de Australia quien había festejado por última vez en 1996 pero lo hizo igualando la mejor marca histórica.
La segunda posición le correspondió a Inglaterra con (-19), sustentado en la gran performance de su mejor jugador, Alfie Plant, quien cerró con 66 golpes hoy alcanzando la marca de (-12) en individuales que lo posicionó tercero junto al coreano Sung-ho Yun. Austria clasificó tercera con (-18) junto a Irlanda y Noruega concluyó cuarta con (-17). Venezuela fue la nación latinoamericana mejor ubicada en el puesto 13 con (-9), mientras que la argentina finalizó 26ª con (-1).
 • Backswing

El veterano versus el novato

Ángel Cabrera y Martín Contini dominan el clasificador del 50º Abierto del Norte 2016 con un acumulado de 202 impactos (-11) y mañana volverán a compartir la ronda juntos en una dura porfía que hoy ganó el joven tucumano al firmar una tarjeta de 66 golpes y aventajar por uno al cordobés lo que le posibilitó alcanzarlo en la cima. Ojeda es el mejor de la tierra colorada. 

Francisco Ojeda.

El doble ganador de Majors, Pato Cabrera, de 47 años de edad, y el joven aficionado del Jockey Club de Tucumán, Martín Contini, de 21 años, reeditarán mañana el duelo de hoy para ver quién se queda con el torneo correspondiente al circuito argentino que se desarrolla en el Salta Polo Club. Francisco Ojeda fue el mejor de los dos representantes de la tierra colorada que lograron hacer el corte clasificatorio anotando 68 golpes hoy para clasificar sexto con 207 (-6), mientras que Daniel Vancsik cerró con 72 y cayó al puesto 12 con (-3).
Contini compartió el liderazgo el primer día junto al paraguayo Héctor Céspedes y luego de cerrar en el par de la cancha ayer y caer al segundo lugar a un golpe del jugador de Villa Allende, hoy volvió a jugar muy bien al igual que el jueves subiendo apenas un golpe pero que lo dejó igualado en la cima con el cordobés.
El Pato alternó buenas y malas en la primera parte de la fría tarde salteña y si bien cerró la ida con el tercer birdie que le permitió quedar uno bajo el par para el día, no pudo mantener la punta ya que el tucumano registró tres birdies y ningún error para pasar al frente por uno. En los nueve finales Cabrera retomó el control del clasificador gracias a dos birdies y un águila en cinco hoyos lo que le permitieron alcanzar la marca de (-12), pero Contini, quien registró un birdie y un bogey a partir del hoyo 12 y se mantenía a tres de la punta, logró dos grandes birdies en el 16 y 17 y aprovechado el error del Pato en el hoyo final, se volvió a subir al carro de los líderes.
Sergio Acevedo es el escolta a tres golpes gracias a una ronda perfecta donde marcó cinco birdies para firmar una tarjeta de 66 impactos y totalizar (-8) para el torneo. Ariel Cañete llegó a estar a uno de Contini al cabo de los primeros nueve hoyos donde alcanzó la marca de (-8) gracias a cinco birdies, pero en la parte final no pudo mantener el ritmo cerrando con dos bogeys y un birdie que lo clasificaron en cuarta posición con (-7). La posición del jugador de Santa Teresita es compartida también por el tucumano Jorge Monroy.

EL GALLEGO MANDA 
Francisco Ojeda cerró la vuelta sabatina como el mejor de los misioneros gracias a un score de 68 impactos (-3), el mejor de los tres días, para clasificar sexto con (-6) y todavía con chances de pelear el título, mientras que Daniel Vancsik no tuvo un buen día cerrando con 72 golpes y siendo el único entre los 20 primeros que jugó sobre el par de la cancha hoy.
El Gaita repitió hecho el primer día en la ida del campo salteño registrando nueve pares consecutivos y su mejor labor la volvió a desplegar en la parte final donde realizó birdie-bogey-águila-bogey de manera consecutiva para concluir la vuelta con un par de aciertos consecutivos más en los cuatro hoyos finales. Vancsik, por su parte, tuvo un complicado andar desde el tee del hoyo 1 ya que se fue con doble bogey del green del primer hoyo aunque logró recuperarse con dos birdies para terminar en el par la primera parte. En los nueve hoyos finales el Colo realizó tres bogeys y dos birdies para terminar con la ronda más alta de las tres.
Ojeda compartirá la ronda final junto a Ricardo González y al amateur Marcos Montenegro, mientras que Vancsik saldrá acompañado de Julián Nicolosi y Mariano Güiraldes.
 • Backswing

Fernández Valdés mantuvo la punta

El argentino Jorge Fernández Valdés se mantuvo al frente de las posiciones del 63º Abierto de Brasil de golf gracias a un score de 70 golpes (-1) que le permitió totalizar 208 (-5) y aventajar por la mínima diferencia al estadounidense Brad Hopfinger. 


Jorge Fernández Valdés.
El campo olímpico del Rio de Janeiro Golf Course volvió a demostrar su poderío en la ronda sabatina ya que solamente seis competidores se encuentran bajo el par de la cancha para el torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.
El cordobés tuvo un sólido andar en la ida del campo carioca logrando tres birdies y un bogey que le permitieron mantener el control llegando a la marca de (-7) luego de un cuarto acierto en el 12 pero inmediatamente después realizó un costoso doble bogey en el 13 que le hizo perder dos golpes de la cómoda ventaja que llevaba.
Hopfinger también tuvo un sólido comienzo con tres birdies en los cinco primeros hoyos y al igual que el argentino perdió dos golpes en los hoyos 13 y 15 pero a diferencia del puntero terminó con dos birdies en los tres hoyos finales que le permitieron recuperarse de los errores y firmar una tarjeta de 68 golpes. La tercera posición es compartida por el australiano Ryan McCarthy y el estadounidense Paúl Apyan con (-3), este último líder de la primera ronda.
Franco Romero también recuperó parte del protagonismo de los primeros 18 hoyos gracias a un score de 70 impactos que lo clasificaron séptimo con 213 (par de cancha) compartiendo esa posición con el jugador de Casilda, Leandro Marelli. El rosarino alternó buenas y malas pero estaba uno sobre el par a tres hoyos del final pero pudo concluir con una sonrisa al marcar dos birdies en el cierre. Marelli, quinto en este torneo en el 2015, también terminó con birdies en los hoyos 16 y 18 logrando cuatro aciertos en total y un bogey pero el triple bogey del par cinco del 10 fue un costo muy alto para sus pretensiones de pelear arriba ya que le impidió clasificar tercero y a dos de la punta con 18 hoyos por jugar.

LEVY SIGUE DOMINANDO 
A pesar de haber jugador un solo hoyo en la jornada de hoy, el francés Alexander Levy se mantuvo al frente del Porsche European Open que fue reducido a 54 hoyos ya que la niebla complicó el normal desenvolvimiento de los jugadores en los tres días y sería imposible poder jugar 36 mañana. Un total de 125 impactos (-17) le dan una ventaja de cuatro golpes respecto del sueco Michael Jonzon y si bien no son determinantes le permitirán jugar con cierto margen la ronda final. 
Fabrizio Zanotti suspendió en la víspera con siete hoyos por completar y hoy realizó dos birdies más a la buena producción de la víspera que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) y avanzar al puesto 18 siendo el paraguayo el único de los sudamericanos en clasificar ya que el chileno Felipe Aguilar, quien había completado ayer las dos rondas con (-3), quedó eliminado al moverse hoy la línea del corte a (-4). 
 • Backswing

Cóceres perdió posiciones en Canadá

El chaqueño José Cóceres anotó 70 golpes (-1) en los segundos 18 hoyos del Pacific Links Bear Mountain Championship que se lleva a cabo en Victoria, British Columbia, Canadá, cayendo al puesto 22 con 137 (-5). Scott McCarron continúa liderando con 128 (-14). 


José Cóceres.
El veterano chaqueño no pudo mantener la buena producción de la víspera (68 golpes) especialmente por la alternancia entre aciertos y errores, algo que no sucedió ayer ya que marcó cuatro birdies y ningún error. Cóceres no pudo aprovechar el par cinco del 1 algo que sí logró el primer día pero se redimió con dos birdies consecutivos en el 2 y en el 3 aunque no pudo mantener la ronda bajo el par cerrando la ida con dos bogeys.
En la parte final el chaqueño logró un gran águila en el par cinco del 12 y un birdie en el 16 que le permitían alcanzar la marca de (-7) para el torneo y mantenerse dentro del top ten pero falló el tiro de salida en el hoyo 17 debiendo penalizar y anotar un doble bogey muy caro ya que no sólo que le costó dos golpes sino que las sensaciones no fueron las ideales para encarar el par cinco final, un hoyo al que se le puede bajar el par.
Carlos Franco fue el mejor de los tres latinoamericanos hoy firmando una tarjeta de 68 impactos (-3) que le permitió saltar al puesto 34 con 139 (-3). El mexicano esteban Toledo repitió los 71 del primer día y se ubica 51º en la par de la cancha.
McCarron anotó tres birdies y un bogey en la ida y en la vuelta logró el águila en el 12 y el birdie en el 16, al igual que Cóceres, pero obvió el error para anotar 66 golpes y con un total de 128 (-14) aventajar por dos a Doug Garwood, quien arrancó con un hat-trick de birdies la ronda y cerró la ida con la misma marca. En los nueve finales el escolta perdió algo de terreno luego del bogey del 12 y el doble bogey del 14 pero terminó birdie-birdie.
El español Miguel Ángel Martín se destacó por realizar un hoyo en uno en el par tres del 7 donde embocó su tiro de salida empleando un hierro 6 para recorrer las 160 yardas que lo separaban del tee al hoyo. Martín anotó 67 y clasifica 13º con (-6).

ROMERO RETROCEDIÓ EN EL CLASIFICADOR
El tucumano Andrés Romero cerró con 75 golpes la tercera ronda del Nationwide Children´s Hospital Championship que se lleva a cabo en Columbus, Ohio, y con un acumulado de 215 golpes (+2) retrocedió 28 posiciones clasificando 57º. El jugador de Yerba Buena arrancó con bogey la vuelta y terminó con birdie pero en el 16 y a poco del cierre debió marcar un 8 en el casillero correspondiente al par cuatro del 16 luego de sufrir dos penalidades que le costaron cuatro golpes perdiendo 30 posiciones solamente con los errores de ese hoyo. 
Martín Flores continúa liderando con 200 golpes (-13) gracias al score de 66 impactos registrado hoy que le da una ventaja de tres unidades respecto de Tag Ridings. 
Una destacada labor cumplió el mexicano Carlos Ortiz al firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-5) que le posibilitó saltar al cuarto puesto con un total de 205 (-8). Ortiz jugó de manera brillante la ida del Osu Golf Club realizando tres birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de un bogey en el 5, cerró con otros tres aciertos en los cuatro hoyos finales alcanzando la punta del torneo correspondiente al Web.com Tour con (-8) aunque claro está que los líderes recién estaban saliendo a competir. En los nueve finales el mexicano realizó un bogey en el 10 y un birdie en el 12 para cerrar con seis pares consecutivos. De mantener esta posición, Ortiz estaría recuperando la tarjeta para competir en el PGA Tour a un torneo del cierre de los cuatro eventos finales ya que estaría avanzando al 12º lugar en el proyectado entre las 25 mejores en ganancias. 
Los otros mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz y el colombiano Camilo Villegas se ubican en el puesto 35 con (-1). 
 • Backswing