Una gran actuación de Jorge García le permitió a Venezuela acceder a la punta del Campeonato Mundial Junior de Golf por Equipos que se disputa en Japón y donde Argentina logró su mejor score.
Matías Lezcano fue el mejor hoy. (Gentileza sitio del torneo) |
El campeón del 2013, Jorge García, fue el jugador destacado nuevamente en la tercera vuelta y sus 64 golpes fueron la repetición de lo hecho en la primera jornada y lo que le permitió a su nación alcanzar por primera vez la punta en esta edición de la cita mundialista totalizando 621 impactos lo que le da una ventaja de tres unidades respecto de los Estados Unidos. Alejandro Perazzo (67) fue el otro que hizo un gran aporte para alcanzar la punta contando además con la tarjeta de Gustavo Morantes (71) para la suma total de 202 golpes, el mejor registro colectivo logrado hasta ahora entre los 15 equipos.
Noruega obtuvo el segundo mejor score del día (203) lo que le posibilitó alcanzar el cuarto lugar con -14, a uno de los estados Unidos y a cuatro de Venezuela. Chile cayó estrepitosamente al noveno puesto con -4. Los trasandinos habían liderado los primeros 18 hoyos con nueve bajo el par.
García sacó provecho del tropezón del estadounidense Cameron Young, quien anotó 72 hoy, para dispararse en la cima de la clasificación individual con 196 impactos (-17) y con una casi decisiva ventaja de ocho unidades respecto de Young y del australiano Brett Coletta quien iguala la posición de escolta.
Julián Lerda continúa siendo el mejor argentino en el puesto 36 con 217 (+4), seguido de Marcos Montenegro (+5), Jesús Montenegro (+7) y Matías Lezcano (+8).
JAPÓN SIGUE AL FRENTE EN DAMAS
Los locales dominan el cuadro femenino gracias a una tercera ronda de 142 impactos que le permite ser el único bajo el par del torneo con 430 (-2) y con una ventaja de cinco golpes respecto de los Estados Unidos. Colombia continúa último con (+16).
La clasificación individual continúa dominada por la sueca Linnea Strom con 212 (-4), con una ventaja mínima respecto de la japonesa Haruhi Nakao y de dos de la estadounidense Amy Lee, hasta ahí las tres únicas jugadoras bajo par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario