Ricardo González firmó una tarjeta de 70 golpes que le permitió clasificar en el puesto 26 en el Irish Open con un acumulado de 139 (-3) quedando a seis del líder Mikko Ilonen. Grillo quedó eliminado.
Ricardo González. (Getty Images) |
El jugador nacido en Corrientes y con residencia en la ciudad de Rosario perdió cuatro posiciones respecto de la víspera pero tendrá la chance de mejorar en los 36 hoyos finales. González comenzó la ronda de hoy con un birdie pero a partir de ahí alternó buenas y malas totalizando tres aciertos y dos errores para volver a repetir una vuelta bajo el par de la cancha.
Estanislao Goya no pudo mantener el posicionamiento conseguido con el buen andar de los primeros hoyos finalizando un escalón debajo de su compatriota. Dos birdies en los primeros cuatro hoyos predispusieron muy bien al jugador nacido en Alta Gracia, Córdoba, volviendo a bajar el par en el hoyo 11lo que le permitió meterse dentro de los 15 primeros pero a partir de ahí comenzaron los problemas subiendo el par en los hoyos 13 y 17 para repetir los 70 golpes de ayer y clasificar 34° con 140.
El chaqueño Emiliano Grillo recompuso su imagen gracias a los 70 golpes empleados hoy pero no fueron suficientes para clasificar a los 36 hoyos finales totalizando 147 (+5) y quedando a cinco unidades del corte clasificatorio.
ILONEN CONTINÚA FIRME
El finlandés Mikko Ilonen no cedió ni un ápice en sus pretensiones de quedarse con el título en el torneo irlandés y si bien no pudo repetir el buen andar de la víspera donde estableció el récord del campo los 68 impactos de hoy le permitieron mantener los dos golpes de ventaja con los que salió a jugar los segundos 18 hoyos.
El puntero realizó cinco birdies y dos bogeys para aventajar por dos a Robert Rock, al local Graeme McDowell y a y a Romain Wattel, este último poseedor de una de las mejores tarjetas del día con 65 impactos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el tercer jugador sudamericano en clasificar gracias al registro de 69 golpes de hoy que le posibilitó compartir la posición de González con 139 impactos. El chileno Felipe Aguilar finalizó con 74 hoy y con un acumulado de 150 se ubicó en el puesto 130 quedando eliminado.
La noticia destacada fue la eliminación del jugador más importante del field, Rory McIlroy, lo que significó un duro golpe para los organizadores ya que el local era la principal atracción del torneo. Rory anotó 69 hoy totalizando 143 y quedando afuera por uno.
GRAN ACTUACIÓN DE CAZAUBÓN EN BÉLGICA
El mexicano Rodolfo Cazaubón firmó una tarjeta de 66 golpes en la segunda ronda del Belgian Challenge Open y con un acumulado de 151 (-11) mantuvo la segunda colocación en el torneo correspondiente al Challenge Tour clasificando a dos del líder, el inglés Jason Palmer.
Cazaubón tuvo un muy buen andar en el inicio de las dos mini rondas marcando dos birdies en los primeros tres hoyos del día y al comenzar los segundos nueve hoyos realizó un águila y un birdie en los primeros cuatro para mantenerse en la pelea.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario