La paraguaya Julieta Granada fue la mejor clasificada entre las latinoamericanas en el Walmart NW Arkansas Championship que finalizó hoy en Rogers, concluyendo octava con 205 golpes (-8).
Julieta Granada. (Getty Images) |
Granada tuvo un recorrido perfecto que incluyó seis birdies y ningún error para quedarse con una recompensa de casi 40 mil dólares en una clara actuación de menor a mayor entregando tarjetas de 72, 68 y 65 golpes.
Las otras dos jugadoras que también anotaron 65 hoy fueron la estadounidense Stacy Lewis y la neozelandesa Lydia Ko para terminar haciendo el uno-dos en el torneo. Lewis salió con uno de ventaja respecto a la juvenil Ko cerrando ambas el recorrido con tres birdies en los cuatro hoyos finales lo que le permitió mantener la ventaja y con un acumulado de 201 (-12) quedarse con el título y los 300 mil dólares de premio. Cristie Kerr y Ángela Standford anotaron 67 hoy para compartir la posición de escolta con Ko.
La campeona contó con la inestimable colaboración de la puntera de los segundos 18 hoyos, Michelle Wie, quien no estuvo hoy a la altura de las circunstancias cerrando con 73 golpes (+2) para compartir la posición de Granada. La ganadora del US Women´s Open hace una semana realizó tres bogeys en cuatro hoyos al promediar el recorrido lo que le hizo perder la punta que no la pudo recuperar más.
Alejandra Llaneza también compartía la posición de la paraguaya a un hoyo del final y con grandes chances de mejorar su lugar en el leaderboard ya que el 18 es un par cinco aunque no solo que no le pudo hacer birdie sino que se fue con el bogey que le costó perder varios puestos y dólares clasificando 15ª.
ARONSSON GANÓ EN MICHIGAN
La estadounidense Molly Aronsson se adjudicó hoy el Island Resort Championship, competencia correspondiente al Symetra Tour disputado en Harris, Michigan. La campeona totalizó 215 impactos (-1) para convertirse en la única jugadora en terminar bajo el par las tres rondas aventajando por uno a su compatriota Sadena Parks.
La morena Parks cerró con dos bogeys seguidos la tercera ronda para anotar 75 hoy y perder el torneo en el cierre. Muy floja fue la actuación de las latinoamericanas siendo la colombiana Maribel López Porras la mejor posicionada aunque en el puesto 55 con diez sobre el par.
PARKER TRIUNFÓ EN ITALIA
La inglesa Florentyna Parker se adjudicó hoy el Italian Ladies Open al totalizar 209 golpes (-7) y aventajar por la mínima diferencia a su compatriota Holly Clybur. La campeona firmó una tarjeta de 68 golpes en la ronda final que incluyó un espectacular albatros (tres bajo el par del hoyo) en el par cinco del 14, de 427 yardas de extensión.
Parker estaba en el par de la cancha a siete hoyos del cierre pero en el 12 hizo birdie y el albatros le dieron los cuatro bajo el para el día aunque contó con la ayuda de Clybur, una de las punteras luego de dos rondas junto a Hudson, quien debió declarar injugable su pelota en el penúltimo hoyo perdiendo un golpe que le impidió ir a un desempate. La campeona se quedó con una recompensa de 37.500 euros.
La brasileña Victoria Lovelady y la colombiana Paula Hurtado, las dos únicas sudamericanas en el torneo, no pasaron el corte clasificatorio al totalizar 156 y 152 golpes, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario