Los argentinos Máximo González, Facundo Arguello y Andrés Molteni se sumaron hoy a Marco Trungelliti en los octavos de final del Challenger de Milán no así Renzo Olivo quien quedó eliminado. El misionero Vellbach accedió al main draw en Córdoba.
Facundo Arguello. |
El cordobés Facundo Arguello no tuvo inconvenientes en pasar de ronda al vencer con facilidad al local Stéfano Travaglia por 6-4 y 6-2, mientras que el bonaerense Andrés Molteni superó a Aldin Setkic por 6-4 y 6-2. El rosarino Renzo Olivo cayó en el tercer enfrentamiento ítalo-argentino ante Alberto Brizzi por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 52 minutos.
MACHI LO LIQUIDÓ AL FINAL
El tandilense González tuvo un muy buen andar en el primer set a pesar de haber sido quebrado en el tercer juego. González jugó muy bien con su saque perdiendo solamente dos puntos con el primero recuperándose rápidamente del break inicial quebrando en el cuarto y nuevamente en el octavo para cerrar con su saque.
En la segunda manga las cosas cambiaron totalmente ya que el argentino comenzó a fallar más con el saque desperdiciando además muchas chances de quiebre.
González fue quebrado en el cuarto en una sucesión de tres breaks mutuos y donde Machi desperdició un sinnúmero de oportunidades para quedar 2-5 hasta que vino la gran reacción del final donde rompió en el 9° 11° para cerrar con su saque ganando los últimos cinco games. El rival del argentino en segunda ronda será el verdugo de Olivo: Brizzi.
SÓLIDO ANDAR DE ARGUELLO
El cordobés Arguello estuvo muy sólido nuevamente con el saque ganando (24/29) puntos con el primer servicio y quebrando en (4/7) chances.
El argentino logró dos breaks de entrada llegando a estar 5-1 pero Travaglia se recuperó poniéndose 4-5 aunque el cordobés recuperó el juego del inicio para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga la paridad duró solamente en los cuatro primeros games ya que luego del break conseguido por Arguello en el quinto juego volvió a romper en el séptimo juego y ganando los cuatro últimos games se quedó con el partido. Arguello perdió solamente tres puntos con el saque en el set final.
El cordobés enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del match entre Baldi-Novak, mientras que Molteni lo hará ante el primer sembrado, el español Pere Riba.
VELLBACH ACCEDIÓ AL MAIN DRAW
El misionero Gustavo Vellbach accedió al cuadro principal del Future Argentina F7 que se desarrolla en Villa María, Córdoba, y en primera ronda enfrentará a su compatriota Juan Manuel Matute. Matute perdió en la final de la qualy con el brasileño Oscar Gutiérrez por un doble 6-2 pero accedió al main draw como perdedor afortunado.
El obereño le propinó la famosa “bicicleta” al brasileño Renato Texeira Méndes en primera ronda superándolo por 6-0 y 6-0, venciendo posteriormente a otro jugador de esa nacionalidad, Marcos Peres Bernardes, por 6-0 y 6-1 y en la final derrotó a su compatriota Federico Bertucci por 4-6, 6-2 y 6-1. Vellbach tuvo un sólido andar cediendo un solo set y diez games en total en los tres partidos.
El torneo reparte 10 mil dólares en premios.
MALA COSECHA EN WIMBLEDON
Con las derrotas de los cuatro jugadores que compitieron hoy en la qualy de Wimbledon ya no quedan argentinos con chances de avanzar al main draw por esta vía. El correntino Agustín Velotti cayó ante el australiano Bolt por un doble 6-3, mientras que el mendocino Martín Alund perdió con el esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4.
En horario matutino, Florencia Molinero y María Irigoyen tampoco tuvieron suerte al caer derrotadas en primera ronda ante la estadounidense Grace Min por 6-1 y 6-2 y la portuguesa Michelle Larcher De Britto por un doble 6-3, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario