El correntino Leonardo Mayer tuvo un gran debut en Wimbledon al derrotar en cinco sets al italiano Andreas Seppi. Carlos Berlocq y Paula Ormaechea no corrieron la misma suerte quedando eliminados del tercer Grand Slam de la temporada.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
El Yacaré Mayer (64) continuó hoy con su idilio con los torneos grandes (viene de perder en tercera ronda de Rolad Garros ante Nadal) superando por primera vez al italiano Andreas Seppi (36) con quien había perdido en los tres enfrentamientos anteriores.
El argentino comenzó a todas luces su partido dejando atrás el primer set en apenas 25 minutos pero la reacción del europeo no se hizo esperar ya que ganó los dos siguientes parciales aunque Leo ganó un ajustado cuarto set en tie break y en el quinto le bastó con un break para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.
Uno de los puntos fuertes del argentino siempre fue su servicio y los 22 aces realizados hoy ayudaron y mucho concretando cinco de ellos en el set inicial y siete para sellar su pasaje a la segunda ronda. Mayer quebró el saque del italiano en el quinto y noveno juego del primer set para quedarse muy rápidamente con el primer parcial no dándole ninguna oportunidad de quiebre a su rival.
La reacción de Seppi no se hizo esperar en el segundo parcial puesto que rompió al Yacaré en el primer y tercer game para establecer posteriormente un 4-0 que fue imposible de modificar ya que el italiano perdió solo dos puntos con el primer servicio. En la tercera manga le bastó una de las dos chances de break al 25° sembrado para quebrar en el séptimo game y si bien en el cierre se puso 0-30, ganó cuatro puntos seguidos para establecer una ventaja de 2-1 en sets que ponían al argentino contra la pared.
El cuarto segmento fue el más extenso de todos y en el que más problemas tuvieron ambos jugadores con el saque aunque no hubo muchas chances de break, salvo la que perdió Mayer en el octavo aunque en la siguiente debió levantar él una. En el tie el argentino logró el mini break de entrada para volver a pegar antes del cambio de lado estableciendo un lapidario 5-1 pero aún así recién lo pudo cerrar en el tercer set point.
En el set final Mayer tuvo siete tiros directos ganados con su saque aunque su rival estuvo muy acertado con el primer servicio ganando (12/13) con el primero pero perdiendo el 50% con el segundo lo que fue aprovechado por el correntino para quebrar en el séptimo debiendo salvar una de las dos chances que tuvo el italiano cuando sacó para partido y para avanzar de ronda salvando el prestigio de la legión.
SORPRESIVA DE DERROTA DE CHARLY
A pesar de haber perdido los dos enfrentamientos anteriores, el ranking lo ponía como favorito a Berlocq (43) ante el ucraniano Sergiy Stakhovski (90) pero hoy todo fue del europeo quien conectó once aces, perdió solamente nueve puntos con el primer servicio (40/49) contra los (38/61) del argentino.
Stakhovski quebró en seis de las 17 oportunidades de break que tuvo a lo largo del encuentro mientras que Charly rompió en una sola oportunidad en el tercer set pero de nada sirvió.
Paula Ormaechea tampoco la pasó bien volviendo a sufrir su servicio con el que pudo ganar solamente (43/77) puntos siendo quebrada en (3/11).
El defensor del título, Andy Murray, tuvo un fácil debut superando al belga Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5. El español David Ferrer derrotó a su compatriota Carreño Busta por 6-2, 6-7, 6-1 y 6-1, mientras que Novak Dojokovic superó al kazajo Andrey Golubev por 6-0, 6-1 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario